• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Como instalar, actualizar y configurar Ncam paso a paso.

Como durante las dos últimas semanas parecía ir todo bien, preferí no tocar nada, ya que soy de los "si funciona, no lo toques". Pero ayer volvió la cosa a las andadas, así que estos días trataré de pasarme a la Openlonas 3.4 e instalar ncam.
Instala OpenLD 3.4 y mete ésto.

Ahí tienes los binarios de NCam 5.7r15 (Oficial), los archivos de configuración y te he dejado el scrip y el camscrip de OpenLD, en sus carpetas y subcarpetas, para que veas donde deberías colocarlos.

Acuérdate, cada cosa en su sítio, todo con permisos 755 y renombrar binario a ncam.

Así, no necesitarás ipk's ni puñetas.

Saludos !

Attachments

Ahí tienes los binarios de NCam 5.7r15 (Oficial), los archivos de configuración y te he dejado el scrip y el camscrip de OpenLD, en sus carpetas y subcarpetas, para que veas donde deberías colocarlos.

Acuérdate, cada cosa en su sítio, todo con permisos 755 y renombrar binario a ncam.

Saludos !
Tengo una duda, lo que esta en la carpeta cygwin-dlls que tenemos que hacer con ello?
Gracias

Tengo una duda, lo que esta en la carpeta cygwin-dlls que tenemos que hacer con ello?
Gracias
Hola Mendizalea !

Creo que es para poder usar ncam en windows. Supongo que son las librerias necesarias para hechar a andar Cygwin, bajo windows.

Cygwin es un emulador Unix para windows y con esto poder ejecutar ncam sin tener linux instalado.

Saludos !

hola compañeros.con esta version y configuracion que hay en este hilo los alemanes y polacos me dan parones.de mi jardinero no es,ya que con oscam va al pelo,pero me he encabezonado con ncam y aprender de él.algun compañero tambien ha comentado tener problemas con los extranjeros con esta version... que toco en la configuracion para evitar esto???

Saludos !
Buff!!! hoy he recordado por qué no tenía instalada la versión 3.4 de openlonas. Cuando lo intenté en el 2019 nada mas salir, fue imposible hacerla funcionar.
Una vez hecho el proceso de instalación, cuando se reinicia el deco, se queda pillado eternamente en modo "boot", y no evoluciona. Tres cuartos de hora me he tirado esperando, por si acaso, pero nada, no doy con la forma.
Hasta he vuelto a instalar la última versión de firmware del deco, por si acaso, pero no hay forma.
@lonas ¿puedes orientarme a que puede ser debido? es un gigablue HD 800se Plus.

Buff!!! hoy he recordado por qué no tenía instalada la versión 3.4 de openlonas. Cuando lo intenté en el 2019 nada mas salir, fue imposible hacerla funcionar.
Una vez hecho el proceso de instalación, cuando se reinicia el deco, se queda pillado eternamente en modo "boot", y no evoluciona. Tres cuartos de hora me he tirado esperando, por si acaso, pero nada, no doy con la forma.
Hasta he vuelto a instalar la última versión de firmware del deco, por si acaso, pero no hay forma.
Viendo el deco que dices tener, cosa del bootloader seguro, esos modelos tenían un problema que no actualizaban el bootloader correctamente y forzarlos era un riesgo muy grande de dejarlo como pisapapeles.

Viendo el deco que dices tener, cosa del bootloader seguro, esos modelos tenían un problema que no actualizaban el bootloader correctamente y forzarlos era un riesgo muy grande de dejarlo como pisapapeles.
Gracias por la respuesta.
Lo raro es que, cuando vuelvo a versiones anteriores de openlonas, arranca sin problemas. Ahora mismo, he vuelto a reinstalar la 3.2 y está funcionando.

Hola bttro canyonero !

Vaya susto con el Gigablue :eek: menos mal que ya lo tienes todo en marcha otra vez. Me alegro !:43:

Saludos !

Hola bttro canyonero !

Vaya susto con el Gigablue :eek: menos mal que ya lo tienes todo en marcha otra vez. Me alegro !:43:

Saludos !
Gracias.
Lo que se dice, "todo en marcha" no. Sigo sin poder hacer funcionar la ncam. Estoy donde estaba antes de intentar instalar la 3.4.
No quería dejar de usar la openlonas, porque es una imagen que siempre me ha ido muy bien, pero estoy por empezar a probar otras a ver si alguna es compatible con las configuraciones que me habéis dejado.

Muchas gracias por el manual, primer intento y conseguido, rulando la Ncam !!!!

:71:

Gracias por el trabajo.

Last edited:
Hola bttro canyonero !

Saludos !
Bueno, pues conseguido, con la versión 3.3 de OpenLD, y mi línea newcamd.
Gracias otra vez por la ayuda, tanto tuya como de Javi.
Solo me queda entender por qué no me funciona la versión 3.4 de OpenLD.

Bueno, pues conseguido, con la versión 3.3 de OpenLD, y mi línea newcamd.
Gracias otra vez por la ayuda, tanto tuya como de Javi.
Solo me queda entender por qué no me funciona la versión 3.4 de OpenLD.
Enhorabuena, genial bttro canyonero !!! Me alegro un montón ! 🍻

Ya comentó lonas que era algún problema en el bootloader, y no quiso forzar su actualización en OpenLD, bajor riesgo que el Gigablue HD 800se Plus, acabara de peana de un Viark :53:...he visto fotos de lo que digo, en en canal de Telegram :45:

Saludos !

Enhorabuena, genial bttro canyonero !!! Me alegro un montón ! 🍻

Ya comentó lonas que era algún problema en el bootloader, y no quiso forzar su actualización en OpenLD, bajor riesgo que el Gigablue HD 800se Plus, acabara de peana de un Viark :53:...he visto fotos de lo que digo, en en canal de Telegram :45:

Saludos !
Si, eso lo leí, pero con mis limitaciones técnicas, a mí me tenéis que explicar las cosas como si fueseis la madre de caillou para que las entienda.
Y se me hace muy difícil entender por qué el problema del booloader no aparece para la versión 3.3 e inferiores, y aparece para la versión 3.4
A mi modo de entender las cosas, el problema debe estar en la 3.4, no sé si me explico.
En cualquier caso, no puedo dejar de agradeceros enormemente, una vez más, toda la ayuda que me estáis prestando para aprender a manejar estas cosas.

Una duda. He seguido el manual y consigo hacer funcionar ncam. El problema que tengo es que como voy haciendo pruebas con diferentes cams, cuando cambio de ncam a oscam por ejemplo, al volver a ncam veo que se han borrado los readers del la interface web y tengo que volver a meterlos. Hay alguna manera de que me queden grabados? O que hago mal?
Porque a través de ftp soy incapaz de configurarlo bien ya que de esa manera no me abre nada, solo a través de la web y con el problema que he comentado

Hola,

Esta tarde se me ha muerto mi gigablue 800se Plus....
@lonas quiero seguir utilizando tu imagen Openld y tu personalización de Ncam. ¿Me recomendarías un deco que vaya a seguir teniendo tus actualizaciones?

Hola,

Esta tarde se me ha muerto mi gigablue 800se Plus....
@lonas quiero seguir utilizando tu imagen Openld y tu personalización de Ncam. ¿Me recomendarías un deco que vaya a seguir teniendo tus actualizaciones?

Yo intentaré como siempre mantener los mismos decos de siempre. La novedad será que saldrán nuevas imágenes para los decos que pueda ir haciendome con ellos para el testeo o en su defecto que sean muy similar a otro deco que ya tenga versión existente.

No te puedo recomendar ahora mismo ni uno solo. Sorry

Yo intentaré como siempre mantener los mismos decos de siempre. La novedad será que saldrán nuevas imágenes para los decos que pueda ir haciendome con ellos para el testeo o en su defecto que sean muy similar a otro deco que ya tenga versión existente.

No te puedo recomendar ahora mismo ni uno solo. Sorry

Gracias igualmente.
Aunque tras varios días trasteando, me hice con una boot recovery del deco, y conseguí volverlo a la vida.
Milagros de la tecnología...

Hola.
He instalado la ultima versión de la Ncam sobre m Vu+solo2 y la he configurado según este hilo. Funciona correctamente, el problema que tengo es que aleatoriamente la CAM se detiene y tengo que reiniciarla. No se si debe ser motivo la antigüedad de este deco o que está corriendo sobre la Openspa. ¿Alguna ayuda?

Llevo unos días viendo cómo configurar Ncam para ver si hay alguna mejora y la verdad que estoy abrumado de tal cantidad de información (de la buena e interesante), y por tanto un poco perdido. He instalado la emuladora en un Zgemma H9.2S siguiendo un tutorial de un compañero del foro (los ficheros de configuración están tal cual están en el hilo) y luego añadido los clientes que tengo, y parece que ya se ve. Entiendo que como punto de partida esto debería ser suficiente antes de entrar más en detalle de tiempos y demás, no?

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back