K
k4ys3r
Usuario VIP
- Reaction score
- 343
Buenas, seguro que hay que hay mas de uno que controla proxmox y me puedes echar un cable que no consigo avanzar en mis experimentos. Os comento.
Tengo acceso a un servidor de una migo que me deja hacer experimentos. Este servidor tiene proxmox instalado y ya tiene varias instancias ubuntu corriendo.
Me dejó un espacio para hacer mis experimentos y estoy trasteando con docker y estoy atascado.
En casa tengo un minpc que he instalado ubuntu server 20.04, docker, docker compose. Hice pruebas con nginx-proxy, wordpress y algun que otro contenedor mas.
En el router tengo abiertos los puertos 80, 443 que necesita nginx para funcionar
En casa configuro nginx con duckdns y noip para redirigirlo a wordpress y otro contenedor, tipo
minipc1.duckdns.org que abra 192.168.1.12:8080
minipc1.noip.net que abra 192.168.1.12:81
Por poner varios ejemplos. Aqui todo correcto.
Al tener acceso a este servidor, que es mas potente que el minipc, he instalado una virutalizacion de ubuntu server 20.04 y he instalado docker igual que en mi minpc
parce que todo corre correctamente pero cuando intento configurar Proxy Hosts en nginx para hacer esto
proxmox1.duckdns.org que abra 192.168.1.12:8080
proxmox1.noip.net que abra 192.168.1.12:81
En este servidor los puertos 80, 443 que necesita nginx para funcionar
no consigo que se redirija. me da error. Vamos que no me entra en la url especificada
pero por el contrario si abro los puestos 8080 y 81 en el servidor me funciona con el dominio si pongo
proxmox1.duckdns.org:8080
proxmox1.noip.net:81
Cuando intento dar ssl a los dominios en el servidor donde esta proxmox, use el dominio que use, siempre me da el siguiente error
En cambio en casa si que me va bien. Incluso pensado que la forma de instalar todo es errónea he probado ha hacer exactamente lo mismo en varios vps y todo sale de forma correcta.
Decir que tambien he instalado docker en LXC en proxmox por si era la forma de instalar, pero esta todo el mismo problemas.
Conclusion:
Tanto instalar docker en LXC o Ubuntu server 20.04 virutalizado en proxmox,
1 no funciona Proxy Hosts de nginx de ningún host con ip apuntando al servidor
2 mp funciona crear SSL en nginx de ningún host con ip apuntando al servidor
3 todos los contenedores que instalo en el promox funcionan correctamente si abro lso puertos necesarios en el router del servidor pero no pasando por nginx
Alguien que me pueda dar idea de que esta pasando en este servidor promox?
Tengo acceso a un servidor de una migo que me deja hacer experimentos. Este servidor tiene proxmox instalado y ya tiene varias instancias ubuntu corriendo.
Me dejó un espacio para hacer mis experimentos y estoy trasteando con docker y estoy atascado.
En casa tengo un minpc que he instalado ubuntu server 20.04, docker, docker compose. Hice pruebas con nginx-proxy, wordpress y algun que otro contenedor mas.
En el router tengo abiertos los puertos 80, 443 que necesita nginx para funcionar
En casa configuro nginx con duckdns y noip para redirigirlo a wordpress y otro contenedor, tipo
minipc1.duckdns.org que abra 192.168.1.12:8080
minipc1.noip.net que abra 192.168.1.12:81
Por poner varios ejemplos. Aqui todo correcto.
Al tener acceso a este servidor, que es mas potente que el minipc, he instalado una virutalizacion de ubuntu server 20.04 y he instalado docker igual que en mi minpc
parce que todo corre correctamente pero cuando intento configurar Proxy Hosts en nginx para hacer esto
proxmox1.duckdns.org que abra 192.168.1.12:8080
proxmox1.noip.net que abra 192.168.1.12:81
En este servidor los puertos 80, 443 que necesita nginx para funcionar
no consigo que se redirija. me da error. Vamos que no me entra en la url especificada
pero por el contrario si abro los puestos 8080 y 81 en el servidor me funciona con el dominio si pongo
proxmox1.duckdns.org:8080
proxmox1.noip.net:81
Cuando intento dar ssl a los dominios en el servidor donde esta proxmox, use el dominio que use, siempre me da el siguiente error
Code:
proxmox1.noip.net: There is a server found at this domain but it returned an unexpected status code Invalid domain or IP. Is it the NPM server? Please make sure your domain points to the IP where your NPM instance is running.
En cambio en casa si que me va bien. Incluso pensado que la forma de instalar todo es errónea he probado ha hacer exactamente lo mismo en varios vps y todo sale de forma correcta.
Decir que tambien he instalado docker en LXC en proxmox por si era la forma de instalar, pero esta todo el mismo problemas.
Conclusion:
Tanto instalar docker en LXC o Ubuntu server 20.04 virutalizado en proxmox,
1 no funciona Proxy Hosts de nginx de ningún host con ip apuntando al servidor
2 mp funciona crear SSL en nginx de ningún host con ip apuntando al servidor
3 todos los contenedores que instalo en el promox funcionan correctamente si abro lso puertos necesarios en el router del servidor pero no pasando por nginx
Alguien que me pueda dar idea de que esta pasando en este servidor promox?