• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cómo ver Tv desde un segundo receptor sin necesidad de Antena.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me suena haber visto esa opción. Ahora mismo no recuerdo donde. Lo buscaré. Si tengo que tirar cable hasta el otro receptor, mejor me olvido...

En todo caso, podrías llevarte el deco a donde tienes el cableado por lo menos para que la lista de canales se importe correctamente ya que el problema solo afecta al puerto FTP cuando se conecta uno por wifi y luego llevártelo de nuevo a donde lo tenías por wifi, no sé... Je,je es por darte ideas :p
 
Hombre! Pues voy a probar el invento, que tiene su lógica.
Y cuesta menos que tirar cable...
Si importa la lista de canales puedo conseguir que funcione luego por wifi?
 
Hombre! Pues voy a probar el invento, que tiene su lógica.
Y cuesta menos que tirar cable...
Si importa la lista de canales puedo conseguir que funcione luego por wifi?

Claro!! el problema que da es solo al importar el listado por FTP, te lo digo por experiencia por wifi jeje, luego el visionado lo hace vía streaming, lo cual no tiene por que dar problema alguno.

Pero si existe la casilla para ponerlo como pasivo a la hora de exportar, prueba primero a realizarlo con la casilla activa, si no te quieres comer el coco, tira para el otro con el deco en mano y le conectas el cable.
 
Muchísimas gracias de nuevo Javi!!!
No voy a poder dedicarme a ello hasta mañana por la mañana, pero ya te cuento...
 
Muchísimas gracias de nuevo Javi!!!
No voy a poder dedicarme a ello hasta mañana por la mañana, pero ya te cuento...

Si por lo que sea, mañana cuando lo pruebes, tampoco te funciona, avisa y lo miramos mása fondo en busca de una mejor solución sin necesidad de andar enredando mucho ;)

Saludos
 
Nada. No va.
El receptor conectado a LAN y no encuentra los bouquets.
Quizá sea problema de puertos?
Porque en el tutorial se ve (además de que tu lo dices) que el puerto FTP es el 21 y el Telnet el 23, aparte del de streaming que es el 8001.
En el deco emisor está configurado como http://IP-ADDRESS:8001. Quizá hay que sustituir "IP-ADDRESS" por la dirección real?
En el deco receptor aparecen por defecto el 21 y el 23, pero en el emisor puedo cambiarlos? O comprobar si son esos por lo menos, porque no he visto donde hacerlo.
Enfin, que no quiero molestar mas de lo necesario.
A ver si lo consigo...
 
El tema de la IP que comentas, no tiene nada que ver con lo que te sucede al importar los bouquets, el problema en teoría era con la conexión wifi.

Pero si dices que incluso estando en la misma red local vía cable del otro receptor y tampoco rula... Sólo se me ocurre una cosa, que la IP del deco que hace de servidor, esté siendo usada por otro dispositivo en la red, ya sea de tu casa o de algún vecino gorrón.

Lo primero de todo, es asegurarnos de que el deco que hace de server, tenga construido correctamente en el HDD los bouquets a importar, asegúrate de que ese deco que hace de server, tenga la IP interna asignada manualmente, intenta no usar las DNS del provider de internet, usa las de google, que aunque no tenga nada que ver, siempre viene bien para descartar problemas.

Luego, una vez que nos hemos asegurado de que ese deco tiene en su HDD el directorio tuner (/media/hdd/tuner) y que dentro de este estén todos los directorios de todos los bouquets y en cada directorio se encuentren sus respectivos archivos .m3u, ejemplo: dentro del directorio 001_Movistar+_(Astra) estarán los archivos 001_LA_1_HD.m3u, 002_LA_2.m3u, 003_ANTENA_3_HD.m3u, etc...

Si toda esa parte, está correcta... Pasamos a la parte del deco que hace de cliente.

En este es tan simple como configurar la IP (que tiene que ser la IP local del deco que hace de server), el nombre de usuario (root), la contraseña (tiene que existir una contraseña por cojones jeje, si no es que no va a conectar nunca), FTPport (el 21), Passive (este es el que te decía ayer, ponerlo en SI siempre) y Telnetport (23).

Con todo eso correctamente rellenado, tan solo es darle al verde (OK) y verás que se empezarán a leer los bouquets disponibles en el receptor que hace de server, simplemente seleccionamos el bouquet a importar, en este ejemplo importaremos el de Movistar+ (Astra) y darle al verde (Descargar), una vez hecho eso, ya deberían de estar disponibles en el grupo de bouquets de tu listado de canales, justo debajo de Last Scanned, es decir en último lugar, aparecerá un nuevo bouquet llamado Movistar+ (Astra) (remote of 192.168.x.x) la IP lógicamente será la del receptor que esté haciendo de server.

Si con todos esos pasos, sigue sin hacer nada, es que algo en la red, seguramente el cortafuegos del router, está impidiendo que se lleve a cabo esta tarea.

Estoy con internet a ratos, por lo que disculpa si no puedo entrar a contestar antes.

Saludos
 
Muchas gracias otra vez!
Vamos a ver cuando me dejan un rato de tranquilidad para ponerme a ello.
Seguiremos "comentando"...
Un saludo!
 
Aaaah!
Y no es necesario perdir disculpas. Por favor!
Solo faltaria...
 
Vamos a ir descartando en el mismo orden que tu me indicas:
La IP del deco servidor no la tiene asignada ningún otro dispositivo en mi red.
Tampoco aparece ningún gorron por wifi.
Ya uso las IP públicas de Google aunque no se como asignar manualmente una nueva IP al deco servidor, por probar.
/media/hdd/tuner verificado con todos sus archivos dentro.
En el deco cliente, IP del deco servidor configurada correctamente, seguida de su puerto correspondiente.
Nombre de usuario: root
Contraseña puesta, aunque no se a donde "apunta". He usado la misma que tu augieres en el tutorial porque no se si se refiere al nombre de usuario y contraseña del deco servidor, que por supuesto no son esas...
FTP port:21
Passive: Si
Telnet port: 23

El cortafuegos del router en principio deberia permitir lo que intentamos, aunque si es ciestión de ir abriendo otros puertos habria que ponerse a ello...
Y no te preocupes si no puedes contestar. Cuando puedas o la diosa internet te lo permita jajajaaaaa
 
Vamos a ir descartando en el mismo orden que tu me indicas:
La IP del deco servidor no la tiene asignada ningún otro dispositivo en mi red.
Tampoco aparece ningún gorron por wifi.
Ya uso las IP públicas de Google aunque no se como asignar manualmente una nueva IP al deco servidor, por probar.
/media/hdd/tuner verificado con todos sus archivos dentro.
En el deco cliente, IP del deco servidor configurada correctamente, seguida de su puerto correspondiente.
Nombre de usuario: root
Contraseña puesta, aunque no se a donde "apunta". He usado la misma que tu augieres en el tutorial porque no se si se refiere al nombre de usuario y contraseña del deco servidor, que por supuesto no son esas...
FTP port:21
Passive: Si
Telnet port: 23

El cortafuegos del router en principio deberia permitir lo que intentamos, aunque si es ciestión de ir abriendo otros puertos habria que ponerse a ello...
Y no te preocupes si no puedes contestar. Cuando puedas o la diosa internet te lo permita jajajaaaaa

El usuario es root y la contraseña tienes que poner la que le tengas puesta al deco que hace de servidor, que entiendo que en alguna ocasión, con el comando "passwd" desde telnet, le añadirías un password ¿no? por que la image no trae contraseña por defecto y es primordial como te he comentado anteriormente que disponga de un password por defecto el receptor que hace de servidor ya que si no hay password en ese deco, no va a conectar. No sé si me entiendes...

No creo que sea cosa de abrir puertos ni redirigirlos hacia ningún otro sitio ya que se trata de tu propia red local, y según me comentas, incluso por el cable tampoco conecta, lo cual es o cosa del cortafuegos que podrías ponerlo en off temporalmente o del password, que no tengas ninguno en el servidor y es ahí donde está impidiendo que conecte.

Es que si los datos introducidos son todos correctos y no existe nada entre medio que impida la conexión, tiene que conectar por huevos jeje.
 
Respecto al tema de usuario y contraseña: Entiendo perfectamente lo que dices.
Pongo root como usuario, evidentemente.
Y respecto a la contraseña imagino que va ser por ahí por donde vienen los tiros.
Yo no monté la imagen. Me la montó un colega del curro y es al que he recurrido cada vez que he tenido un problema, aunque ya he alcanzado cierto grado de conocimiento que me permite no dar mas por culo al xhaval, que bastante ha hecho.
No obstante voy a probar de usar única la contraseña que me aparece en el deco servidor...
ALELUYAAAAA!!!!!!!
"Leyendo bouquets"...
Luego te cuento
 
Respecto al tema de usuario y contraseña: Entiendo perfectamente lo que dices.
Pongo root como usuario, evidentemente.
Y respecto a la contraseña imagino que va ser por ahí por donde vienen los tiros.
Yo no monté la imagen. Me la montó un colega del curro y es al que he recurrido cada vez que he tenido un problema, aunque ya he alcanzado cierto grado de conocimiento que me permite no dar mas por culo al xhaval, que bastante ha hecho.
No obstante voy a probar de usar única la contraseña que me aparece en el deco servidor...
ALELUYAAAAA!!!!!!!
"Leyendo bouquets"...
Luego te cuento

Me alegro Salvador,

Era lógico jeje, si lo habíamos ido descartando todo y sólo faltaba comprobar el tema del password...

Puedes ponerle un password nuevo desde telnet, con el comando passwd ;)

Por seguridad, siempre es bueno cambiarlo por alguno que ni tu colega ni nadie más conozca.

Un saludo
 
Muchísimas gracias por todo Javi.
Aunque no me considero un analfabeto tecnológico, nunca había intentado "profundizar" en el tema.
Por eso me daba cierto apuro molestar con temas que seguramente a vosotros os deben parecer básicos.
Ahora solamente me queda "afinar" un poco la recepción en el deco cliente ya que mientras escribo esto observo que se viene colgando la imagen.
Tampoco veo el EPG, pero espero que ya me apañaré.
Lo dicho: Muy agradecido de veras.
Independientemente de todo esto ya pensaba hacer algúnn aporte via PayPal. Ahora voy a hacerlo en cuanto mi situación me lo permita.
Un abrazo!
 
Muchísimas gracias por todo Javi.
Aunque no me considero un analfabeto tecnológico, nunca había intentado "profundizar" en el tema.
Por eso me daba cierto apuro molestar con temas que seguramente a vosotros os deben parecer básicos.
Ahora solamente me queda "afinar" un poco la recepción en el deco cliente ya que mientras escribo esto observo que se viene colgando la imagen.
Tampoco veo el EPG, pero espero que ya me apañaré.
Lo dicho: Muy agradecido de veras.
Independientemente de todo esto ya pensaba hacer algúnn aporte via PayPal. Ahora voy a hacerlo en cuanto mi situación me lo permita.
Un abrazo!

Dice el refrán, que mejor preguntar y parecer tonto a serlo y querer dársela de entendido. O algo así creo que era jajaja, pero vaya, que yo soy el primero que si alguna vez tengo una duda sobre algo, ya puede ser todo lo tonta que sea la pregunta, que la voy a formular sin reparo alguno a qué opinen o piensen otros.

Y esto que digo ahora lo digo para todo el queme lea, si tenéis dudas y lo habéis probado todo, nunca está de más el solicitar una segunda opinión a terceras personas que seguramente puedan ayudarte en lo que a ti te está volviendo loco. Así que no tengáis nunca reparos en preguntar, aveces podemos daros la solución y otras pues hay que indagar algo para intentar encontrar ésta, pero si existe una solución a tú problema, de seguro que entre todos la podremos encontrar.

Lo dicho, que me alegro muchísimo que ese paso se haya desatascado, ahora te falta el tema de estabilizar y demás, pero eso ya es algo más personal en donde cada uno toca donde mejor crea conveniente jeje.

Para el EPG tienes varias opciones, una es crear un script o una tarea programada (crond)por ejemplo que se descargue el archivo epg.dat del deco server y lo suba a este, por aquello de automatizar más que nada... Otra sería bajarlo por FTP a mano una vez a la semana desde el otro deco y cargarlo por FTP en el otro deco, teniendo por su puesto que releerlo luego desde las opciones de EPG del deco cliente.

Otra opción sería instalar EPGImporter (EPGimport) y que se lo baje desde el propio deco por internet o la última, conectarle si tiene a mano una toma de sat al tuner sat y descargarlo tal cual desde el blue panel o desde el canal portada (sat, claro está).

Yo actualmente, el deco que tengo en el dormitorio que es el uso para esto, lo tengo conectado a una toma sat y me descarga el EPG desde el cron una vez cada 3 días. Pero tú puedes optar por la que veas más conveniente en tu caso.

Un cordial saludo
 
Asi es amigo. Decía un sabio jefe andaluz que tuve: "Más vale parecer tonto por preguntar que serlo por no naberlo hecho".
Lo del EPG lo voy a dejar para más adelante, aunque te aseguro que me voy a poner a ello.
Lo que me preocupa es que continúa atascándose y eso que sigue conectado al cable. Tiemblo de pensar que pasará cuando vaya por wifi...
Pero eso lo dejamos para otro rato, que no quiero monopolizar el foro.
Saludos
 
Asi es amigo. Decía un sabio jefe andaluz que tuve: "Más vale parecer tonto por preguntar que serlo por no naberlo hecho".
Lo del EPG lo voy a dejar para más adelante, aunque te aseguro que me voy a poner a ello.
Lo que me preocupa es que continúa atascándose y eso que sigue conectado al cable. Tiemblo de pensar que pasará cuando vaya por wifi...
Pero eso lo dejamos para otro rato, que no quiero monopolizar el foro.
Saludos

Ahora es cuando puedes ir configurando las opciones del "segundo tuner" en donde me indicabas en unos post anteriores el tema de la IP, asegúrate de que en la configuración del plugin webif no esté protegido por contraseña para hacer streaming ya que si lo está te dará más dolor de coco del que crees, con no abrir el puerto que hace streaming al exterior te aseguras que nadie pueda hacer uso del mismo.

Asegúrate de tener activas las opciones de UPnP disponibles en el router, intenta usar las DNS de google (8.8.8.8/8.8.4.4) en el propio router, no uses las de tu propia compañía de internet.

No olvides lo más importante de todo, que es la configuración principal de los sintonizadores del receptor que hace de server, tienes que configurarlo de modo que el deco haga uso del tuner A y que el deco cliente use el tuner B.

También puedes activar, samba, nfs, Ushare, Udpxy, Xupnpd, Mediatomb, etc... Todo lo que sea facilitar la transmisión entre ambos aparatos, bueno es de cara a poder visualizarlo luego sin problemas desde el otro.

Entra en Configuración >> Sistema >> Configurar y una vez ahí dentro, dale a activar receptor remoto de reserva y colocar la IP como te dije antes, no se que versión tendrás puesta, pero en la 3.0 que es la que llevo ahora puesta, permite la selección de descodificar el stream http saliente y entrante por separado, de modo que en el servidor si activas la opción de descodificar streams http saliente ya no tendrás que tocar nada de esto en el deco cliente y luego tienes la opción para descodificar streams http entrantes, que en el deco cliente sería bueno tenerlo activado, aunque si se hace el consumo de cpu será algo más elevado.

Asegúrate también que en este mismo menú, la opción requerir autenticación para stream http no esté activa en el deco server.

Te dejo una captura de como lo tengo yo configurado en el deco cliente ahora mismo:

15q807o.jpg


Tengo activado Samba, NFS y Udpxy tanto en el server como en el cliente.

Y configurado el webif de tal manera en ambos decos:

2dt3uw4.jpg


Espero que te sirva de orientación, pero ya te digo Salvador, en principio con seguir los pasos del vídeo, no es necesario nada más para poder visualizar los canales, si se atasca ya habría que encontrar el motivo de ello que seguramente esté en la configuración de cualquier chuminada del propio router.

Un saludo
 
Vamos a ver:
Router con DNS primario y secundario de Google.
Tuner A y Tuner B asignados correctamente en el deco servidor.
Samba, nfs, Ushare, Udpxy, Xupnpd, Mediatomb ni siquiera se que son.
Receptor remoto de reserva activado.
IP configurada correctamente.
Tengo la 2.9 o sea que solamente puedo activar descodificar streams http salientes en el servidor.
Lo mismo en el cliente. No tengo posibilidad de descodificar streams http entrantes.
Requerir autenticación para stream http NO activado en el servidor.
Después de trastear un poco en mis routers (modo bridge) he conseguido que se atasque bastante menos,pero todavía no está perfecto. Por cierto, todo ello ya por WiFi.
Y te dejo ya tranquilo colega, que por hoy ya está bien.
No me cansaré de agradecerte enormemente la ayuda que me has prestado.
 
Vamos a ver:
Router con DNS primario y secundario de Google.
Tuner A y Tuner B asignados correctamente en el deco servidor.
Samba, nfs, Ushare, Udpxy, Xupnpd, Mediatomb ni siquiera se que son.
Receptor remoto de reserva activado.
IP configurada correctamente.
Tengo la 2.9 o sea que solamente puedo activar descodificar streams http salientes en el servidor.
Lo mismo en el cliente. No tengo posibilidad de descodificar streams http entrantes.
Requerir autenticación para stream http NO activado en el servidor.
Después de trastear un poco en mis routers (modo bridge) he conseguido que se atasque bastante menos,pero todavía no está perfecto. Por cierto, todo ello ya por WiFi.
Y te dejo ya tranquilo colega, que por hoy ya está bien.
No me cansaré de agradecerte enormemente la ayuda que me has prestado.

Entra al blue panel y en la zona de "daemons" mira si tienes instalado y activado los servicios de samba, nfs y ushare, hazlo en ambos decos y no olvides reiniciar enigma2 siempre para guardar los cambios realizados, OJO, enigma2 solamente, no el deco completo jeje.

Y la parte de los tunner ¿cómo la tienes configurada? tienes el segundo tunner sat en loop? o de qué manera lo tienes configurado?
 
Samba
NFS
OpenVPN
Inadyn
MiniDLNA
FTP
AFP
uShare
Telnet
Activados, con Autoinicio habilitado en ambos decos y Reiniciado GUI también en ambos decos.
Prioridad de sintonizadores alternativa: DVB-S/-C/-T
Sintonizado preferido: Sintonizador A
Sintonizador preferido para grabaciones: Sintonizador B
Siue atascándose...quizá mas que antes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Atrás
Arriba