• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


acceder desde una red NO local

Consulta 
B

Boassss

Miembro de Lonas
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
11
Reacciones
3
Puntos
14
Hola buenas.

Estoy a punto de tirar la toalla con este tema porque empiezo a pensar que el problema viene de mi proveedor de internet, pero como soy un poco novato en estos temas me he decidido a escribir aquí en el foro por si alguien pudiera ayudarme.

Tengo instalado streamproxy e Inadyn,
Tengo habilitado en Openwebif las opciones "autenticación enlace http" y "autenticación para streaming" (también he probado activando la opción "requerir autenticación para streams http" que tenemos en menú -> sistema -> configuración -> uso e interfaz -> personalizar, pero actualmente la tengo desactivada)
He creado un dominio (o eso creo, mis conocimiento informáticos llegan hasta donde llegan) en duckdns.
Inadyn creo que está bien configurado pues al visualizar el log no aparece ningún tipo de aviso ni error y además dice que comenzó.
He abierto los puertos 21, 80, 8001 en el router.

Pues bien, puedo acceder al deco desde mi red local a través de Filezilla sin ningún tipo de problema (por lo que puedo visualizar los canales a través de VCL usando los archivos m3u8), pero no desde una red no local. Filezilla me arroja el mensaje "ECONNREFUSED - Connection refused by server". Y creo que lo hago todo correcto. En servidor pongo "******.duckdns.org" (creo que es lo que hay que poner, pero no estoy totalmente seguro; aunque ya he probado de mil maneras distintas), en usuario y contraseña pongo los del deco, y en puerto pongo el 21.
No hago mas que darle vueltas, leer por aquí, por allá... pero no encuentro algo que me solucione el problema y empieza a ser desesperante.

Perdonad por el tocho pero he querido detallar un poco por encima los pasos que he seguido.
Alguien podría ayudarme? Pensáis que puede ser por culpa de mi proveedor de internet?

Muchas gracias y un saludo.
 
Normalmente te diría que es del router y la redirección de puertos. Pero como veo que controlas por los términos que estás usando y todo lo que dices que has hecho creo que es otro el problema.

Si usas un proveedor de internet lowcost como puede ser Pepephone, Digi, Masmóvil, etc. el problema es que estás en CG-Nat.

¿Qué es el CG-NAT?
Es una técnica que permite el uso de una misma IPv4 pública en la que se asociarán direcciones IPv4 privadas de forma simultánea. La finalidad de esta práctica que realizan algunos operadores es que permite conectar a Internet varios clientes simultáneamente utilizando sólo una dirección IPv4 pública y así mitigar la limitación que tiene el protocolo IPv4 para cubrir la demanda de servicios de acceso a Internet.

Y esto significa que han puesto una barrera que te impide acceder desde fuera por compartir la misma IP pública con otra gente. Normalmente se soluciona solicitando al proveedor que te saque del CG-NAT y te asignen una IP pública única para tí.
 
Normalmente te diría que es del router y la redirección de puertos. Pero como veo que controlas por los términos que estás usando y todo lo que dices que has hecho creo que es otro el problema.

Si usas un proveedor de internet lowcost como puede ser Pepephone, Digi, Masmóvil, etc. el problema es que estás en CG-Nat.

¿Qué es el CG-NAT?
Es una técnica que permite el uso de una misma IPv4 pública en la que se asociarán direcciones IPv4 privadas de forma simultánea. La finalidad de esta práctica que realizan algunos operadores es que permite conectar a Internet varios clientes simultáneamente utilizando sólo una dirección IPv4 pública y así mitigar la limitación que tiene el protocolo IPv4 para cubrir la demanda de servicios de acceso a Internet.

Y esto significa que han puesto una barrera que te impide acceder desde fuera por compartir la misma IP pública con otra gente. Normalmente se soluciona solicitando al proveedor que te saque del CG-NAT y te asignen una IP pública única para tí.

Gracias por la respuesta.
Supongo que debe ser lo que comentas. Recibo Internet a través por ondas (a través de una antena instalada en la azotea del edificio). Es una zona rural y es la única empresa que suministra Internet.
Entonces voy a suponer que lo tengo todo bien configurado y me pondré en contacto con ellos a ver qué solución me pueden ofrecer.

Saludos y gracias de nuevo (me estaba volviendo loco de tanto probar cosas, jeje...)
 
Gracias por la respuesta.
Supongo que debe ser lo que comentas. Recibo Internet a través por ondas (a través de una antena instalada en la azotea del edificio). Es una zona rural y es la única empresa que suministra Internet.
Entonces voy a suponer que lo tengo todo bien configurado y me pondré en contacto con ellos a ver qué solución me pueden ofrecer.

Saludos y gracias de nuevo (me estaba volviendo loco de tanto probar cosas, jeje...)

Hay algunos proveedores de zona rural que lo que hacen es revender una conexión de fibra. Es muy posible que ese sea el problema.
 
Hay algunos proveedores de zona rural que lo que hacen es revender una conexión de fibra. Es muy posible que ese sea el problema.

Hola de nuevo.
Hoy ha venido a configurarme el router mi proveedor de internet y ya puedo conectar desde fuera de mi red.

Quería agradecerte tus comentarios porque sin ellos probablemente ya se me hubiera ido la cabeza. Me tenía loco el problema y desconocía totalmente el concepto de CGNAT, así que algo nuevo que he aprendido.

Muchas gracias y un saludo.
 
Me alegro mucho de que lo hayas podido arreglar.
 
Atrás
Arriba