• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tornillo que se resiste ( ayuda)

NAYA

NAYA

Amigo de Lonas
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
20
A ver si alguien puede orientarme de como puedo arreglarlo.

Mi sobrino me trajo un Macbook de Apple, que se le termino la batería sin darse cuenta y se le cerro,
lo puso a cargar y al intentar encenderlo no hace nada.

Le comente que lo mejor era abrir la tapa trasera y extraer unos minutos la batería y volver a conectar
sé por experiencia que puede funcionar por que suelen quedar pillados.

peroo el problema no es este o si jejeje, él al intentar quitar los tornillos y como suele pasar o no se tienen
las herramientas adecuadas, pues uno se le resiste de tal manera que lo ha pasado totalmente de rosca, perdiendo hasta
la forma del tornillo (son diminutos y difíciles de extraer),
su solución fue…pues se lo llevo a mi tía que me lo arregle.

Ahora bien...no hay dios que quite este tornillito, he probado mil cosas:

darle calor con una máquina de silicona y colocar el destornillador un rato para que se seque y que así pueda darle la vuelta y nada

Colocar en la punta del destornillador una goma y nada.

Usar una mini llave allen y nada.

Lo necesita rapido, ya que ahora las clases las dan online y solo tiene este (le deje uno mío para que pueda seguir con su clase)
pero necesito poder arreglarle ese suyo.

¿alguien sabría alguna forma más para intentar sacar el dichoso tornillito??

Saludos
 
Me ocurrió un caso parecido pero en una placa de un movil, mi solución fue pasar un avellanador y comerle la cabeza, espero que te sea de ayuda.
 
Muchas gracias por tu respuesta Asu.


No sabia de este artilugio intentare a ver si puedo hacerme con uno y probar.

No sé si valdrá por que cuando me lo trajo de haber intentado tantas veces ha perdido completamente la forma de la rosca, vaya…que esta casi lisita,

de todas formas lo probare y gracias de nuevo por tu ayuda.

saludos
 
Se te a quedado como un remache hay varias opciones usar una remachadora quita remaches usar un boli bic calentarlo con un mechero y darle la forma del tornillo dejandolo 4 minutos que se seque y enduresca ir provando con destornilladores de punte redonda usar una goma elastica de las que usan los carteros la pones encima del tornillo y el destornillador encima y siempre me a funcionado cojer un taladro con una broca fina y pequeña comerle lo que le queda de cabeza el tornillo o con un atornillador que tenga potencia de todas formas los mac se pueden resetear sin quitar la bateria dejando unas teclas pulsadas
 
Gracias por tu respuesta adai.

No use lo del boli bic, por que como dije use una máquina de silicona dándole calor y añadiendo una gota de silicona con el destornillador aguantado unos
segundo para que cogiera la forma la silicona y se quedara prendado en el destornillador y no valió.

Se han probado todo tipo de destornilladores (de ahí que se jodió el tornillo), y no valió

Lo de la punta del destornillador con una goma, también dije que lo había probado, es más... incluso probé de usar un globo deshinchado, ya que suele quedar pegajoso por si agarraba más,
y no valió.

No tengo un taladro con broca tan tan fina para sacarlo, el tornillito del Mac es extremadamente minúsculo.

Lo de resetear también lo pensé y antes de que me lo llevara le di las instrucciones para hacerle el reseteo de la controladora de energía del
sistema SMC, y tampoco dio resultado, el Mac no hace absolutamente nada.

Sigo probando cosas que se me ocurran.

De nuevo gracias por tu respuesta

saludos
 
Pues a romper el tornillo de alguna manera
 
Pues si, a terca no me gana nadie y antes de llevarlo alguna tienda de Apple para que lo saquen,
intentare todo lo que se me ocurra y si me rindo (cosa que dudo) entonces que lo lleven.

Pero antes lo probare todo que por algo en la familia me llaman MacGyver jajajaja
 
Alguien que te deje un taladro y listo y si no toca soldador y quemar un poco el plastico al rededor del tornillo o darle calor hasta que salga mas chapuza pero salir sale
 
Por fin!!!! pude sacar el puñetero tornillo.

Lo dejo dicho por si alguien le sucede lo mismo, esta es una de las soluciones que a mí me valieron.

Le di calor al tornillo para que se ablandara un poco,después de muchos intentos, ya que me daba miedo que derritiera demasiado el tornillo y luego si que ya.... y puse una llave más grande que la del tornillo propio
la fui moviendo y dándole algún golpecito para que entrara bien hasta que me cogió un pelin de forma y eso
ha hecho que pudiera darle la vuelta que me hacía falta para sacarlo.

Estoy super contenta, agradezco la ayuda de todos tanto por aquí como por medios privados, que me han servido de mucha ayuda.

Gracias a todos.
 
¿ Enhorabuena!
 
El calor todo lo puede enhorabuena
 
Atrás
Arriba