• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


poner ncam en open atv 6.2

miguelcbc

miguelcbc

Usuario VIP
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
419
Reacciones
0
Puntos
34
Hola, estoy preparando un deco nuevo para un amigo, es el gigable 4k y como la LD no esta disponible, mientras que sale le e metido la Open ATV 6.2 que es la mas parecida a la de Lonas y mi pregunta es si se puede meter la Ncam y que rutas tendria, es que me gusta como va en el mio con la LD y mientras que sale para este modelo, pues no hay mas remedio que poner otra imagen.
 
Buenas.

Mira aqui.

Oscam Openatv Fuente: https://linuxsat-support.com

Oscam Openatv 6.2 Fuente: www.enigma2.net

Oscam decos varios Fuente: http://oscam.dreamosat.net/


Ncam y Oscam son primo-hermanos. Yo lo que hago es instalar oscam, ver donde se ha instalado el binario, scritp y config, y adaptarlo despues a Ncam.

Uso Ncam.

Eso es lo que habia pensado, pero queria saber si funcionaba, entonces quieres decir que cambias binario, scritp y config por los de Ncam y funciona bien? y pone Ncam o haces algo mas?
 
Yo hice hace tiempo eso mismo y no funcionaba. Puede ser por las distintas ubicaciones de los ficheros, no lo sé
 
Eso es lo que habia pensado, pero queria saber si funcionaba, entonces quieres decir que cambias binario, scritp y config por los de Ncam y funciona bien? y pone Ncam o haces algo mas?

No.

Puede ser que cada imagen instale las emus en rutas direrentes e incluso que el script para iniciar Ncam/Oscam tenga una estructura diferente.

Instala Oscam y mira donde va cada cosa.

Despues subes a mano el binario , config etc de Ncam. En eso te echo una mano despues.
 
Yo hice hace tiempo eso mismo y no funcionaba. Puede ser por las distintas ubicaciones de los ficheros, no lo sé

Puede ser.

Ncam suele funcionar bastante bien con todas las imagenes y en los decos para el cual este compilado el binario segun su procesador, solo hay que adaptar el script para que lo inicie la emu o iniciarlo a mano desde linea de comandos.


Ncam funciona tan bien que lo tengo en una raspberry 1 como server propio y para mis amigos.
 
Pues la verdad es que seria de gran ayuda un tutorial o una explicacion, creo que le serviria a muchos!! yo lei que lonas sacaria un ipk de ncam para las imagenes mas punteras, pero no lo a sacado, yo tengo metida en este gigablue 4K la Open Atv 6.2 y voy loco! hasta la cccam es diferente el sitio y encima en los adons no esta la version 2.0.11 y no la e encontrado el ipk por ningun sitio, por eso queria meterle la ncam, yo la tengo en mi gigablue 800 y va de lujo con la LD, es lo que tiene, te acostumbras a lo de lonas y la lastima es que para este deco 4k no existe Ld.
 
Pues la verdad es que seria de gran ayuda un tutorial o una explicacion, creo que le serviria a muchos!! yo lei que lonas sacaria un ipk de ncam para las imagenes mas punteras, pero no lo a sacado, yo tengo metida en este gigablue 4K la Open Atv 6.2 y voy loco! hasta la cccam es diferente el sitio y encima en los adons no esta la version 2.0.11 y no la e encontrado el ipk por ningun sitio, por eso queria meterle la ncam, yo la tengo en mi gigablue 800 y va de lujo con la LD, es lo que tiene, te acostumbras a lo de lonas y la lastima es que para este deco 4k no existe Ld.

La cccam que te funcionará en el GB quad 4K es la 2.3.2 que es la unica que funciona en Procesadores Arm. Yo la tengo instalada y va bien. La tienes en el repositorio de OpenaATV
 
no es un quad es el Gigablue Ultra UE 4k, pero para el caso es lo mismo! si es esa la version que tengo, la unica que hay, como dices, pero yo pensaba que tambien se podia poner la 2.0.11, no sabia que era la unica que funcionaba, ya se una cosa mas!!! gracias.
 
Pues la verdad es que seria de gran ayuda un tutorial o una explicacion, creo que le serviria a muchos!!

Creo que ya esta en el foro explicado como subir a mano Ncam mediante Scp, Dcc, Filezilla o cualquier otro programa FTP.

.......... yo lei que lonas sacaria un ipk de ncam para las imagenes mas punteras, pero no lo a sacado ..............

Es muy facil subirlo manualmente y puede ser que esta liado ultimamente.

La cccam que te funcionará en el GB quad 4K es la 2.3.2 que es la unica que funciona en Procesadores Arm. Yo la tengo instalada y va bien. La tienes en el repositorio de OpenaATV

Para Arm, creo que si. pero cccam no gestiona tan bien como Ncam u Oscam.

Lee los enlaces que te puse en el primer post e instala oscam desde los repositorios. Despues por cualquier programa de Ftp, mira a ver donde te instala los archivos.
 
Unas dudas, esto funciona en decos con Procesadores Arm? y estoy con open atv y las carpetas no coinciden, el arranque lo tengo identificado y lo otro tambien, pero el arranque hay dos carpetas diferentes y en open atv solo identifico la del arranque de oscan, alguno con open atv que me diga rutas?
 
El binario cual seria? hay varios y el unico que descarto es el de Android, pero me quedan: ncam.arm-marvell, ncam.arm-mca, ncam.arm-raspbian
 
El binario cual seria? hay varios y el unico que descarto es el de Android, pero me quedan: ncam.arm-marvell, ncam.arm-mca, ncam.arm-raspbian

-- ncam.arm-raspbian
Este es para la raspberry.

-- ncam.arm-marvell, ncam.arm-mca
Pueba a arrancarlos a mano.


Unas dudas, esto funciona en decos con Procesadores Arm? y estoy con open atv y las carpetas no coinciden, el arranque lo tengo identificado y lo otro tambien, pero el arranque hay dos carpetas diferentes y en open atv solo identifico la del arranque de oscan, alguno con open atv que me diga rutas?

Por eso te dije que instalaras Oscam desde los repositorios y que mirases las rutas, despues se sube Ncam a mano y se adapta.

Tuve la OpenAtv 6.2 en un spark reloaded con NCam v1.9-r1 y las rutas que puse eran estas, pero ya no me acuerdo si las adapte o no.

### Archivos para que salga la emu en el softpanel y parar/iniciar
- /etc/emu_ncam.emu

### Ruta del binario de la cam
- /usr/bin/emu_ncam

### Config de la cam
- /usr/keys/emu_ncam

Archivo: emu_ncam.emu

Código:
emuname = NCam v1.9-r1
binname = ncam
startcam = /usr/bin/emu_ncam/ncam -b -r 2 -c /usr/keys/emu_ncam/
stopcam = killall -9 ncam
 
Si claro, voy siguiendo lo que me dices, oscam lo tengo instalado y funcionando un par de dias, la duda es que hay muchos binarios y no sabia cual es.
 
Si claro, voy siguiendo lo que me dices, oscam lo tengo instalado y funcionando un par de dias, la duda es que hay muchos binarios y no sabia cual es.

Entra por el programa de ftp que uses y mira las rutas.

En /etc creo?, esta el archivo que inicia la emu desde el sofpanel. El archivo tiene extension .emu.

localizalo , hay viene la ruta del binario de oscam y del directorio de configuracion.

Ponlo aqui y empezamos con Ncam.
 
Si, esta en var, etc y se llama:eek:scam_atv_11397.emu

emuname = oscam_atv 1.2 11397
binname = oscam_atv
startcam = /usr/bin/oscam_atv -b -r 2 -c /usr/keys/oscam_atv
stopcam = killall -9 oscam_atv
 
Viendo esas rutas, voy a tratar de hacerte un archivo de instalacion ipk de ncam para tu deco.

Mas tarde hare un tuto sobre como instalarlo a mano y como hacer un ipk personalizado y añadire un par de script personalizados que he creado para mi.

A ver si asi subimos el interes y participacion en el foro.
 
Vaya tela!! eres muy amable, el Ipk puede ser de mucha ayuda a mucha gente!!Gracias.
 

Temas similares

Atrás
Arriba