• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como modificar una Parabólica

caudete

caudete

Usuario VIP
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
187
Reacciones
1
Puntos
19

cache.php
​​​
 
Yo soy un negado, no fuí capaz de poner astra-hodbrit, tengo puesto doble lnb y solo cojo el astra con 84 y 80,
tanto a derecha como a la izquierda
 
Pues yo he puesto un par y tirado. Incluso en uno de ellos, tuve que rehacer para cambiar el LNB y poner uno con LNB Quad.
Yo, con un televisor cerca, con la señal y poner el deco en búsqueda de señal, después de seleccionar un canal presintonizado del HotBird, tratar de coger esa señal con la mayor calidad, girando la parabólica con movimientos cortos y esperando un ratito ( porque en digital, la señal tarda un poco en ser captada. En analógico lo hacía con auriculares y un canal presintonizado: era como coger una emisora de FM, ... hasta oirla lo más limpio posible).
Ir moviendo la parabólica en movimientos cortos y parando a ratitos, de derecha a izquierda y luego subiendo la parabólica hacia arriba. Esto también, poquito a poquito.
Y luego ya teniendo el HotBird, con el LNB para ASTRA, ir desplazándola en la guía y girándola mientras controlamos un canal presintonizado con el mismo televisor, hasta conseguir el máximo de señal.
633e5f5791042fde6ced1c42cda62620.jpg
07e7b277ee48ecfd75f42b6dcbbfdcdc.jpg

Vaya efecto ha quedado en la primera foto, entre la resolución de la foto y el que se trata de una antena parabólica microperforada.
 
Última edición:
Para el ASTRA a 23,5º, que tamaño de parabólica se necesita, desde la península?
 
1npo.png


Según este mapa entre 60 y 90 cm
 
c2qv.png


Yo me hice este mapa con el cartón de la televisión y poco a poco me hice con los
satélites un profesional me indico de no pasarme de los 34° de un extremo a otro,
por una posible incidencia de polaridad entre el Vertical y el Horizontal por el nombre de cabezales.

 
Con una antena de 100 apuntando al HotBird y con Astra de 19º, alguno hay que coja también ese ASTRA, del 23º?
Es que tengo un LNB por aquí, de sobra...
 
Con una antena de 100 apuntando al HotBird y con Astra de 19º, alguno hay que coja también ese ASTRA, del 23º?
Es que tengo un LNB por aquí, de sobra...

Es cuestión de probar, eso si el soporte tiene que ser casero, también tendrás que ver la señal que te entra.
 
lo vas a tener complicado si no tienes una antena de foco primario, de 1.20 hacia arriba
 
Según la huella que aparece, en mi zona me bastaría con antena de 60 cm....
 
mil perdones, me he confundido con el 28.2
 
¿ Ese es el interesante?
 
el britanico, pero desde mi zona hace tiempo que no lo capto
 

Temas similares

S
Respuestas
3
Visitas
566
Javilonas
Javilonas
E
Respuestas
4
Visitas
1K
elherencia
E
delaguetho
Respuestas
1
Visitas
2K
Arduramix
Arduramix
F
Respuestas
1
Visitas
828
jabellan
jabellan
Atrás
Arriba