• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Bootloader para enigma2

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Se lo he solicitado en mas de una ocasión al fabricante, o que me indique cómo poder compilarlo yo mismo, pero nadie me responde ni me dice nada y es una pena que un receptor con este potencial yo no pueda hacerle una imagen OpenLD por culpa del loader.

Tengo el mío inoperativo por que le intenté forzar la imagen de un quad por null modem y la única manera de poder sacarlo adelante es teniendo el bootloader, pero no dispongo de el.

Si alguien sabe, conoce o me puede dar algo de info de donde poder conseguir el bootloader para este receptor, o los sources para poder construirlo yo mismo, se lo agradeceré eternamente.

Una pena de receptor, potencial mucho, pero desperdiciado :(
 
Igual al final le consigo cargar la OpenLD sin problemas, acabo de revivirlo con el siguiente comando:

Código:
boot -z -elf flash0.kernel: 'ubi.mtd=rootfs rootfstype=ubifs root=ubi0:rootfs bmem=192M@64M bmem=256M@512M console=ttyS0,115200n8 rw mem=0x8000000 bcmrac=3`
 
Bueno... Al desconectarlo de la corriente vuelve de nuevo a quedarse en

Código:
VFS: Cannot open root device "(null)" or unknown-block(8,1)
Please append a correct "root=" boot option; here are the available partitions:
1f00            1024 mtdblock0  (driver?)
1f01             512 mtdblock1  (driver?)
1f02            3072 mtdblock2  (driver?)
1f03            5632 mtdblock3  (driver?)
1f04          122880 mtdblock4  (driver?)
1f05          385024 mtdblock5  (driver?)
1f06            5120 mtdblock6  (driver?)
1f07          524288 mtdblock7  (driver?)
Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(8,1)
Rebooting in 180 seconds..
 
Y ni con un flash_eraseall se soluciona, por que si pongo [TELNET]boot -z -elf flash0.kernel: 'ubi.mtd=rootfs rootfstype=ubifs root=ubi0:rootfs console=ttyS0,115200n8 rw mem=0x8000000 bcmrac=3`[/TELNET]

Se deja escribir en la flash directamente, pero no me acepta el jodío nada, aunque haga caso, luego al reiniciar sale todo igual.
 
Pues ahora ya la he jodido del todo, no responde ni al null modem, su puta madre, vaya mierda de soporte de Tiviar. NO SE OS OCURRA COMPRAR NUNCA UNO. Semejante mierda de aparato que no sirve absolutamente para nada.
 

En esa dirección no te hacen ni puto caso, ya les he enviado algunos email para varias consultas y la única respuesta que obtuve fue que no dan soporte para temas ilegales ¿ilegales? ¿wtf?.

Ahora mismo tengo el receptor completamente muerto, sin responder ni al null modem ni nada y todo para hacerles un favor y poner en marcha enigma2 en tiviar.
 
Atrás
Arriba