• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda motor de parabolica.

URSSO

URSSO

Miembro de Lonas
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas, a ver si alguien me puede asesorar al respecto con este problema. La cuestion es, que he intentado ver canales de otros satelites y el motor del plato no se mueve. No se, si es por una mala configuracion o que el motor a petado. He probado a configurar el sintonizador A, tanto en Positioner como en Positioner (selecting satellites) con los datos de geolocalizacion correspondientes a mi ciudad, como siempre. Pero nada de nada.
He probado listas de canales actualizadas con canales de distintos satelites, busqueda automatica, manual, ciega, buscador de señal y configurar motor. Pero el plato pasa de todo, sin embargo accedo al motor directamente y pulso el boton de movimiento manual que este incorpora y el plato gira sin problemas. Vu+ con OpenLD 3.4 y Mot-sat 3 Illusion.
 
¿ Consigues ver algún canal en algún satélite o no ves en en ninguno?
 
Buenas. Si,lo tengo pinchado en astra con señal y calidad correctos, snr: 100,agc:74.Viendo la plataforma patria
perfectmaente. Todo ok.
La configuracion del satelite/motor la hice con otro deco y me iba bien.
Pero despues de una reforma en casa que incluyo el tocar la parabolica y cambiar de deco. Sigo viendolo perfecto pero he dejado de poder mover el plato.
Por lo cual he tomado la decision de empezar de nuevo, como hice, hace unos 7 años al poner el motor. Ponerlo manualmente al 0 y decirle con el deco que vaya a 19.2.
Pero poniendolo en 0 manualmente, el deco no mueve el plato hacia ningun satelite
SALUDOS.
 
Última edición:
Si nos indicas cómo tienes puesta la configuración del sintonizador, podemos empezar a sugerirte pistas de posibles problemas...
 
Buenas, he probado las distintas configuraciones disponibles. La actual y la que mas se asemeja a lo que siempre he utilizado es.
Sintonizador A.
Modo de configuracion : Sencillo
Modo : Positioner
Longitud y latitud de mi ciudad.
Sintoniador B.
Bucle a A.
Saludos y gracias.
 
Buenas, decir que he solucionado el tema. La solucion ha sido muy simple al final. Despues de hacer un reset al motor, probar varias imagenes que tengo en el openmultiboot e intentarlo con distintas configuraciones y opciones de busqueda y demas.
El problema esta en mi instalacion, tengo un viejo spliter que alimenta mi deco principal y el que he puesto en la habitacion. Esto genera el conflicto. Cuando cambio de satelite aunque el deco me indique que esta moviendo el motor no lo hacia, incluso teniendo el deco 2 apagado.
No me basta con apagar el deco 2, sino que tengo que desenroscarle la antena y el motor empieza a funcionar correctamente.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
Ya lo dice el refrán: Casa con 2 puertas: ¡ Mala es de guardar!
 

Temas similares

Vicmarsan65
Respuestas
5
Visitas
1K
bianditz
bianditz
D
Respuestas
0
Visitas
833
dekster
D
A
Respuestas
2
Visitas
1K
r3s3t
r3s3t
D
Respuestas
4
Visitas
888
T
Atrás
Arriba