• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


MATRIX EN TV y Ncam

mpalomar2

mpalomar2

Amigo de Lonas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
9
MATRIX EN TV SAMSUNG

Como prometí, subo este manual para instalación y configuración de una Matrix en un TV Samsung.
La mayor parte de este manual es común para el uso de la Matrix en cualquier decodificador que tenga disponible un puerto PCMCIA, pero quería compartir las peculiaridades de ponerlo en TV Samsung aprovechando mi experiencia actual.
Para empezar, sobre todo en las TV nuevas, necesitamos un adaptador para insertar nuestra tarjeta, ya que el que tiene el televisor no es el estándar.

COMMON INTERFACE_1.jpg COMMON INTERFACE_2.jpg COMMON INTERFACE_TV.jpg


Quitando la pegatina que se ve en la imagen se accede al puerto para insertar el adaptador, que por cierto viene con los accesorios del televisor, a ver si os pasa lo que a mí, que estuve buscando donde comprar uno tres días, hasta que se me ocurrió mirar en la bolsa del manual y cables, y allí estaba.
Cosas a tener en cuenta:
- Mucho cuidado al insertar la tarjeta que no se doble ningún pin interno, a mi se me doblo uno y me toco desarmarlo para enderezarlo.
- El espacio del hueco donde va la tarjeta está pensado para una normal, la Matrix Air es mas larga y no cabe, por lo que es mejor insertarla en el adaptador antes de enchufarla a la TV, luego se enchufa a la tele y aunque no entra en el hueco se queda conectada y no da problemas.
Ahora vamos al meollo de la cuestión, si la compras nueva el firmware original no vale, así que hay que cambiarlo para poder trabajar con ella, la forma de hacerlo y de donde conseguir el firmware lo explica perfectamente MIRETO en un post que me he permitido pegar a continuación, para que esté todo junto, aunque también pongo el enlace, por supuesto con su permiso.

https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=73316

Aquí nos explica como actualizar el firmware de la tarjeta, así de como configurar Oscam o Ncam, depende de los gustos de cada uno, yo lo tengo con Ncam y funciona perfectamente, aunque no lo hubiese conseguido sin la desinteresada ayuda de Mireto y Arduramix, a los que les estoy muy agradecido.
Ahora lo que tocaría es seguir las instrucciones de Mireto, y si después vas a usar ncam, voy a subir los ficheros de configuración con los que a mi me funciona, los tendrías que sustituir por los que están en “var/mca/d1”, pero esto después de hacer todo lo que nos explica Mireto.


Una observación, los enlaces de aquí abajo (Los del post de Mireto no funcionan, pero si en su post:https: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=73316

==========================================================================================================================

Actualizar Matrix Cam Air con Oscam o Ncam (MIRETO)


Que necesitamos???


1. Matrix Cam Air.
2. MCA_NG-0.2.2-XMAS-339-SD-FULL_1G
3. MicroSD mínimo de 2gb.

Lo primero de todo es descargarte el archivo.
Nombre del archivo MCA_NG-0.2.2-XMAS-339-SD-FULL_1G
Una vez tengas el archivo, te vendrá este programa dentro, “win32diskimager-RELEASE-0.2-r23-win32”, este programa te sirve para preparar la microSD, para que la Matrix la reconozca.
Una vez tengamos la microSD preparada con el archivo “full_sd_image_1G.img”, la introducimos en la Matrix, después a la tv, una vez introducida en la tv, la dejamos unos 10 minutos, veras que la Matrix parpadearan todas las luces, después de esos 10 minutos, sacamos la Matrix, sacamos la microSD, y volvemos a conectar la Matrix en la tv.
Una vez conectada de nuevo, esperamos a que la tv reconozca la matrix entramos en el menú mca y hacemos un factory reset (mca/setup/system), después de hacer esto ya la conectamos al wifi.
Ahora tocaría configurar Oscam y ya la tendrías funcionando.
Para acceder por web, seria ipmatrix:90

Si quieres Ncam continuamos.

NCam.rar Lo dejo en el mismo post, pero en el foro también lo tienes.
Te descargas ncam y WinSCP-5.15.2 (este programa sirve para meter archivos en la Matrix)
Abres WinSCP-5.15.2, y configuras el programa para poder entrar en la Matrix.
File protocol: SCP
Host name: la ip que tengas asignada, puedes dejar la ip static, con el manual de blase en el foro.
Port number: 22
User name: root
Password: root

Una vez tengas esta configuración podrás acceder a la Matrix.
Renombras el archivo “ncam.arm-mca” a “oscam”, una vez renombrado, con el winscp lo metes en la matrix en la raíz, puedes reemplazarlo o puedes renombrarlo a “oscam.old”, recuerda pone permisos 755.
Ahora introduciremos el resto de archivos de ncam, en la carpeta ncam/tuxbox/config y metes todos los archivos en la Matrix “var/mca/d1” estos archivos con permisos 644.
Una vez realizado esto, desconectamos la Matrix de la tv y volvemos a conectarla.
Para acceder por web ahora sería ipmatrix:8181
Configuras Ncam y ya tendrás operativa la Matrix con Ncam.


==========================================================================================================

Si has seguido hasta aquí las instrucciones y ahora decides usar ncam, te adjunto en un zip que tendrás que descargar, descomprimir y sustituir por los ficheros que están en la ruta “var/mca/d1” de la tarjeta con el “winscp”
También subo este post en pdf, por si es más cómodo a la hora de manejarlo.


Ver el archivo adjunto matrix files foro.zip
Ver el archivo adjunto MATRIX EN TV SAMSUNG.pdf


Pero antes, desde el menú de la tarjeta en el TV hay que configurar los datos de conexión de vuestra wifi para que esté conectada a la red y a internet.
Las líneas cccam están en el fichero: ncam.server
Tenéis que modificar los campos device, user y password con los datos de vuestras líneas cccam.
He puesto tres, pero si tienes menos borras las que no necesites, o pones una # delante de cada línea que quieras que no se tenga en cuenta, o si tienes más, copias una y la pegas a continuación.
Y con esto tendríais todo perfecto para disfrutar de vuestra MatrixAir


==================ncam.server====================
# ncam.server generated automatically by NCAM 1.9
# Read more: https://www.lonasdigital.com
# ====================== LINEA 1 ===========================
[reader]
label = Prueba_1
protocol = cccam
device = servidor,puerto
user = usuario
password = contraseña
inactivitytimeout = 30
fallback = 0
cacheex_block_fakecws = 1
group = 1
cccversion = 2.3.0
cccmaxhops = 5
cccreshare = 0
cccreconnect = 5000
audisabled = 1

# ====================== LINEA 2 ===========================

[reader]
label = Prueba_2
protocol = cccam
device = servidor,puerto
user = usuario
password = contraseña
inactivitytimeout = 30
fallback = 0
cacheex_block_fakecws = 1
group = 1
cccversion = 2.3.0
cccmaxhops = 5
cccreshare = 0
cccreconnect = 5000
audisabled = 1

# ====================== LINEA 3 ===========================

[reader]
label = Prueba_3
protocol = cccam
device = servidor,puerto
user = usuario
password = contraseña
inactivitytimeout = 30
fallback = 0
cacheex_block_fakecws = 1
group = 1
cccversion = 2.3.0
cccmaxhops = 5
cccreshare = 0
cccreconnect = 5000
audisabled = 1



[reader]
label = emulator
enable = 0
protocol = emu
device = emulator
caid = 090F,0500,1801,0604,2600,FFFF,0E00,4AE1,1010
detect = cd
ident = 090F:000000;0500:000000,023800,021110,007400,007800;1801:000000,007301,001101,002111;0604:000000;2600:000000;FFFF:000000;0E00:000000;4AE1:000011,000014,0000FE;1010:000000
group = 1
emmcache = 2,1,2,1
emu_auproviders = 0604:010200;0E00:000000;4AE1:000011,000014,0000FE;1010:000000

Muchas gracias a todos los que se han interesado por este tema y a los que han aportado alguna solución, y especialmente a Mireto y Arduramix que se han implicado
personalmente para hacerla funcionar.
Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
Re: MATRIX EN TV SAMSUNG (EU56KU6500) Ncam

Te he añadido los enlaces, en la parte de mi post, así esta igual que en mi hilo y los archivos a mano.
 
Gracias, me voy a animar a probarlo que hace bastante que no trasteo... Empezaremos comprando la matrix...
 
Muy bien el manual pero esta incompleto.
 
Hola Platón, dime que echas en falta e intentaré completarlo.
Gracias.
 
Última edición:
Deberías repasar este hilo que abriste: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=73048 recuerdo que tenias un problema (cada vez que cambio de canal se codifica y tengo que reiniciar CAM)si lo solucionaste creo q deberías añadirlo al manual,es mi opinión.
 
La solucion era cambiar la version de OSCAM o cambiar a NCAM, eso esta hecho en el manual.

En su caso, tiene NCam en su matrix.
 
Entonces el Xilinx que soluciona el error en TV Samsung,este en concreto (Xilinx Rev_MLC2a.jed)no tiene nada que ver con los problemas que tenia mpalomar2 ?
 
No, su problema era de configuracion.

Si hubiera sido por el xilix el problema seria muy diferente. El xilinx lo que soluciona era la compatibilidad con algunas marcas/modelos, arreglar pixelaciones, falta de señal repentina (esto ultimo me paso en una OKI y en una Telefunken mas de una vez, que al poner la PCMCIA la señal de satelite quedaba a 0%)),
 
Gracias Arduramix, es verdad que no lo he comentado en el manual, pero es por lo que explica Arduramix
, al no hacer falta el Xilinx no lo he incluido, el problema era de configuración, por eso una vez configurado
todo he copiado los ficheros y los he subido, para que sea mas facil todo el proceso.
 
Última edición:
Buenas

Después de los consejos dados por mpalomar2 y sus explicaciones en el post (muchas gracias Manuel), creo que al final lo que tengo es un problema de
compatibilidad con la Tv de LG, ya que se me caen de golpe los canales quedándose sin señal tanto de sat como de TDT.

¿Sabe alguien donde me pueden grabar el Xilinxs?

Gracias
 
Hola chicos.

Despues de probar y probar estoy por tirar la toalla.

Tengo tele samsung.

He seguido el manual. La he hecho funcionar con oscam pero falla más que una escopeta de feria.

He instalado ncam como en el manual y nada de nada.

Mis clines son buenas funcionan de lujo en dreambox..

En el panel de status de ncam card reader me salen conectadas las cards, pero en la tele nada.

Que significa au?? Me pone off.

Alguno que me ayude aunque sea pagando.
 
Funciooonaaaaa!! Lloro.

Pero al apagar y encenderla una hora despues no.

Escopeta de feria.

A veces incluso se ven solo los sd. Los hd se pixelan a veces

Una cosa..

entro en la ip

192.168.1.XX:8181

meto user y pass oscam y no entra...

Tarda en arrancar y algo al cambiar de canal.
 
Última edición:
Para entra en ip de la wed 192.168.xx.xx:8181 tienes que poner en el nombre root y en el passwor ldteam winscp scp 192.168.xx.xx:22
 
Última edición:
Funciooonaaaaa!! Lloro.

Pero al apagar y encenderla una hora despues no.

Escopeta de feria.

A veces incluso se ven solo los sd. Los hd se pixelan a veces

Una cosa..

entro en la ip

192.168.1.XX:8181

meto user y pass oscam y no entra...

Tarda en arrancar y algo al cambiar de canal.

mira en los ficheros de configuracion "si los tienes".

en /var/mca/d1 abre el fichero ncam.conf y bajo el apartado [webif] comprueba los que has puesto.
 
Hola.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues bein, éstos días funciona bien.

Tiene algunas pegas, tarda mucho en iniciar y al cambiar de canal tiene lag.

Cuando enciendo la tele y no va le gao un reset y genial. Me recomendáis el auto reset??

Alguna idea para estos problemillas???

Por cierto, he elaborado una lista de canales igual que la oficial. El que la quiera que avise.

Saludos.
 
Hola.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues bein, éstos días funciona bien.

Tiene algunas pegas, tarda mucho en iniciar y al cambiar de canal tiene lag.

Cuando enciendo la tele y no va le gao un reset y genial. Me recomendáis el auto reset??

Alguna idea para estos problemillas???

Por cierto, he elaborado una lista de canales igual que la oficial. El que la quiera que avise.

Saludos.

Cuelga la lista en la sección de canales.
 
No he colgado la lusta ya que cada lista es únicamente compatible con cada tv.

Por cierto, sabéis como combinar los caneles de sat y tdt??
 
Alguien sabe por que no abre movistar estrenos la matrix????
 

Temas similares

A
Respuestas
0
Visitas
997
alfredop
A
A
Respuestas
1
Visitas
848
alfredop
A
Mireto
Respuestas
3
Visitas
4K
niseo
N
J
Respuestas
6
Visitas
473
JAVIDENIA
J
P
Respuestas
9
Visitas
1K
paracelso
P
Atrás
Arriba