• Hola Guest, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


A Red Bull le preocupa la potencia de su motor Renault

bonel

bonel

Usuario Mítico
Joined
Nov 29, 2006
Messages
8,335
Reaction score
0
Points
39
El equipo podría perder rendimiento en las próximas carreras

El equipo Red Bull negoció con Mercedes para que este fuera el suministrador de motores del equipo de Vettel y Webber. La negativa de Mercedes hizo que los austríacos siguieran con Renault en 2010. Christian Horner, director de la escudería, reconoce ahora la inferioridad del propulsor francés y deja en el aire la idea de volver a permitir el desarrollo de los motores. El británico deja claro que quieren seguir con Renault en 2011, siempre que estos puedan mejorar sus propulsores.

Según Horner, el chasis del RB6 es la clave de Red Bull. No obstante, el británico se mostró preocupado por el rendimiento del equipo en las próximas carreras, debido a que una vez que los otros equipos les igualen, los propulsores marcarán la diferencia, y en ese aspecto Red Bull saldría perdiendo. "Ahora disfrutamos de una ventaja gracias al chasis, pero quizás no sea así en las próximas dos o tres carreras", dice el jefe de Red Bull Racing.

Actualmente, no está permitida la modificación de motores sin el consentimiento de la FIA, que ocasionalmente permite modificarlos para mejorar la fiabilidad.

No obstante, los fabricantes no pueden mejorar sus motores en cuanto a rendimiento y eso perjudicará a Red Bull y seguramente también a Renault. Horner cree que el propulsor francés es inferior en cuanto a potencia. En las próximas carreras veremos mejoras en muchos equipos y es posible que los austríacos no puedan seguir con el ritmo del inicio de la temporada.

El británico piensa que los chicos de Renault son "unos compañeros excelentes" y no descarta que sigan siendo sus suministradores de cara a las próximas temporada en caso de que vuelva a ser legal la modificación de los motores. "Los fabricantes tienen que reunirse y ponerse de acuerdo para mejorar la Fórmula 1", dice Horner. "Si los problemas se solucionaran no habría porqué cambiar".

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network, S.L.
 
Back
Top