• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Asesoramiento instalación varias antenas

churungo

churungo

Usuario VIP
Reaction score
89
Hola, ojalá alguien me pueda ayudar, quiero hacer una instalación, tengo 2 formas que aún no he decidido.
Opción 1:
1tdt +1 parabólica, (osea 2 cables) que entren en la vivienda en un solo cable, y dentro se repartan en 2 cables, tdt a la tv y sat al deco.

Opción 2:
1tdt+ 2 parabólicas, (osea 3 cables), que entren en la viviendaen un sólo cable, y dentro se repartan en 3 cables, tdt a la tv y los 2 sat al deco(uno de cada parabólica).

Que tendría que poner de repartdidores, diseqs y combiners y todo eso, que me pierdo....?

Añado los dibujos de esquemas de las 2 opciones.
Gracias de antemano.
PD: Por otro lado iria otro cable con lnb unicable, pero eso creo que no tiwne importancia.

Attachments

A mí se me ocurre que, espero estar en lo cierto, dos opciones:

1. Unir la señal con un disecq de los dos cables que bajan de las parabólicas (sabiendo que solo te funcionará una u otra, nunca juntas, ya que el disecq es un conmutador) y luego unir con un spliter la señal a la TDT, siempre mirando que tenga paso de corriente dicho spliter.
Puedes poner un disecq 2×1 o 4×1 y así te quedaría hueco para dos parabólicas más en un futuro.
Luego separas la mezcla TDT - SAT en la toma final de la pared, que recuerda que tb tiene que llevar paso de corriente.
2. Si ya tienes una parabolica con un lnb unicable que baja al domicilio, tb podrías poner en esas dos parabólicas lnbs unicable e unir las señales en un solo cable mediante combiner y una fuente de alimentación power inserter. Eso sí, los lnb, al comprarlos, te los tendrían que programar y además, para sacarle rendimiento a la inversión tu deco debería llevar sintonizadores fbc. Hay un post de un compi hace unos días que explica muy bien esta instalación con fotos.

A mí se me ocurre que, espero estar en lo cierto, dos opciones:

1. Unir la señal con un disecq de los dos cables que bajan de las parabólicas (sabiendo que solo te funcionará una u otra, nunca juntas, ya que el disecq es un conmutador) y luego unir con un spliter la señal a la TDT, siempre mirando que tenga paso de corriente dicho spliter.
Puedes poner un disecq 2×1 o 4×1 y así te quedaría hueco para dos parabólicas más en un futuro.
Luego separas la mezcla TDT - SAT en la toma final de la pared, que recuerda que tb tiene que llevar paso de corriente.
2. Si ya tienes una parabolica con un lnb unicable que baja al domicilio, tb podrías poner en esas dos parabólicas lnbs unicable e unir las señales en un solo cable mediante combiner y una fuente de alimentación power inserter. Eso sí, los lnb, al comprarlos, te los tendrían que programar y además, para sacarle rendimiento a la inversión tu deco debería llevar sintonizadores fbc. Hay un post de un compi hace unos días que explica muy bien esta instalación con fotos.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Lo de varios lnbs unicable de momento no entra en mis planes en ésta instalación.
Respecto a los diseq y splitters. Serian commutador y distribuidor? Es se denominan algunos por distintos nombres y me hago un lio, pa comprarlos.
Y lo de que tengan paso de corriente, supongo que lo pone el fabricante... Pero bueno es saber que es necesario. Gracias.

A ver si me aclaro, que me cuesta, disculpas...
Y en INTerior? Que tendría que tener?
Sería algo así? Gracias mil.
Y si alguien me puede poner algun enlace a los dispositivos necesarios(spliters, disecq, etvc) , se lo agradecería mucho.

Attachments

Last edited:
Hola de nuevo, disculpa si te he liado con los nombres, yo no soy tampoco muy experto y espero que, si alguien del foro tiene más conocimientos, te pueda asesorar mejor o que me corrija si no he puesto bien algo.
Esto es lo que se me ocurre, un poco mejor explicado:
1. Para unir las dos parabólicas necesitas un DiseqC 2x1 o bien un 4x1 8x1, etc... siempre que quieras poner en un futuro más satélites. Compra el diseqc que viene con su caja estanca ya que va a estar en el exterior. Si tienes claro que solo van a ser dos satélites, con un 2x1 te valdría.
2. Unir señal que sale del diseqc con el TDT, necesitarás un mezclador/diplexor. Normalmente lleva una de las bocas con paso de corriente. Verás que pone una flecha o DC hacia una de las boquillas y esa entrada es la que tienes que poner el cable del SAT.
Antes de hacer la unión de SAT y TDT tienes que comprobar si tu antena, supongo que será individual solo para tu casa, tiene un amplificador en el mástil de la propia antena o dentro de la casa. En ese caso de que tengas un amplificador, la unión de SAT y TDT la tendrías que hacer después de ese amplificador, para que le llegue la tensión a la antena sin tener que cambiar el amplificador de mastil por uno que deje paso de corriente.
3. Una vez que tienes unidos en un solo cable 2 SAT+TDT, ya dentro de la vivienda, pueden darse dos casos:
-a) Que el cable en el que hayas unidos SAT y TDT vaya a una toma final empotrada en la pared, en donde se separan las señales de TDT y SAT. Asegúrate que esa toma final en la pared tenga paso de corriente para que le llegue a la parabólica.
-b) En caso de que el cable entre directo sin toma final, tendrás que poner o una caja con una toma final de esas que se ponen atornilladas de plástico a la pared (de nuevo que tenga paso de corriente) o si no te importa que no quede muy estético, tienes que poner otro mezclador/diplexor, ahora al revés, entrada del cable con la unión, salida dos cables, con TDT y SAT ya separados. Fíjate bien en poner el cable de salida del SAT en la boquilla que tenga la señal de paso de corriente. Normalmente lo marcan con una flecha o poniendo DC.
4. Sacar dos cables al deco. En el cable de SAT que ya viene la señal separada de la TDT, le pones un Splitter que distribuya a dos latiguillos que tienes que hacer para dar señal a los dos sintonizadores. De nuevo comprueba que el splitter/distribuidor tenga paso de corriente, esta vez en las dos salidas.

Y esto se me ocurre. Espero haberte ayudado y si alguien tiene más conocimientos que te diga

Attachments

Di por supuesto que pondrías dos parabólicas, pero en caso de que solo pusieses 1 satélite, te valdría el mismo esquema, aunque no tendrías que poner el Diseqc, y todo igual.
Ten en cuenta que, aunque unas las señales de los satélites que tienes en varias parabólicas y bajen por un solo cable que luego las separas en la toma final o en el mezclador/diplexor que tienes dentro de la vivienda, al utilizar un diseqc, solo da paso de señal a uno de los satélites, nunca los dos a la vez.
Al repartir la señal con el splitter al lado del deco, podrás ver grabar, dependiendo de los sintonizadores que tengas en el deco, dos o hasta ocho canales en diferentes dispositivos, siempre que sean de la misma polaridad y banda de un solo satélite, ya que serían lnb universales según has comentado. Para ver grabar compartir dos satélites simultáneamente o dos canales de diferente banda y polaridad necesitarías una instalación con lnb unicable parecida a la que puso el compañero cantones.

Last edited:
Muchísimas gracias ParcoyRecio.
Me queda todo mucho mas claro. La próxima semana probaré. Ya te contaré.
Gracias de nuevo.

Pues aún estoy en ello. Pero he cambiado casi todo, jejeje. Al final estoy con 2 lnb unicable y cada uno a un tunner, logré con suerte y paciencia meter el segundo cable.
Fijate, el pedido de antena de 80 y cables, distrubuidores, etc, me llegó ayer(fatal)... Estos días de retraso, como tenía la de 60 a astra, la orienté a hotbird para ver que tal. Bien, señal no super buena pero 75/70 mas o menos. Con esas, me dije, voy a poner otro lnb, no vaya a ser que pille astra de rebote, y efectivamente( con la misma señal de hotbird, + -). Y ahora ya dudo si instalar la de 80 o devolverla, y olvidar la opción de poner la de 60 a hispasat).. Si al final pongo la de 80 y la de 60 a hispasat, ahí si o si, necesitaria, mezclar la señal con la de la tdt...
Me quedan menos días para decidir. Ya te contaré.
Y gracias por preguntar.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back