• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fallo en la manipulación del 4º sintonizador

bianditz

bianditz

Usuario PREMIUM
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
980
Reacciones
43
Puntos
86
Buenos días:

Viendo, Javi, que vuelves con nuevas ganas, te quería recordar un problema que se me presenta en la OpenLD desde la versión 3.0.


Tengo uno de los Gigablue Quad Plus con los 2 receptores de SAT y 2 receptores de DVB-C/T.
Éstos últimos, los tenía puestos, el tercero o C, para terrestre, DVB-T y el cuarto o D, para DVB-C, para el cable. En ambos casos, las listas diferenciadas en Favoritos.

Cuando quería acceder a un canal de cable, que estaban disponibles a partir del sintonizador D o cuarto, desde cualquier otro canal, ya fuera SAT o terrestre, en este caso, me era imposible y no podía hacerlo.
La única posibilidad de hacerlo era: estando en un canal del sintonizador C o tercero, llevar el sintonizador a PiP en modo zap, -PiPzap- y a partir de aquí, por favoritos poner en la ventana cualquier canal del sintonizador D o cuarto, que entonces se ponía visible.
Esto, sólo se podía hacer desde el sintonizador C o tercero, nunca desde los SAT, a y B. Una vez visible, se podía pasar y verlo en la pantalla principal.


Este problema, yo creía que era por el manejo de los canales de cable.

Pero se me ocurrió cambiar los cables que llegaban a los sintonizadores e invertirlos: Así puse que la señal de cable entrara en el sintonizador C o tercero y la señal terrestre entrara en el sintonizador D o cuarto.
Entonces me encontré que el problema se había invertido: Ahora no podía ver los canales terrestres ( recibidos por el sintonizador D o cuarto) y sí los de cable ( recibidos por el sintonizador C o tercero).

Sí que podía ver los terrestres ( los del sintonizador d o cuarto) con el proceso que realizaba anteriormente, a través del PipZap, desde los canales del cable, ( los recibidos a través del sintonizador C o tercero).


Posteriormente, me he hecho con un segundo Gigablue Quad Plus y la configuració de éste es diferente: los sintonizadores A y B son los fijos de SAT, el C o tercero está con un sintonizador de doble entrada de SAT ( que todavía no he conseguido configurarlo correctamente) y el cuarto sintoniador o D es un sintonizador de DVB-C/T, en este caso puesto para recibir canales terrestres.

En este caso, no tengo ningún problema para acceder a los canales que me entran desde el cuarto sintonizador, desde ninguno de los otros sintonizadores de SAT. ( Bueno, los A y B. El C, no está configurado, ni le entra nada por ahora, aunque tengo una salida de un LNB Quattro libre)


Resumiendo:

En el Gigablue Quad Plus, desde el OpenLD 3.0, no se pueden ver los canales que se pueden recibir a través del sintonizador D o cuarto, cuando el tercer sintoniador es del mismo tipo, por lo menos DVB-C/T, y están puestos para distinto tipo de señal, Si uno está para cable, el otro para terrestre o viceversa.



P.S.: me faltaría probar, con el mismo tipo de señal: en ambos terrestres o en ambos por cable, pero esto no serviría más que para el PiP, porque un salto de un canal terrestre a otro terrestre, o en su caso de cable a cable, estaría dificil que el deco tuviera que cambiar de sintonizador, del C al D, pudiendo mantenerse en el mismo sintonizador:
La única posibilidad, sería con entradas distintas de antena, a 2 emisoras desde distinto centro emisor y verlos por ejemplo cuando la 1 hace una desconexión territorial y estás en un sitio fronterizo con acceso a varias señales.
 
Si puedes y tienes tiempo, instala la nueva 3.4: https://odisealinux.com/OpenLD/Images/Test/3.4/Gigablue/openld-3.4-gbquadplus-20191014_usb.zip

Y una vez la tengas flasheada y configurada, entra por FTP a la ruta: /usr/lib/enigma2/python/Components

Y machaca el NimManager.pyo por el que te dejo aquí (tienes que descomprimir antes el rar en tu PC), luego reinicia el receptor completo y vuelve a realizar estos test que me indicas aquí y dime si se resuelve o no.

Saludos
 

Adjuntos

Muchas gracias campeón!!
Ahora a ver cuándo reúno tiempo para poder salsear, pero es un lujo ésto.
 
Ya he instalado la OpenLD 3.4 en uno de los QuadPlus, pero no es el que tengo con el sintonizador de cable. En éste, la instalación que tengo es de un LNB Quad al Astra, con 4 salidas y otro LNB al HotBird, con un disecq, de una de las salidas del LNB Quad y el HotBird y otra salida del Astra, a la entrada B del QuadPlus.
En la entrda o slot C, tengo 2 entradas más de satélite, pero no he visto cómo configurar ese sintonizador.
Igual me tengo que bajar algo de los Addons...
Para andar con el que tengo con los 2 sintonizadores DVB-C/T2, creo que será dentro de una o más semanas.
De todas las maneras, muchas gracias, Javi. Es un lujo el tener a disposición de uno y de una manera tan exclusiva a un genio de la materia.
Una vez más, muchas gracias.

Ahora a darle caña al recien ascendido, después de añadrle los picons y el reloj analógico.
Iré dando cuenta de los detalles que vea. Por ahora va muy fino y rápido.
 

Temas similares

S
Respuestas
7
Visitas
459
Mireto
Mireto
N
Respuestas
0
Visitas
393
nandex
N
X
Respuestas
4
Visitas
816
bianditz
bianditz
M
Respuestas
8
Visitas
2K
moy77
moy77
Atrás
Arriba