• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Abrir puertos router en cascada

Consulta 
, como ha ido la cosa? ya lo tienes listo o que?

Un Saludo

DMZ si he entendido bien tras leer por internet, es como si estuviera abierto todos lo puertos para la IP que le indique. Esto tendría que hacerlo en el router principal, no?
Mi router es un Xiaomi.
Bueno los puertos 80 y 8001 están abiertos. Hasta donde puedo llegar es hasta la puerta de enlace que me da la antena (192.168.1.244) al router. Si pongo esta IP ya me manda al webif y del deco, antes iba al router. Con las web es para ver que están abiertos hasta mi IP pública. Cuando esto ocurra pues significara que ya está todo hecho.
En fin en mi casa creo que ya no puedo hacer nada más, ya esperaré al finde a ver si puedo quedar con el administrador de la red y ya que el acceda al router principal y haga los cambios que me habéis indicado.
Si tenéis alguna sugerencia pues me la dejais por aquí.
😀

Vamos bién entonces no? Si se te abre el webif. El tema es.. pones la ip pública tuya? o esa es la interna? Si la pones desde fuera del wifi y te abre webif, de PM. Pasaremos al siguiente paso.
Y respecto a los puertos, estupendo, pero has mirao si puedes ya hacer streaming poniendo esa IP?

en el router de telefonica tienes que abrir los puertos y enviarlos a la ip del router secundario....

y en secundario abrir los puertos y mandarlos a la ip del deco, seria necesario que el deco tubiese una ip fija...

Si no recuerdo mal el rango era 192.168.0.xxx, yo le pondria el ip: 192.168.0.2 Mask:255.255.255.0 Gateway:192.168.0.1 en dns las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

La pruebas priemeras serian cojer el movil y probar desde el wifi de telefonica que puedes ver el deco, ojo la ip que debes poner es la ip del router secundario, la que tiene asignada a la wan.

Si esta va bien prueba con la conexion 3g o 4g del movil poniendo en la ip del deco la ip publica, la puedes averiguar en cualesmiip

Ya tienes un ratillo de pruebas cuando la ultima valla bien nos liamos con el punto 2.

Un saludo.

Last edited:
Mejor no te podías haber explicado !! Ya solo falta que se lie jejeje

un Abrazo

Buenas. He conseguido algo.
He configurado mi antena una IP fija para que de siempre la misma a mi router y poder redireccionar los puertos hacia él.
Mi antena tiene activado DMZ para la antena emisora y la antena emisora par el router de control tp-link (este router es para repartir equitativamente la velocidad de internet entre los distintos clientes)
Y lo mas importante he activado la casilla UPnp de mi antena.
Desde que he activado esta casilla puedo acceder a la antena emisora y al router de control poniendo la ip en el navegador de cada dispositivo.
Por ejemplo pongo la ip del router de control que es al que mas lejos puedo llegar y acompañado de :puerto de webif y me manda al decodificador.:301:
El problema el router principal el de movistar. Mitrastar gpt-2541gnac. Abro los puertos pero le doy a comprobar a traves de una web y no estan abiertos. otra cosa no me deja acceder desde ip publica, salvo una vez que si dejaba y me indicaba que tenia los puertos 80 y 443 abiertos que vienen por defecto los demas que abro no. Tras reiniciar el router volvio a dejar de entrar por ip publica.
Puede ser que tenga algun sistema de seguridad que tenga que activar para entrar por ip publica?

Ten en cuenta este ejemplo:

router internet (el de operador): 192.168.1.1
router neutro 1: 192.168.2.1
router neutro 2: 192.168.3.1
router neutro 3: 192.168.4.1

neutro 1 se conecta al de internet por el puerto WAN.
neutro 2 se conecta a neutro 1 por el puerto WAN
neutro 3 se conecta a neutro 2 por el puerto WAN.

Como cada router tiene 2 IPS, pongamos ejemplo:

router internet: ip red 192.168.1.1 ip wan: la que da el operador.
neutro 1: ip red 192.168.2.1 ip wan: 192.168.1.2 (ip que tiene la red del router internet)
neutro 2: ip red 192.168.3.1 ip wan: 192.168.2.2 (ip que tiene la red del router neutro 1)
neutro 3: ip red 192.168.4.1 ip wan: 192.168.3.2 (ip que tiene la red del router neutro 2)

Si por ejemplo tienes un PC, que se encuentra conectado al router neutro 3, con IP 192.168.4.65, y quieres abrir los puertos para ese PC, tienes que ir abriendolos router por router.

Imagina que quieres montar un servidor FTP, y necesitas abrir el puerto 21 tcp para ese PC conectado a la red del neutro 3. Tendrias que ir abriendolos asi:

Router internet: puerto: 21 TCP, IP destino: 192.168.1.2 (la ip del neutro 1 en la red principal del router internet).
Neutro 1: puerto: 21 TCP, IP destino: 192.168.2.2 (la ip del neutro 2 en la red principal del neutro 1).
Neutro 2: puerto: 21 TCP, IP destino: 192.168.3.2 (la ip del neutro 3 en la red principal del neutro 1).
Neutro 3: puerto: 21 TCP, IP destino: 192.168.4.65 (la IP del PC al que quieres abrir el puerto).

Este metodo es para si usas routers en cascada (conexiones descendentes con subredes por puerto WAN)

No se si me he explicado correctamente, lo he intentado simplificar para que lo entendiesen todos.

PD: En los mitrastar, abrir los puertos en el modo avanzado, no en el sencillo.

Last edited:

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back