• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Se puede controlar un VU+ Zero con el mando de tv LG (Magic Remote)?

tiku

tiku

Miembro de Lonas
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
¡Hola compis!

Quería haceros una pregunta que, quizás, pueda parecer una tontería, pero es importante a la hora de decidir mi nuevo deco después de muchísimos años con mi querido DM700 HD :D

Quería saber si alguno de vosotros tenéis este deco, el VU+ Zero (o el VU+ Zero 4K en su defecto) y una tele LG. Lo comento porque para mi es un requisito el poder manejar el deco con el mando de la tele.

Con mi anterior Samsung podía manejar el DM700 HD, pero al pasarme a LG no he podido, y por eso, y como estoy valorando la compra del VU+ Zero, quería ver si alguno de vosotros me puede confirmar que con el mando de la LG (Magic Remote, el del puntero), podéis cambiar de canal. El volumen hasta me daría igual, pero lo de poder cambiar de canal con el mando de la tele, ya sea por HDMI-CEC o por otro protocolo, me interesa muchísimo.

Muchísimas gracias de antemano a tod@s. Si alguien me lo confirma, pues me lanzo a comprarlo cuanto antes, que tengo ganitas :)

¡Saludos y gracias de nuevo!
 
Última edición:
Yo tengo un Vu+ Solo2 y una LG C8 y desde ayer que intento vincularlo, todavia no lo he conseguido, en breve intentare cambiar la imagen del deco a ver si se soluciona.
Es un tema interesante, si tienes novedades comentanoslas!

un saludo
 
Jajaja, pues mira qué casualidad, yo también tengo la LG C8 desde hace un mes escaso y es un tema que me preocupa bastante, porque mi antiguo deco esta ya para retirar.

Tengo un amigo que ha conseguido algo, pero aún no lo ha probado mucho más (a ver si le envío algún tuto para que confirme si va bien, regular o directamente no va...)

¿Tú cómo vas, has hecho algún avance? :)

Yo tengo un Vu+ Solo2 y una LG C8 y desde ayer que intento vincularlo, todavia no lo he conseguido, en breve intentare cambiar la imagen del deco a ver si se soluciona.
Es un tema interesante, si tienes novedades comentanoslas!

un saludo
 
Hola, me uno al tema porque antes de navidad me compré el pack de vu + zero 4K y una 55UK6400PLF
LG Ultra HD TV 4K con Inteligencia Artificial, Procesador Quad Core, 3xHDR, Sonido Ultra Surround.

Mañana me llegarà el MAGIC Remote y me gustaría saber si lo habéis conseguido.

Os dejo un tuit que he visto en YouTube por si os ayuda: https://youtu.be/qKCoHFvUt7o
 
Ningún update?
 
Hola, me uno al tema porque antes de navidad me compré el pack de vu + zero 4K y una 55UK6400PLF
LG Ultra HD TV 4K con Inteligencia Artificial, Procesador Quad Core, 3xHDR, Sonido Ultra Surround.

Mañana me llegarà el MAGIC Remote y me gustaría saber si lo habéis conseguido.

Os dejo un tuit que he visto en YouTube por si os ayuda: https://youtu.be/qKCoHFvUt7o

Ostras, yo es que no lo tengo aún. Dependerá de si puedo manejarlo o no con el Magic Remote, pero el vídeo donde se muestra que usando el fabricante Cisco podría funcionar es interesante.

Si alguien con el deco pudiera probarlo se lo agradecería enormemente :)
 
Aparte, he leído por ahí que con esto, cambiando el modo del Vu+, el configurador universal de LG ya detecta el deco.

Pero claro, yo no puedo probarlo :___(

After a lot of struggling i finally found solution! My VU+ remote was in default set to mode 2 and LG TV only know how to emulate VU+ mode 1 remote. So you need to set VU+ box to accept mode 1 remote codes:

Menu -> Modules -> RemoteControlCode -> Set Remote Control System Code 1

Configure universal remote control on LG TV.
 
Hola, estoy probando el mando pero no encuentro esa ruta en mi Vu +. Lo tengo con la nueva imagen 3.0.8 de Black Hole.
 
Hola, estoy probando el mando pero no encuentro esa ruta en mi Vu +. Lo tengo con la nueva imagen 3.0.8 de Black Hole.

¡Buenas de nuevo!

Vengo con novedades:)

Desgraciadamente me reventó mi querido DM800HD y, de urgencia, compré el VU+ Zero 4K, así que ahora ya puedo hablar con más propiedad.

Los pasos que te indicaba arriba se realizan en "Extensiones" y luego yendo a "Remote Control Code" (o algo similar, pero con estos datos lo encontrarás en un santiamén. Aparte, para que funcione tienes que configurar en las extensiones LG esa salida como VU+.

De todas maneras... ¡STOP! Lo probé unos minutos y el mando de la tele iba súper lento para cambiar canales o avanzar páginas. Ir iba, pero no en un estado que me dejara nada satisfecho para la fluidez que uno desea a la hora de usar un mando a distancia de cualquier cacharro.

Así que, por probar sin mucha fe, activé el HDMI-CEC de la LG (bueno, creo que ya estaba activado por la PS4), me fui a la extensión HDMI-CEC del deco, le puse el puerto HDMI correcto, le di a guardar y... y funcionó de una manera totalmente fluida y PERFECTA. Alucinado me quedé.

Pero claro, no podía ser tan bonito. A veces al volver al bicho tras una noche, éste se había apagado y no conseguía devolverlo a la vida mediante el mando de la tele; o, directamente, al encender la tele el mando de la TV dejaba de funcionar con el deco. Pocas veces, pero me ha pasado.
Y hoy he caído que la LG, en el apartado de activar el HDMI-CEC, también tiene una opción de "encender y apagar automáticamente el bicho conectado mediante este protocolo".
En este punto estoy ahora. Si antes dejaba de funcionar porque, sin caer en la cuenta, al apagar la tele estaba apagando también el deco, eso podía generar esas desconexiones. Ahora quiero probar unos dias a ver si quitando esa opción, el deco nunca se apaga y el mando, aunque pase una noche o tres días, sigue funcionando cuando vuelva a usar el deco...

Te he soltado un tostón y no sé si me he expresado bien del todo, jajajaja ¡Espero que te ayude un poco!

¡Saludos!
 
¡Buenas de nuevo!

Vengo con novedades:)

Desgraciadamente me reventó mi querido DM800HD y, de urgencia, compré el VU+ Zero 4K, así que ahora ya puedo hablar con más propiedad.

Los pasos que te indicaba arriba se realizan en "Extensiones" y luego yendo a "Remote Control Code" (o algo similar, pero con estos datos lo encontrarás en un santiamén. Aparte, para que funcione tienes que configurar en las extensiones LG esa salida como VU+.

De todas maneras... ¡STOP! Lo probé unos minutos y el mando de la tele iba súper lento para cambiar canales o avanzar páginas. Ir iba, pero no en un estado que me dejara nada satisfecho para la fluidez que uno desea a la hora de usar un mando a distancia de cualquier cacharro.

Así que, por probar sin mucha fe, activé el HDMI-CEC de la LG (bueno, creo que ya estaba activado por la PS4), me fui a la extensión HDMI-CEC del deco, le puse el puerto HDMI correcto, le di a guardar y... y funcionó de una manera totalmente fluida y PERFECTA. Alucinado me quedé.

Pero claro, no podía ser tan bonito. A veces al volver al bicho tras una noche, éste se había apagado y no conseguía devolverlo a la vida mediante el mando de la tele; o, directamente, al encender la tele el mando de la TV dejaba de funcionar con el deco. Pocas veces, pero me ha pasado.
Y hoy he caído que la LG, en el apartado de activar el HDMI-CEC, también tiene una opción de "encender y apagar automáticamente el bicho conectado mediante este protocolo".
En este punto estoy ahora. Si antes dejaba de funcionar porque, sin caer en la cuenta, al apagar la tele estaba apagando también el deco, eso podía generar esas desconexiones. Ahora quiero probar unos dias a ver si quitando esa opción, el deco nunca se apaga y el mando, aunque pase una noche o tres días, sigue funcionando cuando vuelva a usar el deco...

Te he soltado un tostón y no sé si me he expresado bien del todo, jajajaja ¡Espero que te ayude un poco!

¡Saludos!

Muchíiiiisimas gracias

Me puedes poner paso a paso q hiciste en el deco y en la tv??

Un saludo
 
Hola, aunque hace tiempo de esto, tengo el mismo problema, vu+solo2 conectado a oled cx, cambio volumen con mando de tv pero no canales, mando de vu+ en configuracion 1 segun el primer paso, despues ya por mas que lo intento, lo de los canales no hay manera. Puedes ayudar? Gracias
 
LGC9+VU ZERO

TV/ Activar HDMI CEC.
TV/Añadir dispositivo/elegir decodificador/En la pantalla de elegir operador...
buscar VU+/ elegir vu+/probar con el mando el cambio de canal/completado.

Todo funciona perfectamente con el magic remote LG
 
Atrás
Arriba