Amazon Prime Video tendrá soporte para Chromecast

Noticia 

Psycomy

Administrador
Joined
Oct 1, 2006
Messages
219
Reaction score
18
Points
81
Google y Amazon han emitido un comunicado conjunto para anunciar que la aplicación de Youtube volverá a estar disponible en dispositivos Fire TV, mientras que la de Prime Video tendrá soporte para Chromecast. Esta decisión pone fin al enfrentamiento que mantenían ambas compañías y que se inició en 2017, cuando Google retiró el soporte de YouTube en Fire TV alegando que Amazon no hacía llegar Prime Video a sus dispositivos.

Según detalla la nota de prensa, YouTube volverá a los dispositivos Fire TV de Amazon “a finales de este año”. En los próximos meses llegará la aplicación YouTube y posteriormente será el turno de YouTube TV, un servicio de televisión prémium. También se espera que YouTube Kids y su programación para los más pequeños emprenda el mismo camino antes de terminar el 2019. Estamos ante una soporte oficial en toda regla, lo que debería brindar al usuario una experiencia de calidad y la posibilidad de usar los comandos de voz de Alexa.

Por su parte, Amazon integrará la aplicación móvil Prime Video a Chromecast, permitiendo a los usuarios de este dispositivo acceder fácilmente a toda la oferta de películas, series y canales del servicio de suscripción prémium. Además, Prime Video estará disponible de forma universal en Android TV.

No parece casual que la paz entre ambas tecnológicas llegue a pocos meses de que la guerra del streaming alcance su cenit. Antes de que termine el año tanto Apple como Disney, que ya avanzó su ambición de que Disney+ esté disponible en cualquier dispositivo, pondrán en marcha su plataforma de vídeo bajo demanda. Una amenaza que posiblemente haya ayudado a engrasar las relaciones entre Google y Amazon, que también entrarán en ese enfrentamiento junto a Netflix y HBO entre otros.

Parece que en esta ocasión quien más beneficiado sale de la competencia es el usuario, que no deberá recurrir a triquiñuelas para ver YouTube en un Fire TV y podrá acceder fácilmente a Prime Video desde un Chromecast.

Fuente: https://www.elotrolado.net/noticia_...me-video-tendra-soporte-para-chromecast_40043
 
Top