• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda instalación

B

Boassss

Miembro de Lonas
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
11
Reacciones
3
Puntos
14
Buenas.

Tengo un deco con 2 sintonizadores fbc, con lo que en teoría podría visualizar hasta 8 canales diferentes de manera simultánea. Y la idea que tengo en la cabeza es hacer desde el deco, ubicado en el salón, streaming al resto de habitaciones de la casa.

Con una parabólica orientada a Astra y otra a hispasat, aconsejáis 2 lnb unicable para no tener problemas con la visualización de canales de distintas frecuencias y polaridades?
Se podrían mezclar ambas señales con un disecq para llevar únicamente un cable al deco o es mejor usar un cable con cada sintonizador de manera independiente?

Espero que alguien me pueda ayudar, ando un poco perdido en estos temas.
Gracias y un saludo.
 
Yo usaría un sinto con astra y otro con Hispasat Independientes.
 
Yo usaría un sinto con astra y otro con Hispasat Independientes.

Es decir, tú bajarías un cable de cada parabólica a los dos sintonizadores, no?
En cuanto al LNB, sería correcto usar unicable o recomiendas otro? Son un pelín caros, pero creo que merecen la pena.

Quizás otra posibilidad sea poner un LNB twin en cada parabólica. Esta opción me daría problemas con polaridades y todo ese rollo?

Gracias por la respuesta
 
Es decir, tú bajarías un cable de cada parabólica a los dos sintonizadores, no?

Si tienes esa opción, para mí sería lo ideal y te quitas de complicaciones, y ya para rizar el rizo te aconsejaría que tampoco los pusieras pegados, te aconsejo alejarlos un poco.

En cuanto al LNB, sería correcto usar unicable o recomiendas otro? Son un pelín caros, pero creo que merecen la pena.

Evidentemente unicable si te lo puedes permitir.

Quizás otra posibilidad sea poner un LNB twin en cada parabólica. Esta opción me daría problemas con polaridades y todo ese rollo?

No te hace falta desde mi punto de vista, ya que solo vas a utilizar 1 solo DECO con 2 sintonizadores, uno para cada satélite con toma independiente y la señal hacia el resto de las estancias de la casa lo vas hacer por IPTV.

Gracias por la respuesta

Nada, para eso estamos, pero OJO, esto es mi opinión personal y lo que yo haría, quizás haya más entendidos o gente que te pueda dar más ideas, aunque como te he dicho, al ser solo 1 deco y al resto por IPTV, no me complicaría más.

Un Saludo y ya nos vas contando.
 

Temas similares

Atrás
Arriba