
Yaiza
Usuario Experto
- Joined
- June 28, 2021
- Messages
- 2,084
- Reaction score
- 672
- Points
- 141

Ingredientes para 4 personas:
350 gramos de arroz
½ pimiento rojo, ½ pimiento verde
½ cebolla no muy grande, 1 zanahoria mediana
2 ajos, 8 champiñones regulares
8 judías verdes, 4 alcachofas
8 florecillas de coliflor
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de pasta de pimientos
1 chorrito de vino oloroso o brandy
aceite, sal pimienta y caldo de verduras o de pollo.
elaboracion:
Damos un hervor de 5 u 8 minutos a las judías verdes, las alcachofas y la coliflor, que queden bien enteras pues luego acabarán de hacerse con el arroz. Una vez cocidas las sacamos del agua y dejamos escurrir. Guardamos el agua de cocción.
Hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos, zanahoria y ajos, en un fondo generoso de aceite, pues luego incorporamos el arroz y éste embebe bastante, todo ello lo cortamos en trozos a nuestro gusto, dejamos que sofría bien, a fuego lento y con un poco de sal.
Cortamos lo champiñones en 4 trozos, y una vez que el sofrito esté hecho los incorporamos a la cazuela, así como las judías verdes y el resto de las verduras. Dejamos que rehoguen, en este momento incorporamos el tomate frito y la pasta de pimientos, mezclamos todo bien, incorporamos el arroz y dejamos que sofría con estos ingredientes, si vemos que el fondo de cazuela queda demasiado seco, podemos añadir un poco de aceite.
Utilizaremos el caldo de la cocción de la verdura caliente, y lo echamos en la cazuela, si es necesario añadimos mas caldo. La medida será 2 partes de agua por una de arroz, la dejamos hervir el tiempo necesario, entre 15 y 20 minutos, depende del arroz. Distribuimos por la cazuela las alcachofas y la coliflor,. procurando no mover el arroz para que no se deshaga la coliflor.
Una vez cocido dejamos reposar 5 minutos tapado y lo servimos.
Como hoy no tenía ganas de hacer un segundo, le he fabricado unos huevos flor y ha quedado así de bonito.
Sugerencias útiles:
Podemos hacer este plato con las verduras de bote, que al no tener que cocerlas ahorramos un montón de tiempo.
Estas son las verduras que yo he puesto pero puedes quitar y poner a tu gusto.