• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Una nueva vida a mi GigaBlue

S

statequieta

Miembro de Lonas
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
Hola!

Resulta que con el confinamiento y los peques en casa, voy a tener que hacer algo porque se me suben por las paredes... Y tirar de una vieja parabolica apuntada a Astra y recuperar mi querido Gigablue HD 800 SE. La idea es conseguir un garaje o algo, pero primero quiero poner el Gigablue a tono. Entonces, no sé ni la imagen que tengo, ni el boot que tengo siquiera. La última vez que lo usé sería 2015. Os lanzo unas preguntas:

a) Sin saber qué imagen tendré o qué boot tendré... ¿cuál es la imagen más actualizada que me recomendáis meterle? ¿Y el boot?

¿Alguna consideración más a tener en cuenta?

Os agradezco la ayuda... la verdad es que pensábamos que se haría más llevadero lo de estar en casa pero está empezando a hacerse duro, sobre todo por los pequeños :(

Saludos y gracias a todos
 
Hola!

Resulta que con el confinamiento y los peques en casa, voy a tener que hacer algo porque se me suben por las paredes... Y tirar de una vieja parabolica apuntada a Astra y recuperar mi querido Gigablue HD 800 SE. La idea es conseguir un garaje o algo, pero primero quiero poner el Gigablue a tono. Entonces, no sé ni la imagen que tengo, ni el boot que tengo siquiera. La última vez que lo usé sería 2015. Os lanzo unas preguntas:

a) Sin saber qué imagen tendré o qué boot tendré... ¿cuál es la imagen más actualizada que me recomendáis meterle? ¿Y el boot?

¿Alguna consideración más a tener en cuenta?

Os agradezco la ayuda... la verdad es que pensábamos que se haría más llevadero lo de estar en casa pero está empezando a hacerse duro, sobre todo por los pequeños :(

Saludos y gracias a todos

Ya te respondí en otro hilo y para ver los canales si no estas abonado veras poco ya que aquí no se dan soporte a cosas ilegales

Saludos
 
Hola caphowdy! Por supuesto... eso por descontado.

La cosa es poner el deco a tono y que reciba la señal de Astra que sabemos que tiene un monton de canales en abierto!
 
Lógicamente, aquí se recomienda la imagen de lonas. No sé para tu deco cual es la última, si la 3.3 o la 3.4.
En todo caso sí que están optimizadas para ese deco.
Y sí que creo que también tendrás que hacer una actualización del boot.
Mira en los hilos de esas imágenes.
 
Ya te respondí en otro hilo y para ver los canales si no estas abonado veras poco ya que aquí no se dan soporte a cosas ilegales

Saludos

Ojo con confundir los decos en este hilo pides para Gigablue HD 800 SE y en el otro para Gigablue HD 800 Se Plus
 
Uy, pues ahora si que me he liado. A ver, mi modelo es el Gigablue HD 800 SE, por lo que doy por hecho que la imagen 3.4 no le van. He leído en algún otro post creo que las que están en Test (no estable) en los 800 SE no funcionan. ¿Es correcto?

Por eso me había ido directamente a la más actual que hay en Satable en el repositorio para mi 800 SE, que según veo es la 2.9. El tema es que a la hora de cargarla con el usb metido no me sale CONF, por lo que o bien cambio de usb, o bien me tocará actualizar el boot. Que por cierto, me han entrado dudas si debo usar el V1 (128 de Flash) o el v2 (256). ¿Cómo puedo comprobarlo?

Gracias de nuevo!
 
Uy, pues ahora si que me he liado. A ver, mi modelo es el Gigablue HD 800 SE, por lo que doy por hecho que la imagen 3.4 no le van. He leído en algún otro post creo que las que están en Test (no estable) en los 800 SE no funcionan. ¿Es correcto?

Por eso me había ido directamente a la más actual que hay en Satable en el repositorio para mi 800 SE, que según veo es la 2.9. El tema es que a la hora de cargarla con el usb metido no me sale CONF, por lo que o bien cambio de usb, o bien me tocará actualizar el boot. Que por cierto, me han entrado dudas si debo usar el V1 (128 de Flash) o el v2 (256). ¿Cómo puedo comprobarlo?

Gracias de nuevo!

No te hace falta cambiar el boot solo meter la imagen 2.9 que es la ultima para tu modelo prueba con otro usb.

Olvidate de v1 y v2 eso es para 800 se plus.
 
Muchas gracuas por la ayuda caphowdy.

Error mío, que hablaba del gigablue hd 800 se, y es el 800 se plus. Nada, ya le he cargado el boot v2 (tras comprobar en el deco que efectivamete tengo 256Mb) y boot cargado sin problemas. Acto seguido le he metido la 2.9 y funciona de lujo.

Estoy por probar la 3.4 aprovechando que no tengo configurado todavia nada en el deco, pero como he leído que no se la traga...
 
La verdad es que es reconfortante encontrarte con un aparato de hace años al que le metes caña y responde como el primer día, me cago en la leche qué bien va... Ya estoy haciendo de todo con él, por ejemplo acceder a él vía web mediante su IP y hacer streaming de los canales (tdt en este caso) para verlos en la tablet, ya me ha resuelto una papeleta!
 
La verdad es que es reconfortante encontrarte con un aparato de hace años al que le metes caña y responde como el primer día, me cago en la leche qué bien va... Ya estoy haciendo de todo con él, por ejemplo acceder a él vía web mediante su IP y hacer streaming de los canales (tdt en este caso) para verlos en la tablet, ya me ha resuelto una papeleta!

Me alegro ya tienes para trastear.

Saludos
 

Temas similares

G
Respuestas
7
Visitas
2K
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
D
Respuestas
7
Visitas
951
bttro canyonero
B
D
Respuestas
0
Visitas
426
Deleted member 85838
D
D
Respuestas
0
Visitas
350
Deleted member 85838
D
D
Respuestas
0
Visitas
522
Deleted member 85838
D
Atrás
Arriba