• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Ayuda restaurar copia de seguridad en OpenAtv.

M

magber68

Miembro de Lonas
Reaction score
0
Buenos dias.
Tengo un eco NovaTwin que estaba funcionando con openatv 6.2. Al actualizar a 6.4 no me reconoce las cccam aunque en el panel me aparece oscam. Alguien me puede decir dónde debo meter los archivos de configuración del servidor para que lo lea?

De momento los tiene en /usr/Keys pero no me lee la configuración.

Un compañero me comento que habia que meterlos en /etc/tuxbox/config y asi lo hice pero sigo sin poder ver los canales... y si entro en info-clientes no aparece nada, y en info-servidores me aparece el servidor pero no veo canales.
clientes_openatv.jpg

servidores_openatv.jpg

Por otra parte, tengo una copia full de la imagen de la 6.2 que tampoco puedo restaurar flaseando pues no me aparece la opción flasheo local en openatv 6.4...

Alguien puede ayudarme a configurar la 6.4 o en su defecto a restaurar la 6.2 que tengo guardada?

Muchas gracias de antemano.

Este es mi deco
IMAGE 2022-05-23 12:15:09.jpg

Si quieres podemos hacerlo todo desde cero.
Va a ser mucho más sencillo el proceso.

Y nos olvidamos de depurar el problema.

Me encantaría. Estoy desesperado porque no puedo ver Fórmula 1 y MotoGP. Te agradecería si me puedes guiar.

Necesitas un pendrive de 2 a 8 gigas.

El pendrive, lo tienes que formatearlo a Fat32, desde cualquier Pc.

Descarga la última, imagen que encuentres por la fecha del enlace de abajo.

Descomprime el archivo, descargado con 7zip, WinRar, o parecidos.

Copia la carpeta, novatwin y todo su contenido, en el pendrive.

Apaga, el decodificador, del botón de atrás.

Introduce el pendrive, en el decodificador.

Pulsa el botón de encendido, y sin soltarlo, enciende el decodificador, hasta que veas en el display del mismo, el mensaje flsh. En ese momento, podrás soltar el botón, de encendido, y debería iniciarse la instalación, limpia de OpenAtv.

Instala en el decodificador, todo lo que necesites, con AutoSonic.

Lista de canales
Picon (Iconos para los canales)
Koala (epg)
Oscam con clave

En la configuración, de OpenAtv, selecciona, la emuladora Oscam con clave, y pon las flores.

Modo de restauración.

Buenos días. Ante todo muchas gracias por ayudarme. Esto ya lo hice. Hasta el punto de autosonic que no se lo que es.
No probé Oscam con clave... Y las flores tampoco se lo que es.
Es que soy muy nuevo en esto.

Para hacerlo encontré el vídeo que me has enviado porque llegué a actualizar a la 7.1 y no arrancaba, pensé que me había quedado con un pisapapales. Gracias a ese vídeo conseguí volver a la 6.4.

Estoy en el punto de meter los archivos de configuración, pero no sé cuáles, ni dónde.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AutoSonic es un script, que te ayudará en el proceso de Instalación y configuración de OpenAtv.
Indiferente al decodificador que estés usando.

Este scipt se ejecuta desee un Terminal, que sea capaz de conectarse al decodificador.

Si estás usando Windows, el más conocido es PuTTY.

Para poder conectarte con un Terminal, de solo texto, al decodificador, necesitarás saber la dirección IP local de tu decodificador, el usuario y la contraseña.

La dirección IP local de tu decodificador, lo verás en la lnterfaz gráfica de OpenAtv, el usuario es root.

La contraseña, la que pongas en el decodificador, dese OpenAtv, la sección, de poner una contraseña para las conexiones SSH/Telnet

Comando ejecución de autosonic desde Terminal telnet o ssh

# = Terminal , copiar todo el comando que hay después de la # y conectado a Internet, descargar, ejecutar, pegando el comando en un terminal.

# wget http://tropical.jungle-team.online/auto_install_images/AutoSonic-OpenATV;bash AutoSonic-OpenATV;rm AutoSonic-OpenATV

Este video es algo antiguo, es para otro decodificador, pero es no importa.

Seguro que hay algún manual de uso, o incluso algún vídeo, más actual, pero espero que, sea suficiente, para poder entender, que hace y como funciona.

Last edited:
He vuelto a hacer la instalación limpia. He buscado autosonic y me ha llevado aquí.

He intentado ejecutar el script y sale lo que te pongo en la imagen.

Por el momento en los canales no me aparece Movistar y ya no sé cómo seguir.

1653383948745.png

Buenos dias.
Tengo un eco NovaTwin que estaba funcionando con openatv 6.2. Al actualizar a 6.4 no me reconoce las cccam aunque en el panel me aparece oscam. Alguien me puede decir dónde debo meter los archivos de configuración del servidor para que lo lea?

De momento los tiene en /usr/Keys pero no me lee la configuración.

Un compañero me comento que habia que meterlos en /etc/tuxbox/config y asi lo hice pero sigo sin poder ver los canales... y si entro en info-clientes no aparece nada, y en info-servidores me aparece el servidor pero no veo canales.
clientes_openatv.jpg
servidores_openatv.jpg

Por otra parte, tengo una copia full de la imagen de la 6.2 que tampoco puedo restaurar flaseando pues no me aparece la opción flasheo local en openatv 6.4...

Alguien puede ayudarme a configurar la 6.4 o en su defecto a restaurar la 6.2 que tengo guardada?

Muchas gracias de antemano.

En OpenAtv la opcion de restauracion debería estar; boton azul, administrador de software+flashear en linea, ahi deberia aparecer un desplegable y entre las opciones tu copia de seguridad.Tras elegirla, te pedira algo como "desea realizar copia de la config" y seleccionas no, luego te saldran varias opciones, eliges la segunda (creo recordar) q es la instalacion limpia o algo asi...y deberia estar.

He utilizado al final este otro enlace

wget -O - -q http://tropical.***********.online/script/jungle_team_openatv_utils | bash -h

Supongo que me vale y ahí está ... instalando el script aunque me dice que hay algunos paquetes deprecated...

Ya esta Autosonic instalado y he restaurado copia de la configuración y se queda parado en el splash de inicio.

Tengo guardados los archivos de configuracion de mi server, los cuales estaban en /usr/keys en la versión 6.2. Ahora no se donde ponerlos ni que debo hacer con ellos.

Los archivos son los siguientes:

oscam.server oscam.user oscam.provid oscam.conf

Last edited:
Acabo de leer en Jungle-team que autosonic ha sido sustituido por Bugs Bunny... Y ya he vuelto a hacer instalación linea y se esta ejecutando el script siguiente:

wget http://tropical.***********.online/auto_install_images/Bugs_bunny_1.10.sh;bash Bugs_bunny_1.10.sh;rm -r Bugs_bunny_1.10.sh

Todo instalado pero ni tengo los canales de movistar ni veo nada. Se queda quieto en el splash de entrada.

Last edited:
Acabo de leer en Jungle-team que autosonic ha sido sustituido por Bugs Bunny... Y ya he vuelto a hacer instalación linea y se esta ejecutando el script siguiente:

wget http://tropical.***********.online/auto_install_images/Bugs_bunny_1.10.sh;bash Bugs_bunny_1.10.sh;rm -r Bugs_bunny_1.10.sh

Todo instalado pero ni tengo los canales de movistar ni veo nada. Se queda quieto en el splash de entrada.

Bugs_bunny Tiene que dejarte instalar canales.

Si no todo el proceso lo tendrás que hacer a mano, y va a ser mucho más difícil.

Ya que tendrías que descargar todo lo que necesitas, instalar un cliente sftp, conectarte al decodificador, usa do el cliente, y poner al archivos en su sitio.

Si, ya está dando problemas la ejecución de un script, que te automáticamente, hace lo que le pides, sin saber dónde y como, hacerlo a mano te puedes volver loco.

Luego cuando tenga un rato, te digo dónde obtener, los archivos de canales y los iconos, y que aplicaciones, puedes usar para sftp.

Buenos días. Ya está funcionando. Muchas gracias de nuevo.
Solo me faltaba poner el archivo Oscam.cfg en /etc. Un compañero del canal me lo dijo y entre tú ayuda y la suya ha salido andando.
Al final lo hice con bug Bunny y me lo instaló todo, partiendo de una nueva total como me indicaste.

Ahora me gustaría saber cómo evitar los microcortes con la Formula 1 y MotoGP... Sabes si hay algo para evitarlo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Genial, a disfrutarlo.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here