• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso sueña con asaltar el liderato de los Red Bull

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
ISTANBUL PARK (TURQUÍA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de arrebatar el liderado del Mundial a los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel, que marchan empatados a puntos, este fin de semana en el trazado de Istanbul Park, escenario del séptimo Gran Premio del año.

El bicampeón del mundo asturiano, que esta semana ha disfrutado de uno de sus grandes 'hobbies' al asistir a una etapa del Giro de Italia, se encuentra a tan sólo cinco puntos de los Red Bull, pero deberá mejorar en la calificación para no tener que sufrir tanto como en otras carreras.

El ovetense, que sólo ha ganado en la cita inaugural de Bahrein, está teniendo continuos problemas con los motores de su 'F10'. Además, en Mónaco se vio obligado a salir el último ya que se estrelló en los libres y no pudo disputar la sesión de calificación.

A pesar de todo, Alonso volvió a dar una lección de pilotaje y remontó hasta la séptima posición, aunque la descalificación de Schumacher le permitió hacerse con la sexta plaza, logrando unos puntos muy valiosos que le sirvieron para mantenerse cerca de los líderes.

Ahora, llega a un trazado complejo, en el que se conduce en el sentido contrario a las agujas del reloj --igual que en Brasil, Singapur y Abu Dhabi-- y que suele favorecer a los Ferrari, no en vano, su compañero Felipe Massa ha conquistado tres triunfos en cuatro años. Alonso, por su parte, cuenta como mejor resultado con las dos segundas plazas de los dos años en los que se proclamó campeón del mundo, en 2005 y en 2006.

Una vez más los grandes favoritos serán los ya citados Webber y Vettel, no en vano han conseguido repartirse entre los dos todas las 'poles' de esta campaña. A priori, el veterano australiano es aún más favorito ya que llega con dos victorias consecutivas, en Montmeló y Montecarlo.

El joven germano, por su parte, sólo cuenta con el triunfo de Malasia en su haber, pero estrenará chasis después de que sus ingenieros le encontraran un pequeño defecto en el que montó en Mónaco, por lo que espera volver a lo más alto del cajón.

MASSA, EL ESPECIALISTA EN EL OTÓDROMO.

Otro piloto que encara la cita con mucha ilusión es el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que debe reaccionar en el Gran Premio 800 para la escudería de Maranello y que cuenta con el aval de sus tres victorias en un trazado donde sólo han sido capaces de subir también al podio Kimi Raikkonen y Jenson Button, el pasado año.

Precisamente el vigente campeón del mundo es otro de los favoritos a la victoria. El inglés cuenta ya con los triunfos en Australia y China y una nueva victoria le permitiría volver a meterse en la lucha por el título, a la que también aspira su compañero, Lewis Hamilton, que aunque suele ser rápido en Estambul, nunca ha tenido fortuna.

También querrán encarrilar el rumbo los MercedesGP tras el fiasco de Montecarlo donde el heptacampeón del mundo fue descalificado, en una carrera en la que Renault, con el polaco Robert Kubica, sexto en el Mundial, aspira a un nuevo podio.

El Otódromo de Estambul está ubicado en la parte asiática de la ciudad y es uno de los circuitos más largos del Mundial. Comprende seis curvas a derecha y ocho a izquierda y es un circuito muy exigente para el coche, tanto en la aerodinámica como para el motor.
 
Atrás
Arriba