• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Problemas con el sintonizador de satélite?

S

statequieta

Miembro de Lonas
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
Muy buenas compañeros.

He recuperado un Gigablue HD 800 Se Plus que tenía por casa. Ya está operativo y funcionando conectado a antena Astra 19.2.

Pero me ha dado varios quebraderos de cabeza. Y es que en ocasiones la pantalla va en negro y sale el mensaje de "Fallo la sintonización". Hago zapping por canales, ya sean FTA o de proveedores, y lo mismo, fallo de señal. Entro en "Buscador de Señal" y da a 0 tanto SNR como AGC.

Uno al principio piensa que pueda ser el cable, los conectores F, la antena. Pero compruebo que está todo correcto por medio de otro receptor, con una señal estable potencia 75 y calidad 80.

Sigo pensando y digo: quizás sea el cable que baja de la antena? Se trata de un cable en el que mezclo TDT + Sat con un mezclador. Luego cuando llega abajo, pongo un separador que divide de nuevo TDT y SAT y conecto ambos dos al Gigablue (cada uno a su conector). Pues bien, cuando me pasa esto de falta de señal en satélite, me meto en canales del sintonizador TDT, y funcionan correctamente. Con lo que el cable de bajada de antena, tampoco es.

No sé, cierto es que el cable de bajada, tiene 30 años... quizás en algún punto esté fallando puntualmente, y por lo que sea afecta a frecuencias altas (las de la FI del SAT) en vez de a las del TDT. He comprado un buen rollo de cable para ponerlo nuevo y hacer la prueba.

Con esta situación... ¿se os ocurre alguna prueba que pueda hacer? ¿Creéis que cambiar de imagen puede tener sentido? Es decir, ¿el sintonizador puede ir mejor o peor con un cambio de imagen? Lo dicho, cualquier ayuda me vendrá genial y mil gracias a todos.
 
Yo creo que el cambio de imagen no afecta a la señal recibida, bien sea por culpa del sintonizador del aparato o por culpa del conjunto antena-LNB-cableado.
Si es cierto que hay diferencia de señal entre aparatos de distintas marcas, por tener distintas versiones de sintonizadores, con el mismo aparato no creo que mejores la calidad de señal con distinta imagen.
El resto, lo has dicho tú todo. Si el cable tiene 30 años puede haber perdido calidad o estar dañado en algún punto.
Yo también tengo mezclador de TDT-SAT y separador abajo, y si las conexiones están bien hechas y no están estropeados los mezcladores, el sistema funciona perfectamente.
Siento no poder ayudarte más o no darte soluciones que no sean las que ya has planteado tú (probar a cambiar el cable lo primero)
Suerte y a seguir aguantando
 
Yo probaría a cambiar o probar con otro decodificador (si no tienes otro, que algún amigo o familiar te lo preste para probar), si el problemas persiste sin duda es de la instalación de la parabólica.
Otra cosa que se me ocurre es comprobar si en tu gigablue solo fallan los canales HD o son todos los canales. Esta avería existía en los V+ Duo, Dream 800HD, etc... y era de los condensadores electroliticos que alimentan al sintonizador, por echarle un vistazo o comprobarlos saldrias de dudas.
 
Última edición:
Yo probaría a cambiar o probar con otro decodificador (si no tienes otro, que algún amigo o familiar te lo preste para probar), si el problemas persiste sin duda es de la instalación de la parabólica.
Otra cosa que se me ocurre es comprobar si en tu gigablue solo fallan los canales HD o son todos los canales. Esta avería existía en los V+ Duo,Dream 800HD, etc... y era de los condensadores elecrtoliticos que alimentan al sintonizador, por echarle un vistazo o comprobarlos saldrias de dudas.

correcto, esos serian los pasos a seguir si fuera mi caso.
 

Temas similares

Atrás
Arriba