• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tuner 800hd averiado

A

adrianvb1982

Miembro de Lonas
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
4
Hola tengo 2 dreambox 800hd, una de ellas funciona bien, pero la otra ayer dejo de funcionar, fallo de sintonizacion, es el tuner seguro, he probado a cambiar uno por otro.

Alguien sabe como reparar un tuner Revision L
 
condensador 630mf
 
Hola, gracias por contestar, puedes decirme donde soldarlo ? tengo que quitar algun otro ? añado fotos para que se vea bien

IMG_20190913_092917.jpg

IMG_20190913_092924.jpg

Como tengo otra dreambox que si funciona bien, he probado a conectar la dreambox estropeada a la salida de la dreambox que funciona, y asi si que funciona el sintonizador, pero claro cuando apago la buena, deja de funcionar. Entiendo que el sintonizador no manda señal al lnb, Posible solucion ??
 
Última edición:
Hola, gracias por contestar, puedes decirme donde soldarlo ? tengo que quitar algun otro ? añado fotos para que se vea bien

IMG_20190913_092917.jpg

IMG_20190913_092924.jpg

Como tengo otra dreambox que si funciona bien, he probado a conectar la dreambox estropeada a la salida de la dreambox que funciona, y asi si que funciona el sintonizador, pero claro cuando apago la buena, deja de funcionar. Entiendo que el sintonizador no manda señal al lnb, Posible solucion ??

Okey uno similar lo arreglé cambiando ambos condensadores, de 330 microfaradios 16V... que vemos en la 1ra foto
esta demás decirte que conseguí condensadores medianos nunca pequeños como esos y tuve que inventar el espacio doblarlos y acomodarlos jajaja
el defecto que tenia si mal no recuerdo era que los HD no me los sintonizaba y a veces no dejaba arrancar la DREAMBOX 800
hay otra cosa que se hacia mucho y era poner un condensador de 1000Mf 10V por la parte de atras, en otros era de 330 eso siempre depende de la REV del tuner...
metele a esos de 330 de la 1ra foto, y vas descartando
Supongo que has probado a encenderlo con otra fuente de alimentación, supongo
 
Okey uno similar lo arreglé cambiando ambos condensadores, de 330 microfaradios 16V... que vemos en la 1ra foto
esta demás decirte que conseguí condensadores medianos nunca pequeños como esos y tuve que inventar el espacio doblarlos y acomodarlos jajaja
el defecto que tenia si mal no recuerdo era que los HD no me los sintonizaba y a veces no dejaba arrancar la DREAMBOX 800
hay otra cosa que se hacia mucho y era poner un condensador de 1000Mf 10V por la parte de atras, en otros era de 330 eso siempre depende de la REV del tuner...
metele a esos de 330 de la 1ra foto, y vas descartando
Supongo que has probado a encenderlo con otra fuente de alimentación, supongo

Voy a probar a cambiar los condensadores, si he probado el tuner con varias fuentes, y en otra dreambox distinta
 
Hola, compañeros. Os escribo en este hilo ya que la opinión que os quiero pedir va de lo mismo. Tengo una sunray sr4 (triple sintonizador). De repente los canales en HD dejo de verlos, únicamente me da buena señal los canales en SD. He probado con otros aparatos para descartar LNB o cable de antena, todo en orden. El lío y comedura de cabeza me llega ahora: como veréis en la primera imagen, cambié ese condensador por otro nuevo con las mismas características: 330uf, 16V. Al enchufar el aparato, se me veían todos los canales, incluso los HD. Después de media hora, dejó de verse de nuevo. Opté por cambiar los dos condensadores de arriba (segunda foto) con las mismas características 330 uf, 16V y 35V respectivamente. Lo único es que los condensadores nuevos no son SMD como los originales (última foto). Sigo sin sintonizar los HD. ¿Alguna sugerencia?

WhatsApp Image 2021-01-13 at 16.38.34.jpgWhatsApp Image 2021-01-13 at 16.38.33.jpgWhatsApp Image 2021-01-13 at 16.38.33 copia.jpg
 
Última edición:

Temas similares

M
Respuestas
5
Visitas
1K
jabellan
jabellan
A
Respuestas
9
Visitas
2K
juruvi
J
miuipower
Respuestas
2
Visitas
552
miuipower
miuipower
A
Respuestas
0
Visitas
406
adrianvb1982
A
doble.00.cero
Respuestas
5
Visitas
348
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba