• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


se me quemo el servidor y no se por donde empezar

B

bajamut

Miembro de Lonas
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
4
Un saludo a todos, en primer lugar disculpad si estas dudas no van aquí.


Os comento mi caso, tenia un servidor montado en un dreambox dm500 que ayer se fue al garete.


Lo tenia con sbox+ccam


ahora me toca montarlo todo de nuevo, tengo un vu+ solo2 y quería ponerlo en este a ser posible, el problema es que no recuerdo nada de como lo eche a funcionar, no se si se seguirá usando este sistema de sbox+cccam o seria mejor poner otro.


En el solo2 tengo la imagen blackhole con la que me encuentro muy cómodo desde hace años, no se si servirá o mejor poner otra, espero vuestros consejos y haber si me podéis echar una mano.


Gracias de antemano.
 
Pon Oscam hombre.
Y asi ya tienes todo lo que necesitas.
 
es mas sencillo por oscam? vuscando por el pc tengo un respaldo de los archivos de cccam y sbox aqui, pero estan para enigma 1 y ahora tengo enigma 2, no se si habria que cambiara algo,

tendria alguna ventaja el poner oscam en vez de sbox+cccam?

no se suele colgar??

porq con ese sistema el dm500 si que se me colgava de vez en cuando

voy a leer sobre Oscam haber si no es muy complicado.

gracias por la respuesta
 
Usa alguna version de las ultimas.

Yo uso esta por ejemplo:

oscam-1.20_svn-r11432

pero anterior a esa te valdria igual.

Editar archivos en oscam por web interface es una pasada k una vez k lo pillas no quieres saber de otras emus.

Lo unico chungo en oscam es si visionas por dvbapi que es un poco ko;azo.

Yo uso oscam para leer y pasar a cccam 2.2.1 donde visiono con mi vu+.
Bueno con la tntsat de francia si toda por oscam.

Creeme merece la pena invertir tiempo aprendiendo esta emuladora.
 
Lo unico chungo en oscam es si visionas por dvbapi que es un poco ko;azo.

por lo que entiendo eso es para poder ver en el sat en el receptor donde tenga la blanca, por lo que en mi caso si que lo deveria activar, no es asi?
 
Y digo yo... ¿Por que no pruebas NCam y haces uso del CCcam.cfg nativo? Ya que estás acostumbrado a usarlo en ese formato, te facilitaría la tarea de gestión de los servers/clientes y vendría a ser similar a la experiencia con Oscam.

Por no hablar ya que tampoco tendrías que complicarte mucho ya que por defecto viene "preconfigurado" y te olvidas de usar 2 softcams, NCam te va a dar los mismos resultados que Oscam y te facilitará la transición del cambio.

Saludos
 
le echo un ojo, esq llevo vastante sin mirar para esto, y estoy mas perdido que la mojama en estos momentos, gracias, por lo q entiendo en NCam meteria los datos que tengo ahora en sbox, este me haria de lector de la tarjeta y me la actualizaria, este lo enlazaria con cccam y me funcionaria como lo tengo asta ahora, es asi?
 
le echo un ojo, esq llevo vastante sin mirar para esto, y estoy mas perdido que la mojama en estos momentos, gracias, por lo q entiendo en NCam meteria los datos que tengo ahora en sbox, este me haria de lector de la tarjeta y me la actualizaria, este lo enlazaria con cccam y me funcionaria como lo tengo asta ahora, es asi?

Nop, no es así...

NCam haría de Sbox y CCcam a la misma vez. Tu solo tendrías que preocuparte de configurar tu card del mismo modo que pensabas hacerlo en OScam, ya que es igual.

Luego pillas tu CCcam.cfg que ya venías usando, lo metes en /etc y en la pestaña CCcam del webif de NCam, le indicas que tu CCcam.cfg está en /etc "/etc/CCcam.cfg" y guardas los cambios.

Con eso, te actualizará la card, compartirás y visualizarás la misma del mismo modo que hacías antes, solo que ahora lo harás por un solo softcam y no por dos.

Cuando ya estés más acostumbrado a NCam, intenta pasar los server/clientes al protocolo propio de OScam/NCam y dejar de lado el nativo mediante CCcam.cfg, te dará muchas más opciones y facilidades a la hora de optimizar/configurar tus servers/clientes.

Ya es cuestión de gustos o necesidades, pero NCam está pensado para no tener que comerte mucho el coco siendo nuevo en el mundillo y facilitar el paso de CCcam nativo al actual con Oscam/NCam.

Saludos
 
Gracias, voy a intentarlo entonces, estoy leyendo por el foro de ncam, ya me eh bajado la ultima versión, ahora haber si encuentro donde instalar los archivos en el deco, que veo que baja con un montón de versiones, y me pongo con ello.

Es un gusto dar con gente como vosotros siempre dispuestos a ayudar y enseñar.
 
vale, me eh instalado la imagen opnld 3.2 que es la que me sale al descargar para mi solo 2

desde ella eh bajado el ncam 1.9 r1

ya me sale en el panel azul para activarlo.

ahora me quedan varias dudas, de aqui eh de tocar algo??

[newcamd]
port = 50001@1810:000000,004001,004101;50002@0100:004106,004108,005001;50003@0100:003311,003315,003317;50004@0000:003311
allowed = 0.0.0.0-255.255.255.255
key = 0102030405060708091011121314

[cccam]
port = 15020
serverip = 192.168.xx.xx
nodeid = 08CE5Axxxxxxxxxx
version = 2.2.1
reshare = 1
updateinterval = 30



los datos de la blanca los meteria en ncam.server verdad???

[reader]
label = Card_Blanca
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
services = canal+ esp
caid = 1810
boxkey = xxxxxxxxxxxxxxxx
rsakey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ecmwhitelist = 1810@1F1F1F:89
detect = cd
nagra_read = 2
mhz = 500
cardmhz = 368
ident = 1810:000000,004001,004101
group = 3
emmcache = 1,3,2,0
 
hola compañeros eso de oscam es para hacer server cam
perdonar pero estoy muy interesado en aprender sobre este mundillo ya que no consigo info de los que me proporcionan clines para mis amigos
si alguno me dice donde o como puedo empezar....
muchas gracias y espero no haber metido la pata al poner estas palabras aqui
un saludo
 
Por lo que veo ncam es como Oscam o un oscam preconfigurado como han explicado antes.
Oscam no es tan complicado como muchos creen bueno al menos lo principal para echar a andar una card.

3 achivos importantes:

oscam.conf
oscam.server
oscam.user

Mirar la wiki de oscam:

http://www.streamboard.tv/wiki/OSCam/en
 

Temas similares

X
Respuestas
1
Visitas
301
Javilonas
Javilonas
8
Respuestas
26
Visitas
2K
xkaly86
X
Pituso
Respuestas
154
Visitas
43K
Tolkieniano
T
C
Respuestas
2
Visitas
3K
calcu
C
E
Respuestas
23
Visitas
2K
djjuanje
D
J
Respuestas
1
Visitas
625
ioxusma
ioxusma
Atrás
Arriba