• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema Disco Duro

Consulta 
M

machacao

Usuario Registrado
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Hola tengo un problema con un disco duro de 1 tera, he intentado formatearlo pero no me aparece cuando lo conecto al pc. El disco proviene de una caja multimedia que se quemo la placa y no encendia, el disco esta bien, lo puse en una caja externa, bien conectado y el ordenador no me lo reconoce. Alguna ayuda o consejo. Gracias, muchas gracias.
 
lo más seguro es que el pc no te lo detecta por que tiene asignada otra letra de unidad,
ya que los pc no asignan una letra a cada unidad,

ósea.. tu disco duro debe tener una letra asignada, ya que seguramente coincidirá con la que tiene el propio pc
y por eso no te lo reconoce ni lo ejecuta, para eso debes asignarle una letra manualmente.

saludos
 
Gracias, el problema es que no me deja asignarle letra
 
Muy buenas, lo primero que te aconsejaría es que conectes el Disco Duro directamente a la Placa base a través de un cable SATA (intuyo que el disco duro será SATA), arranques el PC y si el disco duro está bien en teoría te lo reconocerá, el sistema le asignará automáticamente una letra y podrás formatearlo.
Otra opción, si el disco duro lo tienes en una caja externa procura conectarla a algún USB trasero, es decir, de los que están en la placa base, no a algún USB de la caja, muchas veces ese es el problema, que los USB de las cajas no dan suficiente voltaje y el disco duro no arranca, si te lo reconoce ya podrá formatearlo.
Otra opción, botón derecho en el icono Mi PC---Administrar---Almacenamiento---Administración de discos--Si lo tienes bien conectado y el disco está bien te lo reconocerá y ahí ya podrás hacer lo que quieras, hacer particiones, borrar particiones, formatear, asignar letras, lo que quieras.
Si nada de esto te funciona el Disco Duro ha petado.
Ya nos cuentas.
Saludos.
 
Exacto tal y como comenta Valmaca, te deja las combinaciones posibles que tienes para ponerlo en marcha y asignarle letra.

Es fácil machacao, presta atención a las explicaciones y verás como se soluciona.

Saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba