• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Weather SimpleLD

[Tutorial] 
meliosolo

meliosolo

Usuario Avanzado
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
843
Reacciones
0
Puntos
79
Empezamos por uno de los complementos más sencillos de usar y más útiles que vienen instalados en la OpenLD 3.4, el de WEATHER SIMPLELD. Y es que a mi al menos me encanta ver a tiempo real la temperatura que hace en mi localidad, y la previsión del tiempo del día siguiente; y como es una cosa que no usa ni mucha CPU ni memoria...


Pulsamos el botón MENÚ en nuestro mando a distancia, y vamos a CONFIGURACIÓN >> SISTEMA >> SISTEMA EXTENDIDO >> WEATHER SIMPLELD.


captura1.jpg

Os encontraréis con la siguiente pantalla.


captura2.jpg

Por defecto este complemento viene desactivado, así que lo primero que hay que hacer es activarlo, simplemente hay que darle hacia la derecha en la cruceta del mando y ponerlo en SI, y voilá. Y esa pantalla es la configuración de la extensión, que como se puede ver es bastante sencilla. No hay mucha posibilidad de equivocarse a la hora de tocar algo. Ahí podemos configurar el intervalo de refresco (por defecto viene puesto en 90 minutos), la unidad (que viene en celsius) y la localización donde vivís (que por defecto viene puesto en Sevilla). Y cómo se hace para poner la ID de vuestra localidad? tranquilidad... paciencia... ya llegaaaaamos... Si os fijáis, aparece una dirección web (enmarcada en un rectángulo rojo).


captura3b.jpg

Nos vamos a nuestro ordenador (móvil, tablet o lo que tengáis a mano) e introducimos esa dirección en el navegador. Donde pone "Your city name" (resaltado en una elipse negra) introducimos el nombre de nuestra ciudad, y le damos a buscar.


captura4b.jpg

Nos aparecerá una lista de localidades, y elegimos de ahí la nuestra.


captura5.jpg

Nos saldrá la información del tiempo actualmente en nuestra localidad. Muy bien, y dónde está la ID? Pues en la barra de dirección del navegador, si os dáis cuenta, salen unos números detrás de la dirección de la página (está resaltado dentro de una elipse roja), pues eso es lo que tenéis que meter en el deco, esos siete números.


captura6b.jpg

​Os váis al deco, a WEATHER SIMPLELD, y donde pone Weather ID ponéis la ID, que en este caso es 2519588. Le dáis a guardar, y listos, ya tenéis en el deco vuestra localidad y el tiempo y la temperatura que hace ahora y la que hará mañana.


Y ya está. Así de sencillo tendréis la información del tiempo en vuestra localidad en vuestro deco. Como he comentado más arriba, para mi uno de los complementos más útiles a la hora de tener un deco.
 
no sabia que tu también vivías en cerro muriano jejejejejejeje
 
hola no me sale la id en la barra sale el nombre de mi pueblo pero sin id.
en la 2.9 si lo tenía puesto pero en esta no puedo
 
hola no me sale la id en la barra sale el nombre de mi pueblo pero sin id.
en la 2.9 si lo tenía puesto pero en esta no puedo

Te has quedado en el penúltimo paso, el de la quinta captura. Tienes que pinchar en el nombre de tu pueblo, y entonces en la barra de dirección si te saldrá la ID.
 
hola no me sale la id en la barra sale el nombre de mi pueblo pero sin id.
en la 2.9 si lo tenía puesto pero en esta no puedo

Remarcar que esto funciona a partir de la version 3.x
 
No hay manera y he probado con varios navegadores
pasarme la id de Hinojosa del Duque
 
No hay manera y he probado con varios navegadores
pasarme la id de Hinojosa del Duque


2516695 solo te servirá con la SimpleLD.. y a partir de OpenLD 3.2
 
Última edición:
Hola,

Yo sigo todos los pasos y no me funciona,
Me sigue saliendo la temperatura todo a ceros,
Tengo instalada la versión 3.4,

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola,

Yo sigo todos los pasos y no me funciona,
Me sigue saliendo la temperatura todo a ceros,
Tengo instalada la versión 3.4,

Un saludo y muchas gracias.

Tienes que registrarte en la web para poder usar la api de la web. El número de la api se saca como te muestro en la imagen.

cuentaopenweather.jpg

1- Vas a tu cuenta
2- Pinchas en API Keys
3- Copias el número de la API en el deco. Se mete como en los teclados de los teléfonos móviles. Por ejemplo la letra C sería pulsando varias veces el número 2 del mando.

Y luego se introduce aquí

api.jpg

Como todo el mundo esté usando la misma API key, no os saldrá nada, puesto que a partir de cierto número de peticiones, la API deja de ser gratuita.
 
Hola,

Antes de nada darte las gracias,
Hice todo que me dijiste y aun así tampoco me funciona,
No se si será inmediato o tardara algo de tiempo en funcionar,

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola,

Antes de nada darte las gracias,
Hice todo que me dijiste y aun así tampoco me funciona,
No se si será inmediato o tardara algo de tiempo en funcionar,

Un saludo y muchas gracias.

Reinicia el decodificador por si acaso, pero debe funcionarte. Si no funciona después de eso algo has hecho mal.
 
Ya reinicie y nada
 
vaya que si aunque me gustaba más en la 2.9 para gustos colores
 

Temas similares

franktinez
Respuestas
3
Visitas
1K
bianditz
bianditz
r3s3t
Respuestas
6
Visitas
3K
r3s3t
r3s3t
piterrose
Respuestas
2
Visitas
1K
piterrose
piterrose
Atrás
Arriba