• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Si necesitas invitación para el registro, solicítala en nuestro Telegram, Facebook o X (Twitter)

Astra HD+: El Nuevo Competidor en la Televisión por Satélite de España

Noticia 
*~кαтe~*

*~кαтe~*

Shadow Thief
Usuario Avanzado
Reaction score
231
_6c4d4ed1-907e-418b-b7bd-8d8b70cf9ba1.jpeg

A partir de septiembre de 2024, los espectadores en España tendrán acceso a una nueva opción en televisión por satélite con el lanzamiento de Astra HD+. Este servicio, operado por SES Satélite Ibérica, promete revolucionar el mercado con una oferta diversa y de alta calidad en alta definición (HD).

¿Qué es Astra HD+?​

Astra HD+ es un nuevo servicio de televisión por satélite que ofrecerá contenido en HD desde la posición orbital de 19,2º Este. Utilizará tres transpondedores que anteriormente pertenecían a Movistar Plus+, garantizando así una calidad de señal excepcional para sus usuarios. Su programación incluirá una variedad de canales en español, tanto de la TDT como temáticos, con una transmisión de 24 horas al día.

¿Por Qué Astra HD+?​

Movistar Plus+ ha enfrentado recientemente críticas por la eliminación de varios de sus canales en HD, dejando a muchos de sus clientes insatisfechos. Astra HD+ llega en un momento oportuno, ofreciendo una alternativa que busca satisfacer la demanda de contenido en alta definición que Movistar Plus+ ha dejado insatisfecha.

Impacto en el Mercado​

La llegada de Astra HD+ puede alterar significativamente el mercado de la televisión por satélite en España. La competencia directa con Movistar Plus+ podría impulsar mejoras en la calidad y diversidad de los servicios ofrecidos por ambas compañías. Además, la disponibilidad de Astra HD+ para todos los usuarios con antenas parabólicas expande las opciones para los consumidores, promoviendo una mayor libertad de elección.

Registro Oficial y Lanzamiento​

El servicio de Astra HD+ ya ha sido registrado oficialmente como proveedor de servicios de comunicación audiovisual en España. Su lanzamiento está programado para el 15 de septiembre de 2024, y se espera que esté disponible inmediatamente para todos los usuarios con la infraestructura necesaria.

Posibles Colaboraciones​

Aunque Astra HD+ competirá directamente con Movistar Plus+, también existe la posibilidad de colaboraciones futuras. Movistar sigue siendo un cliente importante para SES Astra, y una asociación estratégica podría beneficiar a ambas partes, permitiendo una optimización de recursos y una oferta mejorada para los consumidores.

Futuro del Servicio​

A medida que se acerque la fecha de lanzamiento, se espera que se revelen más detalles sobre Astra HD+. Este nuevo servicio tiene el potencial de elevar los estándares de la televisión por satélite en España, proporcionando una opción de alta calidad y variedad que los usuarios han estado buscando.

Astra HD+ se posiciona no solo como una competencia directa, sino como una alternativa robusta y prometedora en el mercado de la televisión por satélite en España. Con su enfoque en la alta definición y una oferta de contenido diversa, está preparado para captar la atención y satisfacción de los espectadores españoles.

PD: Ya he visto que hay otra noticia informando sobre ello en el foro, pero el contenido es un enlace externo y no contenido nuestro. La noticia puede ser relevante para los usuarios que buscan alternativas de calidad y también para aquellos interesados en cómo el mercado de la televisión por satélite está evolucionando.

A mi lo que me extraña es que a falta de un mes no lo anuncien y no pongan la card HD+ en venta

A mi lo que me extraña es que a falta de un mes no lo anuncien y no pongan la card HD+ en venta

He estado mirando en https://www.ses.com/es/news buscando algo sobre esto....

Por internet lo único que he llegado a ver (y ya no sé si será cierto o no) es esta info:

tJ4A4br.png

Según los datos de registro, la emisión comenzaría el 15 de septiembre. Más abajo podemos ver los transpondedores y la frecuencia por donde supuestamente emitirán, pero es que en https://www.lyngsat.com/Astra-1KR-1L-1M-1N.html no podemos apreciar aún nada sobre ello.

Posible troleo? xD

No creo ya que movistar quito todos los canales en HD de la TDT , Hoy en dia ya no creo que M+ quitara los HD para obligar a los abonados cambiar a la fibra , mas bien creo que esto estaba pactado entre Astra y M+ ante el temor de que M+ abandonara el satelite , libraron frequencias y les rebajaron el precio a cambio de renovar contrato , algo asin ocurrio aqui en Alemania , Astra emite los canales HD y algunos 4K , bajo el nombre de ASTRA+HD Alemania , de los privados y cobran por ello .
Como se puede ver ambos salen ganando y segun articulos en prensa no se descarta colaboracion entre ambos .
lo extraño es que aun no hagan pruebas y anuncien donde abonarse , se suele poner una carta de ajuste y hacer pruebas , como se hizo cuando desaparecieron los analogicos o ahora con el cese de los SD en la TDT

No creo ya que movistar quito todos los canales en HD de la TDT , Hoy en dia ya no creo que M+ quitara los HD para obligar a los abonados cambiar a la fibra , mas bien creo que esto estaba pactado entre Astra y M+ ante el temor de que M+ abandonara el satelite , libraron frequencias y les rebajaron el precio a cambio de renovar contrato , algo asin ocurrio aqui en Alemania , Astra emite los canales HD y algunos 4K , bajo el nombre de ASTRA+HD Alemania , de los privados y cobran por ello .
Como se puede ver ambos salen ganando y segun articulos en prensa no se descarta colaboracion entre ambos .
lo extraño es que aun no hagan pruebas y anuncien donde abonarse , se suele poner una carta de ajuste y hacer pruebas , como se hizo cuando desaparecieron los analogicos o ahora con el cese de los SD en la TDT

Ya, si lo curioso es que existe poca información sobre todo esto...

Por el tema de pruebas y testeos, supongo que siendo dentro de un mes y estando en plena primera quincena de agosto, empezarán dentro de unos días.

No descarto el troleo jeje

La cuestión es: Esto va a cambiar algo la situación actual de no poder ver los canales M+ o seguirá igual.

Para concluir y apoyar lo que puse antes , aqui un extracto de ADSL ZONE de su articulo

Sin embargo, esta nueva plataforma, en lugar de competir, podría ser la nueva aliada perfecta para el satélite de Movistar. Y todo porque el operador sigue siendo uno de sus mejores clientes dentro de lo que es el alquiler de varias frecuencias (TPs). Por lo que esta nueva plataforma podría estar más que pensada entre SES Astra y Movistar para que no desaprovechar por completo el mercado por satélite que hay en nuestro país.

Por el momento, son todo rumores y suposiones en base a una inscripción en el registro. Aunque lo cierto es que vemos que existe todavía espacio para una plataforma de este tipo, son muchas las cosas que deben concretarse antes de septiembre para que sea una realidad. En cualquier caso, no queda otra que seguir pendientes de las próximas novedades.

Hola, segun tengo leido, Seria mas bien para canales de la TDT, pero en HD, Y que admitiran y los iplus de los clientes de M+

Pero, supuestamente,:54: saldra novedades, ya que ah falta de casi a 1 mes, Algo mas deberian de mostar para los clientes.

Un saludo

realmente es un pacto para que m+ y los alemanes, tengan más canales para ver, esa es mi opinión... juntarse para lo que les interese, pero siendo 2 empresas diferentes

Bueno sigo muy interesado todo este tema , todos los dias mirando por san google por si hay novedades y nada , creo que lo que ha puesto un invitado en mundoplus , donde salio toda la in formacion , el pone esto :

No hay fecha oficial, es solo el registro de una plataforma. Lo malo que algunos usuarios han creado aquí mucha expectación de algo que a día de hoy solo es un simple registro.

Esperemos acontecimientos , el dia 15 esta cerca

Bueno sigo muy interesado todo este tema , todos los dias mirando por san google por si hay novedades y nada , creo que lo que ha puesto un invitado en mundoplus , donde salio toda la in formacion , el pone esto :

No hay fecha oficial, es solo el registro de una plataforma. Lo malo que algunos usuarios han creado aquí mucha expectación de algo que a día de hoy solo es un simple registro.

Ya te dije que no descartaras el troleo, que es un registro... Si, pero en el cual pone la fecha en la que empieza a emitir.

Y esa imagen del supuesto registro habría que ver si es cierta o no, que esa es otra...

En fin, el día 15 lo veremos o NO jeje

+1
Me pasa igual :109:

Yo estoy interesado, hasta tengo un iplus esperando:53: por si acaso merece la pena.

Un saludo

Astra HD+ retrasa su lanzamiento a España a partir del segundo trimestre 2025

Según indica Astra en registro del Ministerio, la fecha prevista para iniciar su actividad comercial es el 1 de abril de 2025, aunque anteriormente la fecha prevista era el 15 de septiembre de 2024.

Y ofreceran 26 canales.

Code:
1. 24 Horas
2. Antena 3
3. Atreseries
4. BeMad
5. Boing
6. Clan
7. Cuatro
8. Disney Channel
9. Divinity
10. Dkiss
11. Energy
12. FDF
13. La 1
14. La 2
15. La Sexta
16. Mega
17. Neox
18. Nova
19. Paramount Network
20. Real Madrid TV
21. Telecinco
22. Teledeporte
23. Ten
24. Trece
25. Dmax
26. Gol Play

La señal de varios canales en Alta Definición y codificados, a través de 3 transpondedores.

Code:
Astra19,2ºE y polarización vertical.

10729
11436
11686

Por la configuración de estos transpondedores, su capacidad óptima permite emitir 8 canales en Alta Definición cada uno si se configuran con el estándar DVB-S2 y codificando la señal en MPEG4, tal y como hacía hasta ahora Movistar Plus+. En este caso, se emitirán 26 canales, 18 canales a través de dos transpondedores (9 en cada uno) y otros 8 en el tercer transpondedor.

Podría darse el caso de que Movistar Plus+ alcanzara algún tipo de acuerdo con HD+ para utilizar los canales de este último servicio y así liberar espacio de sus actuales transpondedores para poder añadir nuevos canales o mejorar la calidad de éstos emitiendo en Alta Definición alguno de ellos.

Last edited:
Vaya mierda de parrila de canales!!! para cuando emitan la mitad ya ni existen por falta de audiencia seguro :ROFLMAO:

La señal de varios canales en Alta Definición y codificados, a través de 3 transpondedores.

Code:
Astra19,2ºE y polarización vertical.

10729
11436
11686

en eso transpondedores por mucha busqueda que haga no me da ni señal , estan muertos desde que los dejo M+

Vaya mierda de parrila de canales!!! para cuando emitan la mitad ya ni existen por falta de audiencia seguro :ROFLMAO:

Es que tiene gracia jajaja, esos canales son los que casi nadie ve ya, bueno la 1 o el gol cuando ponen futbol, pero el resto....

Si la idea de esta plataforma es esta, normal que se terminen echando para atrás.

¿Llegará a España alguna vez una plataforma a la altura? con canales tipo DirecTV?

Activity
So far there's no one here
Back