• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Alimentación LNB

Consulta 
H

Hum20

Miembro de Lonas
Reaction score
8
Hola. A ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo. Llevo un par de días intentando resolverlo, pero nada.

Mi padre tiene un deco Gigablue UHD Trío 4K con la skin TeamBlue (no sé si el término skin es el adecuado). En su edificio, la parabólica es comunitaria y el deco encuentra perfectamente los canales de satélite Astra 1 para ver Movistar, etc.

En mi casa, la antena parabólica es particular (la instalaron los antiguos dueños). La cuestión es que el deco de mi padre no encuentra ningún canal en mi casa.

Investigando por internet creo que la solución es activar la Alimentación LNB, lo que ocurre es que no encuentro el menú donde se hace. Lo más cercano que he encontrado es el menú de la foto.

Sé que la parabólica está bien, porque si la conecto directamente a la TV, sí que encuentra canales al sintonizar, pero necesito que sea el deco el que los sintonice.

A ver si alguien me puede ayudar, porque antes de comprarme un deco propio, me gustaría comprobar que puedo obtener los canales. Muchas gracias.

image.jpg

hola.

si tienes el cable del lnb directo al deco, ponlo en modo configuracion sencillo, Y poniendole el satelite el que tengas.

Y lo de alimentacion, es en la opcion modo voltaje, en voltaje incrementado.

Last edited:
Por defecto con la misma configuración que trae el deco de tu padre que viene de instalación en comunitaria, debería de encontrar señal y canales, si no lo hace lo normal sería que o bien el cable está por algún lado roto o el LNB que suele ser lo normal por la calor, esté cascado o incluso el conector F mal instalado o suelto tanto en la parte del deco como en la del lnb. Pero claro....

Como dices que has probado la TV, por lo que entiendo que la Tele tiene sintonizador Sat, y en esta te ha pillado señal.... Yo he tenido decos de todo tipo tanto en comunitaria como en instalación normal y nunca he necesitado cambiar nada. Otra cosa es que la configuración de tu padre por defecto sea avanzada separada por diseqc, por lo que para empezar prueba a ponerlo en modo sencillo como dice el compañero y el satélite el que tengas la antena apuntando al mismo.

Una vez que ya te pille señal, puedes irte a la parte avanzada y colocar simplemente los parámetros adecuados.

Para el voltaje, tienes la opción de incrementar el voltaje. Pero ya te digo en mi caso nunca he tenido que tocar nada.

Saludos

Por defecto con la misma configuración que trae el deco de tu padre que viene de instalación en comunitaria, debería de encontrar señal y canales, si no lo hace lo normal sería que o bien el cable está por algún lado roto o el LNB que suele ser lo normal por la calor, esté cascado o incluso el conector F mal instalado o suelto tanto en la parte del deco como en la del lnb. Pero claro....

Como dices que has probado la TV, por lo que entiendo que la Tele tiene sintonizador Sat, y en esta te ha pillado señal.... Yo he tenido decos de todo tipo tanto en comunitaria como en instalación normal y nunca he necesitado cambiar nada. Otra cosa es que la configuración de tu padre por defecto sea avanzada separada por diseqc, por lo que para empezar prueba a ponerlo en modo sencillo como dice el compañero y el satélite el que tengas la antena apuntando al mismo.

Una vez que ya te pille señal, puedes irte a la parte avanzada y colocar simplemente los parámetros adecuados.

Para el voltaje, tienes la opción de incrementar el voltaje. Pero ya te digo en mi caso nunca he tenido que tocar nada.

Saludos

He probado el modo sencillo y tampoco pilla nada de señal ni canales. Sale así.

Por otro lado, puede ser que la skin de TeamBlue sea muy limitada y por eso no puedo activar nada? He leído que OpenATV es mejor, pero a saber… Tampoco quiero toquetearle de más el deco a mi padre.

Gracias!

image.jpg

He probado el modo sencillo y tampoco pilla nada de señal ni canales. Sale así.

Por otro lado, puede ser que la skin de TeamBlue sea muy limitada y por eso no puedo activar nada? He leído que OpenATV es mejor, pero a saber… Tampoco quiero toquetearle de más el deco a mi padre.

Gracias!

image.jpg

¿Puedes mostrarnos la conexión y el cable con el conector F? y éste conectado a la TV con señal como dices?

La skin no tiene nada que ver para que no encuentre canales, es más, por defecto, directamente si el satélite de tu padre es el mismo, la lista de canales debería de mostrarte por ejemplo en andalucía tv que es en abierto señal y visionado.

No te quiero marear tampoco, pero como dices que la TV si te da señal por satélite.... Tenemos que quedarnos solo con las opciones del deco y estas en todos los decos enigma, independientemente la imagen que sea, son básicamente las mismas. Si a tu padre le funcionaba, a ti te tendría que funcionar igualmente. Como mucho quizás incrementar el voltaje o la manera en que éste reciba la alimentación que no alcanzo a ver que opción tienes puesta, mi vista no es la misma que hace años.

Por eso, lo de ver el cable y demás en la TV, no vaya a ser que pienses que ese cable es satélite y sea terrestre mezclado con satélite y tengas que separar la señal por ejemplo o a saber, es que al decirme que en la tele tienes señal y que en el deco lo has puesto incluso en sencillo.... Me limitas bastante las respuestas.

Adjunto varias imágenes.

De todos modos, me estoy dando cuenta que, conectando la parabólica a la tele, encuentra canales, pero no se ven, ni siquiera TVE, Antena 3… Adjunto imagen también.

El deco ni siquiera encuentra canales.

Gracias!

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Adjunto varias imágenes.

De todos modos, me estoy dando cuenta que, conectando la parabólica a la tele, encuentra canales, pero no se ven, ni siquiera TVE, Antena 3… Adjunto imagen también.

Gracias!

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
¿Puedes mostrarnos la conexión y el cable con el conector F? y éste conectado a la TV con señal como dices?

La skin no tiene nada que ver para que no encuentre canales, es más, por defecto, directamente si el satélite de tu padre es el mismo, la lista de canales debería de mostrarte por ejemplo en andalucía tv que es en abierto señal y visionado.

No te quiero marear tampoco, pero como dices que la TV si te da señal por satélite.... Tenemos que quedarnos solo con las opciones del deco y estas en todos los decos enigma, independientemente la imagen que sea, son básicamente las mismas. Si a tu padre le funcionaba, a ti te tendría que funcionar igualmente. Como mucho quizás incrementar el voltaje o la manera en que éste reciba la alimentación que no alcanzo a ver que opción tienes puesta, mi vista no es la misma que hace años.

Por eso, lo de ver el cable y demás en la TV, no vaya a ser que pienses que ese cable es satélite y sea terrestre mezclado con satélite y tengas que separar la señal por ejemplo o a saber, es que al decirme que en la tele tienes señal y que en el deco lo has puesto incluso en sencillo.... Me limitas bastante las respuestas.

Adjunto varias imágenes.

Gracias!

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Esque los canales que indicas, no son libres🤷‍♀️

Es normal que lo haya buscado, por la señal, y que no lo veas .

Ponle el openatv o el openspa, que es mas facil, Y prueba.

Ponle una lista de canales , y vas probando canales, a ver si alguno te indica S y Q , puede ser que tengas en algun TP mal o tienes las frecuencias mal.

Esque los canales que indicas, no son libres🤷‍♀️

Es normal que lo haya buscado, por la señal, y que no lo veas .

Ponle el openatv o el openspa, que es mas facil, Y prueba.

Ponle una lista de canales , y te saldra que señal tienes , puede ser que tengas en algun TP.

Sí, pero los nacionales tipo Telecinco, la Sexta… deberían de verse cuando conecto la parabólica a la tele no? Porque por ejemplo en la foto se ve que ha encontrado La 1, La 2, La sexta, y todo salen sin señal.

Eso me lleva a pensar que lo mismo el problema no es del deco, pero a saber.

Tampoco es que entienda de parabólicas ni satélites.

Sí, pero los nacionales tipo Telecinco, la Sexta… deberían de verse cuando conecto la parabólica a la tele no? Porque por ejemplo en la foto se ve que ha encontrado La 1, La 2, La sexta, y todo salen sin señal.

No, esos canales, no son libres, Y no lo veras, mienras no pase por alguna emu, que lo codifique.

Aunque, señal y calidad, si te salga, Pero lo veras en negro.

Prueba el canal sur andalucia , O el telesur hd , esos si son es libre, deberia de verse. Si tienes señal astra 19.2e

Last edited:
No, esos canales, no son libres, Y no lo veras, mienras no pase por alguna emu, que lo codifique.

Aunque, señal y calidad, si te salga, Pero lo veras en negro.

Prueba el canal sur andalucia , O el telesur hd , esos si son es libre, deberia de verse. Si tienes señal astra 19.2e

No se ve ninguno de los dos.

¿Cómo puedo comprobar desde la tele que tengo señal Astra 19.2e? Ya te digo que no tengo mucha idea…

Mil gracias por la ayuda

¿Cómo puedo comprobar desde la tele que tengo señal Astra 19.2e? Ya te digo que no tengo mucha idea…

Mil gracias por la ayuda

Pues si no tienes señal en esos canales, Creo que algo te falla , o conversor, o cable mal estado.

O inluso, puede ser, que no este orientada bien o este en otro satelite.

Prueba hacer busqueda de canales en esta frecuencia, o bien en el deco o en la TV.

Astra.19.2e

11156.00

V

DVBS
QPSK22000 5/6

Es como dice el compañero, en satélite solo vas a visionar sin emu ni softcam los libres (canales free o fta) por eso te dije que pusieras el andalucía TV, que es free (FTA).

Supongo que el deco ya trae una lista de canales por defecto que tu padre ya tenía puesta, pero si no es el caso, métele una con el dream set y sales de dudas rápido poniendo el andalucía TV.

No veo nada mal en el cable, descartamos el tema de antena o lnb ya que se ve claro que tiene señal, te encuentra canales del astra 19.2e como la liga bar tv,

Teniendo todo eso claro, nos queda el deco, la imagen dudo que tenga nada que ver, métele una lista de canales, antes deja configurado el sintonizador para astra 19.2 e en sencillo con lnb universal, luego metes la lista de canales yt muy importante, asegúrate de estar conectando el cable en el sintonizador que estás configurando, no vaya a ser que lo estés poniendo en el tuner sencundario en vez de el que estás configurando.

Mil gracias por la ayuda

Si te ha encontrado los canales, olvídate de problemas de cablem antena, alimentación o LNB, el tema está en el deco como te he escrito más arriba y seguramente en la configuración o donde estés colocando el cable ¿cuántos sintonizadores tiene ese deco?

Si te ha encontrado los canales, olvídate de problemas de cablem antena, alimentación o LNB, el tema está en el deco como te he escrito más arriba y seguramente en la configuración o donde estés colocando el cable ¿cuántos sintonizadores tiene ese deco?

Se ve en la foto, que es combo

Sat y tdt.

A esa es la TV 🫣🤣

Se ve en la foto, que es combo

Sat y tdt.

Si pero en la foto pone tuner A, ese deco si no recuerdo mal trae dos para el sat ¿no? a ver si está colocando el cable en el tuner que no es, ya que para hacer el puenteo es otra historia, lo primero es asegurarse de que pilla señal solo con un solo tuner y si lo tiene puesto el cable en el B y configura solo el A....

Así es por detrás el deco, no sé si te refieres a esto.

image.jpg

Así es por detrás el deco, no sé si te refieres a esto.

image.jpg

Pues ná, solo tiene un sintonizador solo, así que no sé xD

Ponle una lista de canales de astra 19.2e y lo dejas el tuner como te he dicho en sencillo, miras luego que tenga señal en andalucía tv.

Bajate el openspa , es mas sencillo y facil, para ese deco y modelo, Y se lo pones, Total no vas a perder nada 🤷‍♀️🤣

Y una vez instalado, te va saliendo para instalar y configurar las cosas.

Creo que tardas menos .

Pero ya te digo y te adelanto :71:

Que si no tienes agua para la planta, Solo veras los canales libres.

A no ser, que pongas algunas app con alguna lista iptv ect...

Last edited:
No se si esta conectando bien el DECO , por lo que veo la television tiene ranura de card y entrada F , eso significa que tiene DECO incorporado en la tele , debe de conectar el deco por cable HDMI y la antena va directamente al deco no a la television.
No vaya a ser que este empalmando el deco a la Tele por el cable de antena , osea , entrada antena deco y entrada antena tele por un mismo cable conectado entresi , eso esta mal , yo es que veo cable de antena en el televisor en las fotos de arriba y si quiere usar el deco eso esta mal

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back