• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dreambox 800 hd clon no arranca

Consulta 
P

pelu31

Usuario VIP
Registrado
3 Sep 2011
Mensajes
111
Reacciones
2
Puntos
36
Hola tengo una dreambox 800 hd de mi cuñado, que tras un corte de luz, al volver la luz, el deko no consigue arrancar, lo intenta, se queda en cargando booting con la barra unos segundos se ve la imagen instalada, pero vuelve a reiniciarse pone dream multimedia, y vuelve a intentar arrancar y asi continuamente un par de veces o tres y luego se queda el display con sim 201 team www.dm800sim2.com dhcp... /flash/vmlinux.s 9Z, pero sin ningun error, pero no arranca. He metido imagen via web y deja, pero al intentar reiniciar hace lo mismo, lo he echo como si tuviera un error no cat found y despues cargar imagen via web, pero nada continuamente reinicia pero no consigue arrancar. Alguna sugerencia, gracias.
 
Hola tengo una dreambox 800 hd de mi cuñado, que tras un corte de luz, al volver la luz, el deko no consigue arrancar, lo intenta, se queda en cargando booting con la barra unos segundos se ve la imagen instalada, pero vuelve a reiniciarse pone dream multimedia, y vuelve a intentar arrancar y asi continuamente un par de veces o tres y luego se queda el display con sim 201 team www.dm800sim2.com dhcp... /flash/vmlinux.s 9Z, pero sin ningun error, pero no arranca. He metido imagen via web y deja, pero al intentar reiniciar hace lo mismo, lo he echo como si tuviera un error no cat found y despues cargar imagen via web, pero nada continuamente reinicia pero no consigue arrancar. Alguna sugerencia, gracias.

Si sugerencia NO 1
Compra una fuente 12V - 2 amperios mínimo
y prueba
Vamos que hay que descartar que la fuente, no esté jodiéndonos.
 
Última edición:
Prueba con cable.
 
Si sugerencia NO 1
Compra una fuente 12V - 2 amperios mínimo
y prueba
Vamos que hay que descartar que la fuente, no esté jodiéndonos.

Tengo una fuente de alimentación de una tv, de 12v 3amperios que he usado cuando la mia se me ha estropeado mientras me traian otra, y nada igual, así que descartado. Gracias
 
Prueba con cable.

Con cable te refieres a cargar imagen con dreamup? Este, DreamUP_patched_by_forhike_and_natas, intente pero cuando le doy a conectar, y desconecto la dream y vuelvo a conectar, no me da la opcion de flasear, algo no hago bien pues no me acuerdo de los pasos hace tiempo lo use una vez pero no me acuerdo, si me puedes decir los pasos, gracias.
 
Con cable te refieres a cargar imagen con dreamup? Este, DreamUP_patched_by_forhike_and_natas, intente pero cuando le doy a conectar, y desconecto la dream y vuelvo a conectar, no me da la opcion de flasear, algo no hago bien pues no me acuerdo de los pasos hace tiempo lo use una vez pero no me acuerdo, si me puedes decir los pasos, gracias.

No recuerdo bien, pero si no te conecta, es porque no se comunica bien, supongo que el puerto "com" esta bien configurado, después conecta el dreamup y después conectas el receptor, debería empezar a leer el aparato.
 
No recuerdo bien, pero si no te conecta, es porque no se comunica bien, supongo que el puerto "com" esta bien configurado, después conecta el dreamup y después conectas el receptor, debería empezar a leer el aparato.

Me ha echo todo el proceso correctamente, me ha cargado la imagen, lo he echo por cable una hora ha tardado. Desconecto la dreambox de la corriente vuelvo a conectar, y otra vez igual, intenta arrancar pero se reinicia y no lo consigue. Alguna sugerencia más? Gracias
 
Tengo una fuente de alimentación de una tv, de 12v 3amperios que he usado cuando la mia se me ha estropeado mientras me traian otra, y nada igual, así que descartado. Gracias

Intenta meterle la imagen solo por cable usando el dreamup y marcando recuperar sectores dañados, extras, recover bad sectors
solo por cable 232 te debe tardar una hora
para que solo lo haga via 232 debes desmarcar las casillas donde aparece la IP de la dreambox, use network

Te aconsejo la imagen de lonad mod que traía preinstalado cccam mbox y sbox

------------------------------------------------------------
Hardware

Si la cosa sigue ya me pongo a dudar del tuner también
Sacarlo, limpiarlo y reinstalarlo
------------------------------------------------------
Hardware
si la cosa sigue, tiro por condensadores hinchados o secos
 
Intenta meterle la imagen solo por cable usando el dreamup y marcando recuperar sectores dañados, extras, recover bad sectors
solo por cable 232 te debe tardar una hora
para que solo lo haga via 232 debes desmarcar las casillas donde aparece la IP de la dreambox, use network

Te aconsejo la imagen de lonad mod que traía preinstalado cccam mbox y sbox

------------------------------------------------------------
Hardware

Si la cosa sigue ya me pongo a dudar del tuner también
Sacarlo, limpiarlo y reinstalarlo
------------------------------------------------------
Hardware
si la cosa sigue, tiro por condensadores hinchados o secos
.

Hola lo he hecho por cable nul módem rs232 con el dreamup parcheado me ha tardado una hora y me ha dicho k la flash se ha realizado con éxito, pero luego no arranca. . En cuanto a lo de marcar sectores dañados, extras no me aparece esa opcion.Yo tengo el dreamup de natas parcheado no se si te refieres a otro programa porque esa opción no me aparece,simplemente antes de meter imagen te hace flash loading o algo como flasear o limpiar antes de meter imagente,si k metí la blackhole de lonas,cual recomiendas?. Gracias
 
Última edición:
Intenta meterle la imagen solo por cable usando el dreamup

------------------------------------------------------------
Hardware

Si la cosa sigue ya me pongo a dudar del tuner también
Sacarlo, limpiarlo y reinstalarlo
------------------------------------------------------
Hardware
si la cosa sigue, tiro por condensadores hinchados o secos
¿cual es el tuner donde esta situado? lo desconozco, gracias
 
¿cual es el tuner donde esta situado? lo desconozco, gracias

No se si te refieres a tuner, donde se conecta la antena, el sintonizador, decir que esta roto hace tiempo, porque lo tiene deshabilitado, y tiene un cable hacia otro deco para que le haga esa función, saludos
 
Intenta meterle la imagen solo por cable usando el dreamup y marcando recuperar sectores dañados, extras, recover bad sectors
solo por cable 232 te debe tardar una hora
para que solo lo haga via 232 debes desmarcar las casillas donde aparece la IP de la dreambox, use network

Te aconsejo la imagen de lonad mod que traía preinstalado cccam mbox y sbox

------------------------------------------------------------
Hardware

Si la cosa sigue ya me pongo a dudar del tuner también
Sacarlo, limpiarlo y reinstalarlo
------------------------------------------------------
Hardware
si la cosa sigue, tiro por condensadores hinchados o secos

ScreenHunter_36 Nov. 03 01.05.jpgNo sale de ahí
 
Una pregunta tonta, después de meter la imagen, instalas el boot??? vamos el ssl84, creo que era el ultimo, si la contestación es afirmativa, creo que tendrás que probar otra fuente y/o abrir el aparato por condensadores u otro fallo de la placa.
 
ScreenHunter_36 Nov. 03 01.05.jpgNo sale de ahí

Buenas
Ya veo, que activando bad sectors no avanza, parece que justamente ahí tienes un problema.
Ahora bien
Como es eso que el tuner Sintonizador lo tiene jodido,?
Mejor que tenerlo puesto quítalo y arranca la dm800 sin él
E intenta meter imagen sin el tuner puesto, un tuner averiado puede dejarte el deco tal y como lo describes
Al arrancar el deco, y polarizar el tuner que puede estar en corto.
Pues se te reinicia el deco
Quita las tuerca arandelas de atrás, un tornillito
Abre un poco el lateral si es necesario
Y empieza desde cero sin el tuner
Sin tuner yo recuerdo he arrancado varios dm800, algunos te suelen dar error multimedia
Y otros arrancan normalmente depende de la imagen
 
Una pregunta tonta, después de meter la imagen, instalas el boot??? vamos el ssl84, creo que era el ultimo, si la contestación es afirmativa, creo que tendrás que probar otra fuente y/o abrir el aparato por condensadores u otro fallo de la placa.

Despues de meter la imagen (lo he echo dos veces y deja de hacer el proceso), como lo he hecho via web, y por dreamup, unas veces lo he he echo y otras no, pero en teoria la black hole de lonas trae en la imagen el boot 84b, o hay que instalar otro superior?. En cuanto a la fuente de alimentacion he probado con tres diferentes y el mismo problema, intenta arrancar aparece la imagen pero se reinicia y no lo consigue. Gracias
 
Buenas
Ya veo, que activando bad sectors no avanza, parece que justamente ahí tienes un problema.
Ahora bien
Como es eso que el tuner Sintonizador lo tiene jodido,?
Mejor que tenerlo puesto quítalo y arranca la dm800 sin él
E intenta meter imagen sin el tuner puesto, un tuner averiado puede dejarte el deco tal y como lo describes
Al arrancar el deco, y polarizar el tuner que puede estar en corto.
Pues se te reinicia el deco
Quita las tuerca arandelas de atrás, un tornillito
Abre un poco el lateral si es necesario
Y empieza desde cero sin el tuner
Sin tuner yo recuerdo he arrancado varios dm800, algunos te suelen dar error multimedia
Y otros arrancan normalmente depende de la imagen

He activado de nuevo bad sectors, esta vez lo hice con un pc de sobremesa, porque antes lo hacia con un portatil con null modem y un adaptador usb para rs232, y al hacerlo por un pc de sobremesta si ha avanzado, y lo ha hecho pero al fina reinicio y el mismo error, voy a probar quitando como dices el sintonizador el tuner, y meter imagen sin el pero luego tendre que ponerlo, porque utilizo otro deko, y la salida de este lo conecto a la entrada del otro, y este lo pongo en off, así funcionaba y tenia señal,gracias
 
He activado de nuevo bad sectors, esta vez lo hice con un pc de sobremesa, porque antes lo hacia con un portatil con null modem y un adaptador usb para rs232, y al hacerlo por un pc de sobremesta si ha avanzado, y lo ha hecho pero al fina reinicio y el mismo error, voy a probar quitando como dices el sintonizador el tuner, y meter imagen sin el pero luego tendre que ponerlo, porque utilizo otro deko, y la salida de este lo conecto a la entrada del otro, y este lo pongo en off, así funcionaba y tenia señal,gracias

Bueno pues despues de muchas vueltas, el amigo Pepehabana, ha dado en el clavo. He quitado el sintonizador, y no he metido imagen ya, lo he dejado porque ya la había metido y me habia echo el proceso bien, pues como digo he quitado sintonizador, he conectado y la dream arranca perfectamente, me llega hasta el menu de configuración. He vuelto ha poner el sintonizador para asegurarme, y nada otra vez reinicios, lo he quitado de nuevo y funcionando, así que el problema estaba en el sintonizador, así que ahora a buscar un sintonizador, si sabéis de algun sitio fiable, os lo agradecería. Una cosa mas aprendida, y me da que mi dream ( esta es de mi cuñado no tardará en irse el sintonizador) porque a veces sin saber ni como ni por qué se reinicia sola el caso que sigue funcionando, pero a veces donde tengo una señal del 96% una calidad del 90% y un ber de 0, a veces pixela y no se porque, y para mi que va a ser de lo mismo el caso que ahora agunta. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y haber si encuentro un sintonizador y os cuento. Un saludo
 
Bueno pues despues de muchas vueltas, el amigo Pepehabana, ha dado en el clavo. He quitado el sintonizador, y no he metido imagen ya, lo he dejado porque ya la había metido y me habia echo el proceso bien, pues como digo he quitado sintonizador, he conectado y la dream arranca perfectamente, me llega hasta el menu de configuración. He vuelto ha poner el sintonizador para asegurarme, y nada otra vez reinicios, lo he quitado de nuevo y funcionando, así que el problema estaba en el sintonizador, así que ahora a buscar un sintonizador, si sabéis de algun sitio fiable, os lo agradecería. Una cosa mas aprendida, y me da que mi dream ( esta es de mi cuñado no tardará en irse el sintonizador) porque a veces sin saber ni como ni por qué se reinicia sola el caso que sigue funcionando, pero a veces donde tengo una señal del 96% una calidad del 90% y un ber de 0, a veces pixela y no se porque, y para mi que va a ser de lo mismo el caso que ahora agunta. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y haber si encuentro un sintonizador y os cuento. Un saludo

Buenas. El sintonizador tiene arreglo. Ya no venden sintonizadores, tienes que mirar que revisión es !!

REV: XXXXX

Y te comento quizás no sea solo el sintonizador, también puede ser los condensadores que se encargan de darle la energía, y cuando llega el momento de polarizarlo, cae la tensión y se reinicia la DM800.
Esto ya lo he visto varias veces...
 
Buenas. El sintonizador tiene arreglo. Ya no venden sintonizadores, tienes que mirar que revisión es !!

REV: XXXXX

Y te comento quizás no sea solo el sintonizador, también puede ser los condensadores que se encargan de darle la energía, y cuando llega el momento de polarizarlo, cae la tensión y se reinicia la DM800.
Esto ya lo he visto varias veces...

¿donde viene la revisión? IMG-20191104-WA0014.jpg
 

Temas similares

P
Respuestas
16
Visitas
2K
arvise
arvise
C
Respuestas
2
Visitas
964
malboro2000
M
C
Respuestas
4
Visitas
2K
calatrava
C
sixto
Respuestas
2
Visitas
1K
sixto
sixto
Atrás
Arriba