• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alcachofas con vinagreta de huevo y anchoas

  • Autor Yaiza
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 185
Yaiza

Yaiza

Usuario Experto
Top Poster del mes
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
1.697
Reacciones
521
Puntos
141
hxWTkbs.jpg


Total: 1 h 5 min

Comensales: 2

Cómo hacer alcachofas con anchoas y vinagreta de huevo:

Ingredientes:
Alcachofas grandes, 4ud
Aceite de oliva virgen extra abundante para confitar
Anchoas, 4ud
Sal, caja

Para la vinagreta de huevo:
Huevos camperos, 2ud
Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
Vinagre, dos cucharaditas
Pimienta negra, al gusto
sal, una pizca

Paso 1
Retirar las hojas exteriores de las alcachofas hasta llegar a la parte más tierna. Pelar bien el tallo y cortar la parte superior de las alcachofas hasta quedarnos con el corazón de las mismas. Con la ayuda de un cuchillo afilado o una puntilla retirar los pelillos del interior de la alcachofa ya que luego pueden ser incómodos.

Paso 2
Según las vayamos limpiando, introduzcalas directamente en un cazo alto con abundante aceite de oliva virgen extra. Tendrá que haber aceite para cubrir por completo las alcachofas, esto es muy importante. No puede haber ninguna parte de la alcachofa que esté en contacto con el aire. Otra opción es cocinar las alcachofas a baja temperatura, envasadas al vacío con un poco de aceite. Si quisiéramos hacerlo así deberíamos ponerlas a 90 ºC durante 50 minutos.

Paso 3
Cuando tengamos todas las alcachofas listas, calentar el aceite hasta que empiecen a salir burbujitas, muy pocas. Entonces, bajar el fuego y dejar a esa temperatura, tapado, durante unos 40 - 50 minutos o hasta que al pincharlas con el cuchillo estén muy tiernas. Retirar y dejar enfriar.

Paso 4
Cocer los huevos para conseguir huevos duros. En agua ya hirviendo introducirlos y cocer durante 9 minutos. Enfriar rápidamente y pelar.

Paso 5
Machacar los huevos duros en un mortero hasta hacer una pasta, añadir el aceite de oliva virgen extra, la sal, el vinagre y la pimienta negra y seguir majando hasta que esté bien emulsionado. reservar

Paso 6
Cortar las alcachofas en cuartos y saltear a fuego muy fuerte en una sartén bien caliente, con un poco de sal. Dorarlas ligeramente por fuera y emplatar. Servir con un poco de vinagreta de huevo y también con unas anchoas. Se pueden poner enteras, pero yo recomiendo trocearlas y mezclar todo muy bien para que en cada bocado haya un poco de todo.
 

Temas similares

Atrás
Arriba