• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Volviendo a trastear con el 500s ¿xq no me conecta al DreamUp?

B

blacklegion

Miembro de Lonas
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
12
muy buenas compañeros
Tengo en mi hab de juegos montado el clon de 500s, uno de 2006 q se ha tirado años funcionando
Vengo notando de hace varios meses q me pierde la red, he estado buscando y segun el problema puede ser del tema de los condensadores.
Esto implica q cuesta un trabajo horroroso el acceder por ftp para retocarlo he incluso el Flashwizard no me lo detecta, el Dcc tampoco, hace meses ya digo, todo sin ningun problema.
He visto por los foros q hay gente q quitando la Geminis (q es la q tengo) y metiendo otra imagen le ha funcionado.
Mi problema, tengo q hacerlo por Dreamup y no hay manera de conectarlo, he probado toda las versiones...
Si no me equivoco los pines del cable serian:

2 -- 3
3 -- 2
5 -- 5
y la masa q es la carcasa del conector evidentemente a la otra masa del otro extremo.

he cogido un cable serial lo he cortado, identificado sus pines y soldado para dejarlo asi, pero no hay manera con ninguno de los dos COMs.
Su conf es la siguiente:

Bits ps :9600
Bits datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits parada: 1
Control flujo: Ninguno

¿Alguien podria ayudarme?

Gracias!!
 
Estas usando un puerto COM integrado en placa (interno en el PC) o un adaptador/cable USB A RS232? (estos ultimos suelen fallar)
 
Estas usando un puerto COM integrado en placa (interno en el PC) o un adaptador/cable USB A RS232? (estos ultimos suelen fallar)

Buenas compañero, uso el puerto COM integrado de placa base.
Saludos!
 
Y has probado desde otro PC con otro puerto COM?, si te hace igual entonces es la propia dreambox.

Si ya con FlashWizard no te conecta por ethernet, es posible que si debas revisar y sustituir los condensadores.

En el tema del puerto COM, con el dreamUP si no te va tampoco, o es el puerto COM de tu PC o el de la propia DM500
 
Y has probado desde otro PC con otro puerto COM?, si te hace igual entonces es la propia dreambox.

Si ya con FlashWizard no te conecta por ethernet, es posible que si debas revisar y sustituir los condensadores.

En el tema del puerto COM, con el dreamUP si no te va tampoco, o es el puerto COM de tu PC o el de la propia DM500

Buenas! Voy a intentar probar con otro PC
Aun así ¿como puedo saber si el COM de Pc esta funcionando? ¿Con algun polimetro me debe de detectar algo en alguno de los pines? Si es así en q modo se pone el polimetro?
Tambien así podria saber cual es el puerto Com 1 y Com 2 para centrarme utilizando uno de los dos.
 
es es facil, los PCs (algo antiguos) solo tienen 1 puerto COM, si el tuyo tiene 2, como dices, tienes que ir probando con cada 1.
 
es es facil, los PCs (algo antiguos) solo tienen 1 puerto COM, si el tuyo tiene 2, como dices, tienes que ir probando con cada 1.

El mio tiene uno rs232 y el otro es el LTP q es el grande para las antiguas impredoras/scaneres..
 
El LTP no es un puerto COM.

El RS232 es el puerto COM y solo es COM1.

Correcto, pero no se xq me aparecen en el desplegable para elegir entre el 1 y el 2.

Mi placa es esta

08F83B97-B649-4E85-8B4D-755B870080CD.jpeg

Podría probar cn una tarjeta PCI q creo q tengo una de un COM, pero rep q mñn haré lo de los condensadores... si no funcionase ya tendría q probar con otro Pco buscar esa PCi q a saber dnde la guardé...
 
Esa imagen poco dice, es bajada de la red y sin ninguna info.

De todos modos es posible que SI tengas 2 puertos COM.

El que tienes en la parte trasera, soldado directamente a placa, y posiblemente, en la parte inferior de la placa veras unos PINES que pongan COM2 o COM (debajo de los PCI)
 
Esa imagen poco dice, es bajada de la red y sin ninguna info.

De todos modos es posible que SI tengas 2 puertos COM.

El que tienes en la parte trasera, soldado directamente a placa, y posiblemente, en la parte inferior de la placa veras unos PINES que pongan COM2 o COM (debajo de los PCI)

Es la gigabyte Ga-8i945p-g-rh
Poniendola en google sale en imagenes. No veo ese segundo COM por ningun lado
Saludos!
 
Abajo izquierda del tercer PCI, tienes las soldaduras del segundo COM (no se si tu placa tiene los pines soldados, dependera de la revision de tu placa).

Ese es un segundo COM, pone COMA y al lado SPDIF (esos pines son de puerto COM), es raro tenerlos habilitados pero si el PC te lo detecta es porque lo tienes habilitado en BIOS)

30vock3.png
 
Última edición:
Gracias!
Bueno al final he cogido el soldador y me metio en faena, ya esta solucionado! Accede al servidor Geminis nada mas darle y el acceso por ftp es constante, no hay retardo.
He probado a usar Flashwizard y a la primera ha funcionado. Le cargado una copia de seguridad q tenia y solo me queda conf el CFG para confirmar q todo va bien.
Cn flashwizard no puedo cambiar bootloader no? Donde puedo encontrar el cccam mas actual? Tengo uno q antes estaba en el repositorio pero ya no esta!

Saludos
 
Última edición:

Temas similares

B
Respuestas
2
Visitas
1K
Bulestv
B
J
Respuestas
2
Visitas
1K
javi225
J
C
Respuestas
25
Visitas
10K
kulan
K
P
Respuestas
7
Visitas
783
erdani11
E
Z
Respuestas
0
Visitas
418
zase
Z
Atrás
Arriba