• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

ayuda con rt809h

Consulta 
O

oscuro

Miembro de Lonas
Reaction score
7
Buenas, me he pillado el programador este con muchas ganas, y un adaptador rt-bga64-01 v2.0
He desoldado la flash de un t10 que he pillado de segunda mano pero no consigo leerla. Ya un compi del foro me está hechando una mano.. he repasado soldaduras del socket y demas, pero siempre me sale como que no detecta un monton de pines y me tiene loco ya, nose si el problema es del programador, o del socket, o de la memoria... de la memoria lo dudo pues he sacado otra memoria del un deco tivo para probar aver si la leia con el mismo resultado.
La memoria la saco con una tobera de aire caliente, la voy tocando con unas pinzas y en cuanto se mueve la saco, asi que no creo que la joda con exceso de temperatura. El chip he intentado leerlo con los pines limpios con malla, completamente limpio, y con bolas puestas, siempre el mismo resultado

Ayer me llego a mi, mi rt809h pero falta que me llegue el zocalo bga64, estuve haciendo algunas pruebas con flash que tenia por aqui de los azbox y de otros decos, monto las flash tsop48 en el RT809H y si le doy a detectar automaticamente me ocurre lo mismo que a ti, me sale algunos pines en rojo sin detectar en el simulador y me da error, pero si monto la flash en el tsop48 y este al programador y elijo la flash manualmente me la lee, borra y escribe perfectamente, además la escritura de la flash comprobada con la escritura de otro programador y están ambas iguales. Intenta de escoger la memoria que quieras leer manualmente a ver que ocurre y nos cuentas.

saludos

Attachments

Last edited:
Eso mismo hago, la pongo manualmente y nada

pero al leerla te da algun error?

Buenas, me he pillado el programador este con muchas ganas, y un adaptador rt-bga64-01 v2.0
He desoldado la flash de un t10 que he pillado de segunda mano pero no consigo leerla. Ya un compi del foro me está hechando una mano.. he repasado soldaduras del socket y demas, pero siempre me sale como que no detecta un monton de pines y me tiene loco ya, nose si el problema es del programador, o del socket, o de la memoria... de la memoria lo dudo pues he sacado otra memoria del un deco tivo para probar aver si la leia con el mismo resultado.
La memoria la saco con una tobera de aire caliente, la voy tocando con unas pinzas y en cuanto se mueve la saco, asi que no creo que la joda con exceso de temperatura. El chip he intentado leerlo con los pines limpios con malla, completamente limpio, y con bolas puestas, siempre el mismo resultado
Buenas tardes,

No sé si será el mismo problema, pero un compi del foro hablaba de que el adaptador BGA no coincidía con los pines de la memoria y por eso no se la detectaba.

Según parece hay varios adaptadores de BGA64-X y varias V.X

Sólo te traía un adaptador no?

Un saludo y no pierdas la paciencia compañero!!!

Ya somos unos cuantos estancados en lo mismo..en mi caso t11 Flash S29GL128P90FFSS9

Pon una foto de los pines que no te detecta, que numeracion tiene la flash?

Attachments

Por decir algo los adaptadores BGA64 traen unas almohadillas de diferente medida, me imagino que valdra para corregir algunos de los fallos que suele dar con alguna que otra nand, alguno de ustedes tiene esa almohadilla y a probado para descartarlo?

P.D. pongo el enlace al adaptador BGA64 donde vienen las almohadillas

Attachments

Por decir algo los adaptadores BGA64 traen unas almohadillas de diferente medida, me imagino que valdra para corregir algunos de los fallos que suele dar con alguna que otra nand, alguno de ustedes tiene esa almohadilla y a probado para descartarlo?

P.D. pongo el enlace al adaptador BGA64 donde vienen las almohadillas
Eso no influye solo es para el tamaño de la emmc

Yo tengo 3 en total y estoy usando la que entra ajustado el chip

A los que os dan fallos al leer, notáis alguna pequeña diferencia o desplazamiento en los agujeros de la plantilla con respecto a los pines de la nand cuando la ponéis encima para el reballing?

Last edited:
Yo le hago reballing y coincide perfecto con el stencil

Aver si alguien nos ilumina, lo único que no concuerda es que el soft pide RT-BGA-64-01 1.0 y yo estoy usando RT-BGA64-01 2.0

Aver si alguien nos ilumina, lo único que no concuerda es que el soft pide RT-BGA-64-01 1.0 y yo estoy usando RT-BGA64-01 2.0

No recuerdo donde fue, creo que en el post de extracción de rsa y boxkey leí que era necesario la versión 1.0 del bga64. Que con la 2.0 no funcionaba y que era dificil poder comprar la 1.0. ¿Es cierto esto?

La version RT-BGA64-01 V1.0 hace varios años que no se fabrica

Ocurre muchas veces con los low-cost, es un tema de calidad precio, hay pocos modelos que pueda identificar ID y leer correctamente.
no te gastas 900 pavos en un lector y zocalo.

Ocurre muchas veces con los low-cost, es un tema de calidad precio, hay pocos modelos que pueda identificar ID y leer correctamente.
no te gastas 900 pavos en un lector y zocalo.

Yo he comprado lo necesario (RT809H y zocalos necesario) para leer cualquier memoria de los iplus y no ha supeado los 450€, creo que se puede conseguir por algo menos.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back