• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Button lidera la sesión libre 1.2 en Turquía

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
Alonso quinto, Webber rompe el motor


Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Turquía, por delante de Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Por tanto, dominio de McLaren y Red Bull en esta primera jornada de entrenamientos en el circuito de Istanbul Park, algo lógico si tenemos en cuenta la potencia de los motores Mercedes y la incorporación del conducto F en los coches de la bebida energética

El primero de sus perseguidores es Fernando Alonso, quinto clasificado con su Ferrari y con esperanzas de colarse entre los líderes, porque otro coche le ha obstaculizado en las últimas curvas de su vuelta más rápida.

Como ha ocurrido en la sesión matinal, el sol ha brillado durante toda la sesión y se han alcanzado temperaturas de 30ºC en el ambiente y nada menos que 50ºC sobre el asfalto, lo cual teóricamente beneficiará a coches como el Ferrari F10, por su menor desgaste de los neumáticos. En ese aspecto, tampoco debería irles mal a los Mercedes, que han acabado esta sesión sexto y séptimo, con Rosberg ligerísimamente por delante de Schumacher.

Durante esta segunda sesión, los equipos que equipan conductos F lo han montado mayoritariamente en sus dos coches; ha sido el caso de Ferrari (pese a lo cual Massa no ha pasado de la décima posición final) y también de Red Bull, con buenos resultados tanto para Vettel como para Webber. Sin embargo, no todo han sido alegrías para el australiano que colidera el campeonato junto a su compañero de equipo, ya que ha roto su motor Renault en las últimas fase de la tanda y que pierde, por tanto, otro motor de los ocho que tienen para todo el año si no quieren recibir fuertes penalizaciones. ¿Está la rotura relacionada con el empleo del F-Duct? Teóricamente no, pero no lo sabremos hasta ver si mañana vuelven a usarlo o lo desechan hasta el GP de Europa.

Los pilotos de Renault han vuelto a ser los mejores de la media tabla, y en ella encontramos a Pedro de la Rosa, decimocuarto a sólo 126 milésimas de su compañero Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari se ha tenido que conformar con la decimoctava plaza final, a medio segundo de Sébastien Buemi. En todo caso, los resultados de hoy no son importantes de cara a la calificación de mañana.

Por último, los Lotus han vuelto a ser los coches más rápidos entre los equipos debutantes, mientras que los Virgin han mejorado notablemente desde la sesión matinal, lo cual ha rezagado a los Hispania hasta las últimas posiciones, aunque han terminado a poco más de cinco segundos del liderato, una buena marca si consideramos la longitud y las características de este trazado.

Mañana continúa la actividad en el Istanbul Park. Será a las 10:00 hora española, cuando se disputará la última tanda libre previa a la determinante sesión oficial. Como siempre, las seguiremos en directo desde TheF1.com.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network S.L.
 
bien por button:41:
 
Interesante la curva 8, seguro que durante el fin de semana vemos buenas imágenes de esa curva.
 
Atrás
Arriba