• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda configuración

Consulta 
B

Boassss

Miembro de Lonas
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
11
Reacciones
3
Puntos
14
Hola buenas.

A ver si alguien que entienda de configuraciones puede echarme un cable.

Me acaban de instalar una parabólica con Astra+hotbird con 2 lnb unicable (IDLU-QUDL42-UNR2L-1PP) que van en conexión directa al deco (gigablue x3 4k). En el sintonizador A llega el cable de hotbird y al B el de Astra.

La configuración de sintonizadores la tengo de la siguiente manera: (aquí debo decir que no aparece en la lista de sintonizadores los que me han instalado, pero eso no creo que influye mucho, así que he seleccionado el IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP, que era lo más parecido)
A: hotbird scr1
B: Astra scr1
C: Astra scr2
D: Astra scr3
E: Astra scr4
F: hotbird scr2
G: hotbird scr3
H: hotbird scr4

La cuestión es la siguiente: vengo de una instalación de antena comunitaria (por lo que únicamente me llegaba un cable al deco, concretamente al sinto A, y el sinto B lo configuraba en bucle con A). De esta manera he llegado a hacer 3 grabaciones, ver un canal y hacer un streaming, todo de manera simultánea, sin ningún tipo de problema.

Lo que no entiendo es que, ahora con la nueva instalación en la que los LNB son unicable, al realizar 3 grabaciones simultáneas no puedo ver un cuarto canal porque se entrecorta (además de que las grabaciones no se realizan correctamente, también se entrecortan). He probado 2 grabaciones más un visionado y parece que así va bien.

A ver si alguien me puede orientar con el tema de la configuración.

Y otra cosilla, podría poner 6 sintonizadores para Astra y solo 2 para hotbird?

Gracias y un saludo.
 
Yo pondría un sinto para cada satélite independiente tal y como lo tienes (cada cable debe ir algo separado del otro, nunca juntos)... pero según tengo entendido cada sinto soportaría 2 virtuales, es decir hasta 4 en total a la vez... (siendo estable).

Si usas astra como visionado solo un streaming en Astra o grabación y 2 grabaciones o 2 streming en Hotbird o viceversa...;
También dependerá si estás haciendo streming en 3, el caudal de flujo de red es mucho más amplio, por lo que quizás también tengas cortes o parones...
Yo primero probaría por separado que todo funciona correctamente y sin meterle caña y vas agregando situaciones para ver lo que te soporta.
No cabe decir que la calidad de cableado también influye.

No creo que sea tu caso, pero observa si eso te pasa cuando todo lo que haces usa la misma frecuencia o polaridad o te pasa cuando usas diferentes o siempre.

Por otra parte, supongo que el cable de red mínimo será cat-6 o 7 y que los receptores son gigabytes. También, mírale en qué momento te sube la cpu, xq esos tirones me temo que es xq no puede con todo eso a la vez.... y luego pruébalos en SD y HD... xq si te lo hace en HD solo, es eso fijo...
un saludo y vas diciendo...

PD: Yo tengo Gigablue HD Quad Plus con 4 sintonizadores , 3 en bucle Astra y un TDT y me va bién... incluso streaming a exterior con 600/600 de fibra y grabaciones y 0 problemas. De vez en cuando se queda pillado, pero poco más jejejeje
 
Atrás
Arriba