• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El ‘nivel 7’ de Márquez carrera a carrera

  • Autor thefixsenior
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 326
thefixsenior

thefixsenior

Amigo de Lonas
Registrado
30 Nov 2007
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
9
El ‘nivel 7’ de Márquez carrera a carrera​




cache.php


Así ha sido la temporada de Marc Márquez carrera a carrera hasta conquistar su quinta corona de MotoGP, tercera consecutiva y séptima de siempre.


GRAN PREMIO DE QATAR

Primer mano a mano de la temporada entre Dovizioso y Márquez resuelto a favor del italiano en un circuito favorable a la Ducati. Márquez fue fiel a sí mismo y lo volvió a probar en la última curva, esta vez no fue una maniobra a la desesperada ni alocada, bien pensada, bien jugada para al final tener que rendirse a la evidencia y abrirse para evitar el strike. La aceleración de la Ducati lo hubiese fulminado igual en recta pero tenía que probarlo.

Márquez: “Perder un duelo en uno de los circuitos donde soy fuerte, me duele un poco más, pero perder un duelo en un circuito de los que sufro, donde ya una segunda posición es como una victoria, no me duele tanto. Aquí la cuestión era sobrevivir, no perder muchos puntos. Quizás otro se hubiese conformado con la segunda posición. No sé si se ha visto en la televisión, pero iba completamente al límite. La moto se movía por todas partes, pero lo tenía que probar. Lo que me ha gustado es que podía mantener el rebufo de la Ducati y eso el año pasado no podía hacerlo”.

El podio:
1. Dovizioso,
2. Márquez,
3. Rossi

Mundial:
1. Dovizioso, 25;
2. Márquez, 20;
3. Rossi, 16

GRAN PREMIO DE ARGENTINA
Carrera que tensó la lluvia caída una hora antes y que debió ganar Jack Miller, el único que se atrevió de salida a apostar por slicks. Se lo repensaron y se apelotonaron a la salida del pit-lane. Dada la peligrosidad se retrasó el inicio y se les permitió formar en parrilla. Poco antes de la salida a Márquez se le paró la moto, la arrancó a tiempo tras girar sobre sí mismo aunque no evitó la primera de las tres sanciones, un ride through. Desde el puesto 19º invocó una peligrosa remontada con el asfalto en precario y en la décima vuelta apartó sin contemplaciones a Aleix Espargaró. Segunda sanción, pérdida de una posición. Y a siete para el final llegó a la altura de Rossi por la sexta plaza y en una maniobra muy discutible se tocaron tras perder Marc su Honda en una frenada a destiempo y cayó Rossi al pisar el verde. Aunque acabó 5º le sancionaron con 30” y se quedó sin puntuar. Rossi no quiso ni recibirlo cuando fue a disculparse y ante la prensa bramó: “Márquez me da miedo, está destrozando nuestro deporte. Viene a por ti expresamente”.

Márquez: “Me preocupa cero el ambiente que pueda haber en las próximas carreras. He hecho una carrera empujando al cien por cien. La pista estaba delicada. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino. No ha sido voluntario. El toque no era para tirar a nadie. No voy a decir nada de sus declaraciones, él también ha tenido 25 años y espero que también se acuerde. En mi carrera nunca he ido a por un piloto pensando que se iba a caer”.

El podio:
1. Crutchlow,
2. Zarco,
3. Rins …
18. Márquez tras tres sanciones

Mundial:
1. Crutchlow, 38;
2.Dovizioso, 35,
3. Zarco, 28...
5. Márquez, 20

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS
Desde que se estrenó Austin en el calendario sólo ha habido un vencedor y Márquez fue fiel un año más a su cita con la victoria y por sexta vez ganó de cabo a rabo, firmando además pole, victoria y vuelta rápida. En la calificación recibió su cuarta sanción en dos GGPP esta vez por molestar a Viñales durante la calificación y aunque hizo la pole le penalizaron con tres plazas en parrilla.

Márquez: “No negaré que salía extra motivado en esta carrera. Notaba una presión extra ese fin de semana, pero eso me gusta y me hace estar más concentrado. El equipo también lo percibía y hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Tenía clara la estrategia. No es mi estilo ni lo que más me gusta, porque siempre espero un poco y ataco al final, pero sentía que tenía que atacar desde el principio”.

El podio:
1. Márquez,
2. Viñales,
3. Iannone

Mundial:
1. Dovizioso, 46;
2. Márquez, 45;
3. Viñales, 41

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Márquez asumió el liderato tras el triunfo en Jerez que certificó en el octavo giro cuando tomó la cabeza de carrera y ya no la cedió. Aunque antes tuvo su momento de tensión salvando una caída con el codo mágico que hubiese sido la cuarta en el GP. La tragedia deportiva de la carrera llegó por la segunda plaza cuando a ocho giros del final, Dovizioso cometió un error, arrastró a Lorenzo y en el rectificado el mallorquín se topó con Pedrosa y acabaron los tres en el suelo.

Márquez: “Las cinco primeras vueltas es cuando me la he jugado más pero sabía que eran las más importantes y si había que arriesgar era ahí. Y también era importante adelantar cuando toca, con precisión y lo hemos conseguido”.

El podio:
1. Márquez,
2. Zarco,
3. Iannone

Mundial:
1. Márquez, 70;
2. Zarco, 58;
3. Viñales, 50

GRAN PREMIO DE ITALIA
La carrera será recordada como la de la primera victoria de Jorge Lorenzo con Ducati, impecable el mallorquín que para entonces recién sabía que su futuro iba a estar en Repsol Honda y al que nadie pudo dar caza cuando entró en modo martillo. Marc Márquez cayó en la quinta vuelta tratando de seguirlo, su segundo cero del año, y un giro después Dovizioso aseguró el doblete Ducati.

Márquez: “He salido intentando arriesgar mucho en las dos primeras vueltas, lo he hecho, me ha salido bien, y cuando lo tenía todo más o menos posicionado ha llegado la caída más inesperada que he tenido en esta temporada. Recalqué que ‘es una carrera para coger puntos’ porque sabía del riesgo, sobre todo por el neumático delantero. Aquí había unos neumáticos delanteros un poco especiales, que hacía un año que no traían, y me tocaba correr con eso. Y hacía un año que no me caía, y un año que no montaba este neumático. Así que todo ha coincidido”

El podio:
1. Lorenzo,
2. Dovizioso,
3. Rossi....
16. Márquez

Mundial:
1. Viñales, 105;
2. Dovizioso, 79;
3. Rossi, 75;
4. Márquez, 68

GRAN PREMIO DE CATALUNYA
Segunda victoria seguida de Jorge Lorenzo de nuevo martillo en mano desde el segundo paso por meta, su quinta victoria MotoGP en Montmeló. Márquez de nuevo jugó una estrategia distinta de neumáticos lo que le permitió ser segundo aprovechando el error inesperado de Dovizioso en el noveno giro, tercer cero en cuatro carreras para el de Forli, pero sin opción de poder atrapar a Lorenzo.

Márquez: “Firmaba el segundo puesto, pero no voy a negar que tenía la esperanza de ganar. Esta ha sido la mentalidad desde la salida, pero no ha podido ser. Quieras o no, el cero de Mugello y ver muchas caídas, en nuestra categoría y en las otras, hace que corras más con la cabeza que con el corazón. Eso es lo que he hecho hoy. He intentado apretar y, cuando he visto que no podía, he pensado en los 20 puntos. Ha sido una de esas carreras que no me gustan a mí, aburrida, porque tenía que ir gestionando, pero estas son de las que dan campeonato”.

El podio:
1. Lorenzo,
2. Márquez,
3. Rossi

Mundial:
1. Márquez, 115;
2. Rossi, 88;
3. Viñales, 77
cache.php

GP de Catalunya.Carrera de MotoGP. Voltereta de Marc Márquez para celebrarlo ante su grada

GRAN PREMIO DE HOLANDA
Dura batalla prácticamente hasta las últimas vueltas entre siete pilotos, pero a cuatro vueltas del final el hombre con más ritmo del fin de semana, Marc Márquez, se sacó el plus del bolsillo e invocó el triunfo. Viñales y Rins cerraron el triplete español en MotoGP después de que se lo sirvieran en bandeja Dovizioso y Rossi tras un toque entre ellos.

Márquez: “Ha sido una victoria tipo las de Australia 2015 o Australia 2017, que cuando pasas la línea de meta no son 25 puntos sino que son más por la adrenalina. Si digo la verdad, no me acuerdo de todo y tendré que volver a verla sentando. Sí que es verdad que hay tres o cuatro momentos que tengo grabados en la mente, pero los otros no. Son el toque con Rins, el toque con Viñales en el que nos vamos fuera, una pasada a Lorenzo en la curva rápida, que no sé cómo se ha visto desde fuera, pero desde dentro el corazón se ha alterado”.

El podio:
1. Márquez,
2. Rins,
3. Viñales

Mundial:
1. Márquez, 140;
2. Rossi, 99;
3.Viñales, 93

GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Como sucede en Austin o en Aragón Marc Márquez no concibe otra cosa que la victoria en Sachsenring, su novena seguida en el circuito sajón. Dejó madurar a Lorenzo en cabeza conservando gomas y acabó sentenciando poco antes de llegar al ecuador de la carrera precediendo a los dos Movistar Yamaha en meta sin exagerar en su escapada en solitario.

Márquez: “Estoy contento, pero cada año hay más presión, como cuando te paran el jueves y te preguntan por cuánto va a ser la victoria. Esto no gusta, porque es una presión extra, pero también tenemos la experiencia para administrarla bien. Me he sentido cómodo y esto ha sido lo mejor”.

El podio:
1. Márquez,
2. Rossi,
3. Viñales

Mundial:
1. Márquez, 165;
2. Rossi, 119;
3. Viñales, 109

GRAN PREMIO REPÚBLICA CHECA
Carrera de alto voltaje entre los que eran los tres hombres más en forma en el segundo tercio del campeonato y Márquez tuvo que rendirse a la evidencia de la superioridad Ducati en un circuito favorable a ‘las rojas’. Firmaron cuatro giros finales espectaculares y el que tuviera que jugarse los cuartos con Márquez sería el perdedor de la carrera. Y ese fue Lorenzo que para cuando se desembarazó del de Cervera Dovizioso ya invocaba la victoria.

Márquez: “El principal objetivo era el podio y si se podía cuadrar todo luchar por la victoria, lo hemos intentado pero cuando ha tocado la hora de la batalla, las Ducati también han sacado un poquito más y se ha hecho difícil luchar contra ellos porque tenían buena velocidad punta. Aun así lo he intentado, lo único es que no luchaba solamente con una Ducati sino contra dos y esto lo hacía más complicado. Cuando he visto que tenía dos o tres sustos yValentino estaba detrás, mi objetivo también era aumentar la distancia en el campeonato”

El podio:
1. Dovizioso,
2. Lorenzo,
3. Márquez

Mundial:
1. Márquez, 181;
2. Rossi, 132;
3. Dovizioso, 113

GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Brillante tercer triunfo como ducatista de Lorenzo que tuvo que pelear duro con un estratega Márquez que casi se sale con la suya. Marc lideró la carrera en otro circuito made in Ducati y dejó a Lorenzo y Dovizioso peleando tras él. Pero a 11 giros del final Lorenzo le alcanzó e iniciaron la batalla por el triunfo. Y en el último paso por la curva 3 jugada magistral de Lorenzo por el exterior cuando Márquez lo esperaba por el interior y se quedó el de Cervera de nuevo sin opción de triunfo en el circuito de su patrocinador Red Bull en el último giro por segundo año seguido.

Márquez: “Podemos decir otra batalla perdida, pero ha en uno de esos circuitos en los que Ducati va bien. Veremos cuando lleguen circuitos donde yo pueda atacar y defenderme bien. Ahora nos podemos permitir probarlo hasta un punto. Hemos intentado cambiar la estrategia de carrera para intentar llegar a final sólo con una Ducati, pues sabía que sería difícil defenderse. Seguí en los entrenamientos a Dovizioso, seguí a Jorge y vi que sería difícil, pero lo hemos intentado, lo hemos probado y no ha podido ser”.

El podio:
1. Lorenzo,
2. Márquez,
3. Dovizioso

Mundial:
1. Márquez, 201;
2. Rossi, 142;
3. Lorenzo, 130

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Por primera vez desde la famosa nevada de 1980 sobre el circuito de Salzburgring una jornada de carreras tuvo que cancelarse y esta vez fue por la suma de un deficiente reasfaltado y una lluvia persistente que dejó Silverstone impracticable en algunas áreas del trazado. En la calificación Lorenzo y Dovizioso firmaron un doblete y eran los grandes favoritos y Márquez partía de la segunda línea.

Márquez: “Yo estaba preparado para correr, ciento por ciento concentrado, pero creo que al final la Comisión de Seguridad está para algo, nos hemos sentado y allí es donde hemos valorado los ‘pro y los contra’ y creo que la decisión ha sido la correcta. Todos queremos correr, a todos nos ha costado mucho decidir esto pero tenemos un compañero en el hospital (Tito Rabat) y ya vimos lo que pasó ayer con este asfalto”

El podio: no se disputó la carrera

Mundial:
1. Márquez, 201;
2. Rossi, 142;
3. Lorenzo, 130

GRAN PREMIO DE SAN MARINO
Carrera dominada con inteligencia por Dovizioso, tercera victoria del año y que le permitió ponerse ya segundo del campeonato. Los tres hombres fuertes Dovizioso, Lorenzo y Márquez se quedaron ya solos tras giro y medio de carrera y en la cuarta vuelta Dovizioso adelantó a Lorenzo y lo dejó a merced del combativo Márquez lo que se demostró letal para el mallorquín. El de Forli conservó gomas y cuando quiso cambió el ritmo. Tras pelear duro con el de Cervera intentó cazar Lorenzo a su compañero pero acabó cometiendo un error y cayendo, sirviéndole en bandeja a Márquez un inesperado segundo.

Márquez: “Tenía que salir y entender un poquito las condiciones que había en pista, patinaba un poco más, costaba más girar, costaba más hacer el paso por curva. Pero me he ido recuperando pero Dovi tenía más, hoy tenía más que nosotros, cuando quería empujaba, cuando quería se relajaba. He intentado seguir a Jorge como he podido para ver si pescábamos algo al final y, mira, al final hemos pescado cuatro puntos más, de tercero a segundo, y sólo hemos perdido cinco”

El podio:
1. Dovizioso,
2 Márquez,
3. Crutchlow

Mundial:
1. Márquez, 221;
2. Dovizioso, 154;
3. Rossi, 151

GRAN PREMIO DE ARAGÓN
Otro de los circuitos que giran a izquierda que Márquez tenía señalado de antemano y donde sumó su tercera victoria seguida en MotoGP y la primera desde Sachsenring. De entrada eligió una estrategia diferente con una goma blanda trasera que le permitió a dos giros del final soltar la siempre complicada compañía de Dovizioso. La carrera tuvo su punto crítico al paso por la primera curva con una agresiva frenada derrapando y abriendo trayectoria que obligó a Lorenzo a abrir gas por la parte sucia para no perder comba y saltó por los aires lesionándose un pie. Por primera vez un circuito del mundial de velocidad le dedicó una curva, la 10, elegida por el propio Marc.

Márquez: “Hoy he arriesgado, he apostado por el neumático blando admitiendo que iba a correr más riesgo. Ha sido una gran lucha al límite, yo iba completamente al límite con algunas acciones muy justas, pero hemos disfrutado”

El podio:
1. Márquez,
2. Dovizioso,
3. Iannone

Mundial:
1. Márquez, 246;
2. Dovizioso, 174;
3. Rossi, 159
cache.php

Marc Márquez, feliiz tras su victoria en Alcañiz

GRAN PREMIO DE TAILANDIA
Y a la cuarta llegó la vencida para Marc Márquez en sus duelos de última vuelta de la carrera con Andrea Dovizioso demostrando la meticulosidad de su sistema de trabajo y haber estudiado perfectamente a su rival. Casi siempre rodó tras él en carrera con lo que Dovi no pudo apreciar sus problemas de sobrecalentamiento de la goma delantera. A cuatro giros del final Marc ya adoptó el modo ataque y llegó el primero de los 11 adelantamientos entre ellos pero jamás en la curva 5 que era el punto clave para darle la puntilla. Y en la última vuelta consiguió consolidar el adelantamiento y obligó a Dovizioso a la desesperada a jugársela en la última curva. Marc frenó tardísimo y logró cerrar perfectamente la curva mientras Dovi, por la parte sucia, se iba largo. Cambio de cromos entre ellos y Grand Slam para Marc con pole, victoria y vuelta rápida.

Márquez: “Esta ha sido una doble victoria, porque los japoneses estaban motivados por tener bola de partido en su casa y luego porque nos hemos quitado la espina de ganar a la Ducati en la última vuelta, que estábamos erre que erre intentándolo y nunca lo conseguíamos. El objetivo era llegar a la última curva delante. He frenado muy tarde y he cerrado, pero cuando le he visto que ha entrado, esperaba que se fuera un pelín largo, y justo he podido parar en el último momento, recortar y hacer un ‘Dovi style’”.

El podio:
1. Márquez,
2. Dovizioso,
3. Viñales

Mundial:
1. Márquez, 271;
2. Dovizioso, 194;
3. Rossi, 172

cache.php

Marc Márquez celebra su victoria en Buriram

GRAN PREMIO DE JAPÓN
La octava victoria de la temporada le dio el título a Marc Márquez en una carrera que en contra de lo que se esperaba no se decidió en un pulso final entre los dos hombres fuertes porque Dovizioso se cayó a dos vueltas del final cuando intentaba perseguir a Márquez.

Márquez: “He seguido a Andrea y traté de seguir la estrategia de Tailandia, atacando antes de la última vuelta. Al final ha cometido un error. Una lastima porque merecía estar en el podio con nosotros. Me siento muy, muy bien, porque ha sido un campeonato que después de Aragón ya me imaginaba que quizás este iba a ser el año. La diferencia es cuando tienes la primera bola de partido y lo consigues. No ha sido el Circuito más favorable pero he trabajado muy duro”.

El podio:
1. Marc Márquez,
2. Cal Crutchlow,
3. Alex Rins

Mundial:
1. Márquez, 296;
2. Dovizioso, 194;
3. Rossi, 185
cache.php

Asi celebro Marquez su septimo campeonato

cache.php

[mover] Dar las gracias, comentar y participar anima a continuar y te hace grande a ti y al foro[/mover]
 
Última edición:
Atrás
Arriba