• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Ayuda con Proxmox y Docker

Petición 
5.00 star(s) 1 Rating
K

k4ys3r

Usuario VIP
Reaction score
343
Buenas, seguro que hay que hay mas de uno que controla proxmox y me puedes echar un cable que no consigo avanzar en mis experimentos. Os comento.

Tengo acceso a un servidor de una migo que me deja hacer experimentos. Este servidor tiene proxmox instalado y ya tiene varias instancias ubuntu corriendo.
Me dejó un espacio para hacer mis experimentos y estoy trasteando con docker y estoy atascado.

En casa tengo un minpc que he instalado ubuntu server 20.04, docker, docker compose. Hice pruebas con nginx-proxy, wordpress y algun que otro contenedor mas.
En el router tengo abiertos los puertos 80, 443 que necesita nginx para funcionar

En casa configuro nginx con duckdns y noip para redirigirlo a wordpress y otro contenedor, tipo

minipc1.duckdns.org que abra 192.168.1.12:8080
minipc1.noip.net que abra 192.168.1.12:81

Por poner varios ejemplos. Aqui todo correcto.

Al tener acceso a este servidor, que es mas potente que el minipc, he instalado una virutalizacion de ubuntu server 20.04 y he instalado docker igual que en mi minpc
parce que todo corre correctamente pero cuando intento configurar Proxy Hosts en nginx para hacer esto

proxmox1.duckdns.org que abra 192.168.1.12:8080
proxmox1.noip.net que abra 192.168.1.12:81

En este servidor los puertos 80, 443 que necesita nginx para funcionar
no consigo que se redirija. me da error. Vamos que no me entra en la url especificada

pero por el contrario si abro los puestos 8080 y 81 en el servidor me funciona con el dominio si pongo

proxmox1.duckdns.org:8080
proxmox1.noip.net:81

Cuando intento dar ssl a los dominios en el servidor donde esta proxmox, use el dominio que use, siempre me da el siguiente error

Code:
proxmox1.noip.net: There is a server found at this domain but it returned an unexpected status code Invalid domain or IP. Is it the NPM server? Please make sure your domain points to the IP where your NPM instance is running.

En cambio en casa si que me va bien. Incluso pensado que la forma de instalar todo es errónea he probado ha hacer exactamente lo mismo en varios vps y todo sale de forma correcta.
Decir que tambien he instalado docker en LXC en proxmox por si era la forma de instalar, pero esta todo el mismo problemas.

Conclusion:
Tanto instalar docker en LXC o Ubuntu server 20.04 virutalizado en proxmox,
1 no funciona Proxy Hosts de nginx de ningún host con ip apuntando al servidor
2 mp funciona crear SSL en nginx de ningún host con ip apuntando al servidor
3 todos los contenedores que instalo en el promox funcionan correctamente si abro lso puertos necesarios en el router del servidor pero no pasando por nginx

Alguien que me pueda dar idea de que esta pasando en este servidor promox?

Me acabo de dar cuenta que el dominio que tiene el servidor donde esta alojado proxmox tiene ssl. cada domino que meto en nginx-porxy me intenta abrir con https y da error. pero si cambio a http no abre tampoco

Se lo comente al dueño del server y dice que el no recuerda a ver sacado el SSL al servidor porquero lo necesita

Puede ser tema de ssl que este intentado pillar uno que no es?
pregunto...

Te lo muevo al subforo de administración de sistemas y redes. :ROFLMAO:

No sé nada de estas cosas, pienso que lo has publicado en el sitio que no corresponde

Buenas, seguro que hay que hay mas de uno que controla proxmox y me puedes echar un cable que no consigo avanzar en mis experimentos. Os comento.

Tengo acceso a un servidor de una migo que me deja hacer experimentos. Este servidor tiene proxmox instalado y ya tiene varias instancias ubuntu corriendo.
Me dejó un espacio para hacer mis experimentos y estoy trasteando con docker y estoy atascado.

En casa tengo un minpc que he instalado ubuntu server 20.04, docker, docker compose. Hice pruebas con nginx-proxy, wordpress y algun que otro contenedor mas.
En el router tengo abiertos los puertos 80, 443 que necesita nginx para funcionar

En casa configuro nginx con duckdns y noip para redirigirlo a wordpress y otro contenedor, tipo

minipc1.duckdns.org que abra 192.168.1.12:8080
minipc1.noip.net que abra 192.168.1.12:81

Por poner varios ejemplos. Aqui todo correcto.

Al tener acceso a este servidor, que es mas potente que el minipc, he instalado una virutalizacion de ubuntu server 20.04 y he instalado docker igual que en mi minpc
parce que todo corre correctamente pero cuando intento configurar Proxy Hosts en nginx para hacer esto

proxmox1.duckdns.org que abra 192.168.1.12:8080
proxmox1.noip.net que abra 192.168.1.12:81

En este servidor los puertos 80, 443 que necesita nginx para funcionar
no consigo que se redirija. me da error. Vamos que no me entra en la url especificada

pero por el contrario si abro los puestos 8080 y 81 en el servidor me funciona con el dominio si pongo

proxmox1.duckdns.org:8080
proxmox1.noip.net:81

Cuando intento dar ssl a los dominios en el servidor donde esta proxmox, use el dominio que use, siempre me da el siguiente error

Code:
proxmox1.noip.net: There is a server found at this domain but it returned an unexpected status code Invalid domain or IP. Is it the NPM server? Please make sure your domain points to the IP where your NPM instance is running.

En cambio en casa si que me va bien. Incluso pensado que la forma de instalar todo es errónea he probado ha hacer exactamente lo mismo en varios vps y todo sale de forma correcta.
Decir que tambien he instalado docker en LXC en proxmox por si era la forma de instalar, pero esta todo el mismo problemas.

Conclusion:
Tanto instalar docker en LXC o Ubuntu server 20.04 virutalizado en proxmox,
1 no funciona Proxy Hosts de nginx de ningún host con ip apuntando al servidor
2 mp funciona crear SSL en nginx de ningún host con ip apuntando al servidor
3 todos los contenedores que instalo en el promox funcionan correctamente si abro lso puertos necesarios en el router del servidor pero no pasando por nginx

Alguien que me pueda dar idea de que esta pasando en este servidor promox?

¿No es mejor hacerlo a mano? docker te facilita muchas cosas, pero para personalizar todo, no hay nada como la vieja escuela y hacer a mano cada cosa.

Este problema que tienes parece tener varias capas, y se centra principalmente en la configuración de los certificados SSL, el enrutamiento a través de Nginx Proxy Manager (NPM) y la relación entre las redes internas y los dominios externos.

El servidor Proxmox tiene un certificado SSL propio, lo que puede estar interfiriendo si las solicitudes están siendo redirigidas a un puerto donde Proxmox escucha con HTTPS.

Nginx Proxy Manager requiere que el dominio esté correctamente configurado para apuntar a su IP pública (o privada si es local). Si falla la validación SSL, esto puede deberse a que:
1 El dominio no apunta al NPM .
2 Hay un conflicto con los certificados SSL existentes.

Los puertos 80 y 443 están siendo usados por el servidor Proxmox o algún otro servicio. Si Nginx no tiene acceso exclusivo a ellos, no podrá realizar las redirecciones ni solicitar certificados correctamente.

Cuando abres puertos alternativos como 8080 y 81, todo funciona porque estás evitando el uso de los puertos 80/443. Pero Nginx Proxy Manager no puede gestionar bien las redirecciones de dominios porque necesita esos puertos estándar para funcionar.

Si Docker o NPM están en un LXC o en una VM dentro de Proxmox, asegúrate también de que las configuraciones de red no estén bloqueando la comunicación externa o el reenvío de paquetes.

El mensaje de error desde luego te indica que el dominio no resuelve a la IP donde corre el NPM. Eso puede deberse también a un problema con DuckDNS o No-IP, donde el DNS no está actualizado correctamente, aunque supongo que eso lo habrás descartado ya a estas alturas.

Mira que los puertos 80 y 443 no estén ocupados por Proxmox o cualquier otro servicio. Usa el comando:
Bash:
netstat -tuln | grep -E '80|443'

Si Proxmox está usando estos puertos, cámbialos en la configuración de Proxmox para liberar los puertos estándar.

Configura el NPM en una VM o LXC con una IP dedicada en la red interna de Proxmox, asegurándote de que tenga acceso directo a los puertos 80 y 443 y mira de que el puerto 80 sea accesible desde internet para la validación del certificado Let's Encrypt.

Confirma que los dominios apuntan correctamente a la IP pública del servidor donde corre NPM. Usa por ejemplo nslookup.
Bash:
nslookup proxmox1.duckdns.org

Mira también de que el NPM esté configurado para solicitar certificados SSL solo cuando el dominio esté correctamente configurado. Prueba con una configuración inicial sin SSL para ver si funciona la redirección.
Luego Configura un Proxy Host sin activar la opción SSL e intenta acceder a través de http://proxmox1.duckdns.org o el host que sea.

Revisa las reglas de firewall en Proxmox y en la red local para asegurarte de que no bloquean la comunicación de los contenedores Docker y asegúrate de que el reenvío de puertos NAT en el router apunte correctamente al servidor.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here