• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Astra 19.2E no busca los canales de siempre.

ploretus

ploretus

Amigo de Lonas
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
9
Hola buenas amigos,desde hace 4 dias sin haber tocado nada en mi parabolica individual de 1800 canales que sintonizaba incluyendo radios solamente me sintoniza 1000 en las ultimas busquedas automaticas,solo se ven las Alemanas,pero por ejemplo Canal Sur,Canal Extremadura,Tv Aragon,Russia T y varias cadenas Chinas Japonesas han desaparecido,ya os digo de 1800 ha bajado a 1000 cadenas,creo que no es problema del deco Gigablue 800UE por que probe en la entrada de antena de la Tv y tampoco encuentra todos los canales de siempre,a que puede ser debido?al LNB,os dejo una captura de pantalla.

Saludos as50.jpg
 
Pues si no has tocado nada puede ser de dos temas, uno que se haya movido del aire la antena, en ese caso tendrías que "reorientarla", y otro tema puede ser que la Lnb esté empezando a caducar, sube a donde la tengas y con un medidor haces la comprobación de las dos cosas.
 
Gracias Cobo lo mirare!!y os digo algo!!
 
Bueno al final he comprado un Engel Axil AN7123E y he quitado el que tenia LNB TELEVES 7475,cual creeis que es de mejor calidad?
Lo que no entiendo es por que el LNB estropeado me encontraba canales Alemanes...…..creía que estos aparatos o no te encontraban ningún canal o te encontraban todos.Por que es asi?Anotación 2018-12-17 154107.jpg
 
Al final, ves lo que quieres ver?
Lo del LNB estropeado, que te permite ver canales alemanes, puede ser indicativo de que podías ver canales de polarización horizontal y no las de vertical y las de un tipo de banda, alta o baja, y no la otra, precisamente por no manejar bien las tensiones de control de esas operaciones que tiene que hacer el LNB.
 
Si ahora con el nuevo veo los que antes no veía,vamos que veo los de siempre.
Entonces es por la polarización vertical que se supone que es la que se ha estropeado,esta bien saberlo Bianditz gracias.
De todas formas he comprado el LNB mas normalito que había en la tienda,bueno solo tenían ese y otro con dos entradas,he leído algo y este ultimo es algo mejor en cuanto a el nivel de ruido que es menor.
Bueno a ver cuanto me dura....el otro 6 años y eso que tengo la antena en la terraza aunque se moja con la lluvia.fr50.jpg
 
Pues yo tengo algún LNB que me dura desde los tiempos que empezó el digital por SAT.
Y alguno que justo justo no me ha llegado a los 10 años.
Cruzaremos los dedos....
 
Yo llevo 3,el primero también era un Televes amarillo pero recuerdo que se me rompió la tapa blanca que tiene...se descascarillo pero me duro mas que este ultimo!
 
Ten en cuenta que una LNb banda Ku su frecuencia es de 10.7 a 12.75 GHz, esa frecuencia es insoportable para el cable coaxial, su misión es bajarla y dividirla en dos bandas, las divide un oscilador o conversor de ruido, y eso es lo que selecciona la frecuencia bala y alta, si falla uno pues ya sabes, ves el otro, a ti te ha fallado la baja, por eso ves los horizontales...:45:
Por eso te decía que miraras la lnb primero y si no ir bajando hasta el aparato para ver el fallo.
Otra cosa compañero, la antena ahí donde la tienes es un peligro, con un simple empujoncillo la mueves, o tú o los críos...jejeje
 
Si ahora con el nuevo veo los que antes no veía,vamos que veo los de siempre.
Entonces es por la polarización vertical que se supone que es la que se ha estropeado,esta bien saberlo Bianditz gracias.
De todas formas he comprado el LNB mas normalito que había en la tienda,bueno solo tenían ese y otro con dos entradas,he leído algo y este ultimo es algo mejor en cuanto a el nivel de ruido que es menor.
Bueno a ver cuanto me dura....el otro 6 años y eso que tengo la antena en la terraza aunque se moja con la lluvia.fr50.jpg

No saldrás al balcón mucho, no??
jajajaja
 
Ok todo claro......si la antena me la colocaron ahí para Canal+ hace muchos años,me dijo el tio que como cogia la misma señal ahí que si la ponía por fuera pues la dejo ahí,asi no se ve desde fuera,lo bueno que no tengo que subir al tejado para arreglar,algun escobazo ya se ha llevado al barrer la terraza XD!!
Lo que si se me esta estropeando es lo que sujeta el LNB por que esta todo oxidado justo donde hace la curva,ahi va foto.por cierto eso lo puedo cambiar?por k el plato esta bien!
ferfe.jpg
 
Ok todo claro......si la antena me la colocaron ahí para Canal+ hace muchos años,me dijo el tio que como cogia la misma señal ahí que si la ponía por fuera pues la dejo ahí,asi no se ve desde fuera,lo bueno que no tengo que subir al tejado para arreglar,algun escobazo ya se ha llevado al barrer la terraza XD!!
Lo que si se me esta estropeando es lo que sujeta el LNB por que esta todo oxidado justo donde hace la curva,ahi va foto.por cierto eso lo puedo cambiar?por k el plato esta bien!
ferfe.jpg

Ese brazo claro, lo venden suelto, eso vale poco, y si eres apañáo lo haces tú mismo con un perfil igual dándole la curva exacta...:45:
 
Atrás
Arriba