• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


el volumen a tope en el televisor y dream suena el vulumen bajo y con un ruido

A

antoniocartucho

Amigo de Lonas
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
20
[FONT=&quot]Os comento compré una dreambox500+[/FONT][FONT=&quot]Es original con un año se me jodio
No hay quien aguante el sonido es un sonido como un hormigueo he probado
En todas las salidas que tiene el deco y sigue igual incluso pasa en la señal de imagen se ve distorsionada no es fallo de la antena porque tengo una vu+solo se ve bien la imagen sy se escucha bien el sonido
He probado a cambiar la imagen por otra imagen dreambox500+ y sigue igual
He desmontado el deco y interiormente
Hasta con lupa y no se ve ninguna cosa quemada
He probado con otros cables nuevos de audio y vídeo y sigue con el mismo problema
Creo yo que tiene que ser algo que en su placa base que esté quemado y exteriormente no se aprecie
Ya comenté este tema ya hace tiempo
Y no hubo nadie entendido en electronica
Que me dijera que pieza sería la que pudiera estar fallando
Pido ayuda a alguien porque es una lástima tenerla guardada en el armario
Pudiendo la aprovechar para mi habitación que es donde la tenía compartiendo con mi v+solo
Gracias haber si hay alguno que me de alguna esperanza




[/FONT]
 
Dificil dar con el tema, seria tener el esquema y comprobar la parte de la etapa de audio a ver si hay algún fallo....un pequeño fallo en transistor o circuito integrado no lo vas a detectar.
 
[FONT="]Os comento compré una dreambox500+[/FONT][/COLOR][COLOR=#2E2E2E][FONT="]Es original con un año se me jodio
No hay quien aguante el sonido es un sonido como un hormigueo.[/FONT]

Si es una Dream original no creo que sean componentes ya que al ser original y con menos de 1 año en uso casi lo descartaria.

[FONT=&quot]
En todas las salidas que tiene el deco y sigue igual incluso pasa en la señal de imagen se ve distorsionada[/FONT]

No tengo, ni nuca llegue a tener en mis manos una dream500+ original, dicho esto, los decos de ultima generación por competir con los precios, su procesador procesa casi toda la electronica del decodificador, es decir, directamente el maneja la corriente que llega a las salidas de Audio, vídeo, usb, etc... de ahi que pueda ser una respuesta cuando dices que todas las salidas de video/audio del deco le ocurre lo mismo, si estas salidas fueran manejadas por distintos Ic alguna debería de funcionar correctamente, dicho de otra manera, seguro que el procesador esta fallando (he visto caso en otros decodificadores con esta averia)
Se me ocurre que mires por google el diagrama de conexion de la salida de sonido del hdmi, euroconector, etc... y poner un condensador de polyester de 100nF entre + y - tanto de video como Audio, este no te va a dar mas volumen a tu deco pero si es fácil que reduzca bastante el ruido.
Por ultimo y bajo tu responsabilidad, con una estación de aire caliente daría calor al procesador ya que algunas veces una soldadura fría podría ser la causa de esta avería.
 
[FONT="]Os comento compré una dreambox500+[/FONT][/COLOR][COLOR=#2E2E2E][FONT="]Es original con un año se me jodio
No hay quien aguante el sonido es un sonido como un hormigueo he probado
En todas las salidas que tiene el deco y sigue igual incluso pasa en la señal de imagen se ve distorsionada no es fallo de la antena porque tengo una vu+solo se ve bien la imagen sy se escucha bien el sonido
He probado a cambiar la imagen por otra imagen dreambox500+ y sigue igual
He desmontado el deco y interiormente
Hasta con lupa y no se ve ninguna cosa quemada
He probado con otros cables nuevos de audio y vídeo y sigue con el mismo problema
Creo yo que tiene que ser algo que en su placa base que esté quemado y exteriormente no se aprecie
Ya comenté este tema ya hace tiempo
Y no hubo nadie entendido en electronica
Que me dijera que pieza sería la que pudiera estar fallando
Pido ayuda a alguien porque es una lástima tenerla guardada en el armario
Pudiendo la aprovechar para mi habitación que es donde la tenía compartiendo con mi v+solo
Gracias haber si hay alguno que me de alguna esperanza




[/FONT]


has probado un cable hdmi para la imagen..y el sonido sacarlo con cable óptico.. y ver la configuración que este en 1080p y 50 o 60 Hz.. a no ser que tu tele sea antigua y no tenga esos conectores.. en uno pasó al principio ya que quisimos conectarlo con un cable RCA para el video y audio no se si ese sera el problema pero por ir descartando... y fue poner esos dos cables ahora se ve y se escucha nítido.. con el formuler f1 nunca me a pasado.. pero se de ese porque un amigo lo tuvo y le pasaba igual se veía y se escuchaba fatal pero era porque lo tenia conectado con los cables RCA a su tele... Por cierto puedes comprarte para esos dos cables un adaptador convertidor rca a hdmi y salida de audio óptico,..si tu dreambox no lo tiene como le pasaba a mi colega..
 
has probado un cable hdmi para la imagen..y el sonido sacarlo con cable óptico.. y ver la configuración que este en 1080p y 50 o 60 Hz.. a no ser que tu tele sea antigua y no tenga esos conectores.. en uno pasó al principio ya que quisimos conectarlo con un cable RCA para el video y audio no se si ese sera el problema pero por ir descartando... y fue poner esos dos cables ahora se ve y se escucha nítido.. con el formuler f1 nunca me a pasado.. pero se de ese porque un amigo lo tuvo y le pasaba igual se veía y se escuchaba fatal pero era porque lo tenia conectado con los cables RCA a su tele... Por cierto puedes comprarte para esos dos cables un adaptador convertidor rca a hdmi y salida de audio óptico,..si tu dreambox no lo tiene como le pasaba a mi colega..

Si te fijas, el deco que el posee (DM500+) es antigua y no tiene HDMI, solo SCART y RCA
 
Siento mi respuesta en el post de arriba, yo pensé que la dreambox era de las nuevas.

Me baje el esquema que colgaste de la dream y veo que en el diagrama hay 4 electroliticos, el C127 33Uf/16v y C128 33Uf/16v y en los pines 1 y 2 del euroconector lleva otros dos C116 10Uf/50v, C117 10Uf/50v, yo empezaría cambiando esos 4 electroliticos.
 
Sacado del datasheets del Ic WM8761ED:
Se debe tener cuidado en el diseño de la PCB en la que se va a montar el WM8761. los
Las siguientes notas ayudarán a este respecto:
1. El suministro de VDD al dispositivo debe ser lo más silencioso posible. Esto puede ser
logrado en gran medida con un condensador a granel de 10uF colocado localmente en el dispositivo y un
Condensador de desacoplamiento de alta frecuencia de 0.1uF colocado lo más cerca posible del pin VDD. Es
es mejor colocar el capacitor de 0.1uF directamente entre los pines VDD y GND del dispositivo
la misma capa para minimizar la inductancia de la vía y así mejorar el desacoplamiento del dispositivo
eficacia.
2. El pin CAP debe estar tan libre de ruido como sea posible. Este pin proporciona el desacoplamiento para
los circuitos de referencia en chip y, por lo tanto, cualquier ruido presente en este pin se acoplará directamente
a las salidas del dispositivo. De manera similar al desacoplamiento VDD descrito en 1. arriba, esto
el pin debe estar desacoplado con un condensador a granel de 10uF local al dispositivo y un condensador de 0.1uF
lo más cerca posible del pasador CAP.
 
op muchas gracias
 
compañero me he dado cuenta que el esquema que me han pasado no corresponde a la dreambox500+ sino a la dreambox500s te lo digo porque he visto

unas imagenes de placa madre de la dreambox500s y no es igual que las imagenes de la placa madre de mi dreambox500+plus

he estado mirando por todos lados y no hay tu tia de encontrar el esquema de la dreambox500+ para descargarlo y pasartelo
 
U10 WM8761ED este es el que lleva la dreambox500s la mia la dream500+ mo se ve bien las letras pero pone WM es lo unico que consigo ver

los numeros y letras se ven borrosos una cosa que me ha pasado muy rara si ves las fotografias que te he mandado de midreambox500+


al lado por donde entra la corriente hay un diodo negro el D31 pues justo delante me parece que hay dos transistores vamos creo que es eso

a mano derecha y a mano izquierda en uno pone 5R3 Y 4R1 son las figuras redondas segun he leido por hay que parece ser dos transistores amplificadores de sonido puede ser

pues mi sorpresa fue que al poner en marcha la dream se quito ese ruido de la salida del sonido en el televisor se hoye perfectamente en el canal andalucia se oye mas fuerte pero en los canales codificados se oye un poco mas bajo

que cosa mas rara
 
U10 WM8761ED este es el que lleva la dreambox500s la mia la dream500+ mo se ve bien las letras pero pone WM es lo unico que consigo ver

los numeros y letras se ven borrosos una cosa que me ha pasado muy rara si ves las fotografias que te he mandado de midreambox500+

Viendo que tu dream solo lleva el euroconector como salida de audio/Video, apostaria que es el mismio chip. Si puedes mira con alguna lupa y lo giras poco a poco a contra luz que se tiene que ver su serigrafia.


al lado por donde entra la corriente hay un diodo negro el D31 pues justo delante me parece que hay dos transistores vamos creo que es eso

a mano derecha y a mano izquierda en uno pone 5R3 Y 4R1 son las figuras redondas segun he leido por hay que parece ser dos transistores amplificadores de sonido puede ser

Eso no son transistores, son bobinas para filtrado de la corriente.

pues mi sorpresa fue que al poner en marcha la dream se quito ese ruido de la salida del sonido en el televisor se hoye perfectamente en el canal andalucia se oye mas fuerte pero en los canales codificados se oye un poco mas bajo

que cosa mas rara

No es raro, es normal cuando se tiene averia por falta de filtros tanto en el audio/video (en tu caso que van juntos o lo maneja el mismo Ic).
Mirando las fotos que colgaste de tu dream yo mediria la capacitancia y el esr de los electroliticos que están cerca del euroconector, si no tiene con que medirlo yo cambiaría los 4 electroliticos que estan mas cerda del euroconector
 
Viendo que tu dream solo lleva el euroconector como salida de audio/Video, apostaria que es el mismio chip. Si puedes mira con alguna lupa y lo giras poco a poco a contra luz que se tiene que ver su serigrafia.




Eso no son transistores, son bobinas para filtrado de la corriente.



No es raro, es normal cuando se tiene averia por falta de filtros tanto en el audio/video (en tu caso que van juntos o lo maneja el mismo Ic).
Mirando las fotos que colgaste de tu dream yo mediria la capacitancia y el esr de los electroliticos que están cerca del euroconector, si no tiene con que medirlo yo cambiaría los 4 electroliticos que estan mas cerda del euroconector


​muchas gracias
 
WM8761GED99AFSHA WM8761GED al final he conseguido leer lo que pone en el chip es este hos mando
la pagina

https://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=WM8761GED 99AFSHA

Descripción electrónica
Wolfson Microelectronics plc
Wolfson Microelectronic ... WM8761GED 24BIT 192KHZ STEREO DAC


aqui la ficha de datos https://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/84280/WOLFSON/WM8761GED.html


saveis algunas pagina web donde se pueda compra esto

hay algun chip equivalente a este que se pueda poner me explico en veez de este

al deco se le ha ido el ruido pero ahora hay que darle el volumen casi a tope y no se escucha la voz clara
es el mismo chip que lleva la dreambox500s lo unico que cambian los condensadores en la dreambox500+ que yo tengo son de 22uf/25v pegando al chip
y en la dreambox500s son de 33uf/16v como veis son de mas voltage ya direis gracias
 

Temas similares

ploretus
Respuestas
0
Visitas
781
ploretus
ploretus
M
Respuestas
1
Visitas
587
bianditz
bianditz
A
Respuestas
1
Visitas
517
Transport
T
P
Respuestas
4
Visitas
1K
polidis
P
Tomaspp
Respuestas
4
Visitas
1K
Jaloga
Jaloga
Atrás
Arriba