• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como instalar, actualizar y configurar Ncam paso a paso.

tinieblas

tinieblas

Super Moderador
Registrado
1 Dic 2006
Mensajes
319
Reacciones
27
Puntos
46
Buenas tardes pues eso, en este post voy a intentar explicar lo mas detalladamente posible la instalación, actualización y configuración de la que en mi opinión debería de ser la emuladora principal de nuestros decodificadores.
Por donde empezamos, pues por el principio, pulsamos dos veces el botón verde para poder descargar desde los repositorios
img1.jpg
Ahora seleccionamos Softcams
img2.jpg
Pulsamos ok y bajamos hasta llegar a la versión de Ncam 1.9
img3.jpg
Pulsamos ok para instalar y esperamos a que el proceso llegue a su fin
Una vez instalado pulsamos en 2 o 3 ocasiones la tecla exit, para volver a la pantalla principal, para una vez en ella arrancar la emuladora, pulsando el botón azul y seleccionando Ncam
img6.jpg
pulsamos ok y arrancara automáticamente NCam

Ahora llego el momento de continuara el trabajo desde el ordenador.

En primer lugar vamos a entrar en el configurado web de ncam para ello en la barra del navegador introduciremos la dirección ip de nuestro decodificador:8181
por defecto el usuario es root y la contraseña ldteam
Vamos a proceder a la actualización del binario de Ncam y su configuración por los de la ultima versión que podemos descargar de aqui https://mega.nz/#!uAR3AYAY!tRlollqm1Jvh6enAVoUimA7LhvCdZlmHtkOIZ6vER7Y
Descomprimimos la carpeta. De todos los archivos que contiene nos interesa, la carpeta tuxbox (que es la que contiene la configuración) y el archivo binario correspondiente a la arquitectura de nuestro decodificador. Estos dos los pondremos a parte.
Buscamos el binario ncam en la ruta /usr/bin/ y le cambiamos el nombre por ncambackup.
Subimos nuestro binario como por ejemplo ncam.mips y le asignamos permisos 755. Una vez asignados los permisos, cambiamos el nombre de ncam.mips por ncam.
La carpeta tuxbox va en la ruta /var/ al subir también sobrescribimos todo. Una vez copiado le asignamos permisos 755 a todos los archivos subidos.
img7.jpg
img8.jpg
ahora es el momento de reiniciar la emuladora desde el interface web primero pulsamos en shutdown y luego en restart
img9.jpgimg10.jpg
Por fin ya tenemos la ultima versión de Ncam instalada Y por fin para terminar vamos a configurar nuestras lineas, lo primero que tenemos que haces es verificar dos cosas, en primer lugar tenemos que ir a la pestaña configuración y seleccionar la sub-pestaña DVB-Api para verificar que la casilla Enabled esta marcada
img11.jpg
a continuación vamos a la pestaña READERS y vemos que esta desconectado emulator.
img12.jpg
Si llegaste hasta aqui te estaras preguntando, muy bien pero ¿donde meto mis datos de acceso a mi servidor? dentro de readers picamos en add reader
img13.jpg
ponemos el nombre que queramos para identificar y seleccionas el protocolo cccam y le damos a add
En el apartado description podemos poner lo que queramos, es una descripcion opcional que podemos añadir a nuestro reader. En el apartado device es donde ponemos la dirección y el puerto de nuestro servidor únicamente separados por el símbolo , en group ponemos el numero 2
img14.jpg
bajamos hasta el apartado Emmcache que rellenaremos con 1,1,3,1 y en Blockemm marcaremos las 4 opciones
img15.jpg
seguimos bajando hasta encontrar User donde introduciremos nuestro usuario de acceso y en Password introduciremos nuestra contraseña
img16.jpg
ahora solo falta pulsar SAVE y volver a la pestaña readers ahora apareció un reader nuevo con nuestro acceso, solo no queda activarlo pulsando en e On/Off y disfrutar
img17.jpg
 
¡Muchas gracias! ¡Muchisimas gracias, campeón!
Yo es que me liaba por otro lado, pero veo que así y así explicado además, es mucho más fácil.
 
Buenad tengo un problema cuando reinicio el deco se me desactiva ncam.
 
Y para server, tendrias otro tuto ?
 
Hola, cuando llego a este punto.
ahora es el momento de reiniciar la emuladora desde el interface web primero pulsamos en shutdown y luego en restar
Me dice que ya no se puede volver a abrir la pagina y no puedo continuar con el proceso, si me podéis echar una mano.gracias
 
me dice que no puede conectar al servidor
 
me dice que no puede conectar al servidor

Seguramente no le hayas asignado los permisos 755 al binario de ncam, no hayas editadolos archivos donde hay que poner la IP interna del deco o cualquier chorradita así.

Métele un repaso a los permisos y a la config del ncam.conf por ftp antes de nada.

Saludos
 
Hola, estoy leyendo y mas que leer y tengo una duda, yo soy cliente de una cccam y tengo emuladora ccam, puedo instalar Ncam como emuladora con linea cccam y mitigar algo de cortes, o solo la Ncam es para emular la balnca, ando perdido, gracias.
 
por favor perdonar mi ignorancia , las dline que utilizaba con el cccam donde las meto con ncam.
o estoy mezclando manzanas con peras¿
 
Gracias por el post Tinieblas !

Estaba metiendo la config de Ncam en etc/tuxbox/config ... la costumbre que tengo con otras imagenes. Y ahora te leo, en Openld hay que emplazar la config en var/tuxbox/config

:43:
 
por favor perdonar mi ignorancia , las dline que utilizaba con el cccam donde las meto con ncam.
o estoy mezclando manzanas con peras¿
Archivo ncam.server y editas los siguiente :

#[reader]

#label = remote_cccam

#protocol = cccam

#device = host_or_ip,15020

#user = userpeer1

#password = passpeer1

#inactivitytimeout = 30

#cacheex = 1

#cacheex_maxhop = 1

#cacheex_block_fakecws = 1

#jet_fix_ecm = 1

#ecmwhitelist = 1810:8E;0100@004106:64

#group = 2

#emmcache = 1,1,3,1

#blockemm-unknown = 1

#blockemm-u = 1

#blockemm-s = 1

#blockemm-g = 1

#cccversion = 2.3.9
 
Buen tutorial!!
 
La pregunta del millón, ¿cual es el archivo que corresponde con la estructura de mi gigablue? porque hay un montón de ellos...
Supongo que para un deco en base enigma2 será el ncam.mips que tu tomas como ejemplo ¿no?
 
que modelos de gigablue?
Yo tengo GbUE4K, y es arm_dream.
 
HD 800 SE Plus
 
Voy por partes, por que no soy capaz de instalar nada:
- Al intentar instalar la versión 1.9 de ncam desde el repositorio (empieza a instalar enigma2-plugin-softcams-ncam_1.9.rl_all.ipk) me da un error, por lo que no me lo hace, y por consiguiente, no puede actualizar con la 5.6.
- Me he descargado "enigma2-plugin-softcams-ncam_V12.4-r1_all.ipk" lo he copiado en /tmp y lo he instalado utilizando el menú de instalación de la imagen Openlonas.
- Sale el mensaje de correcta instalación.
- Cuando salgo y pulso el botón azul, no aparece la cam ncam para activar. Solo están las dos que ya tenía (common interface, y la cccam_2_1_3 que tengo instalada).
- Busco el directorio tuxbox que hay que remplazar en /var, y no está.
- Busco el binario ncam que hay que reemplazar en /usr/bin y no está.
He reiniciado el deco, y siguen sin aparecer.

Diría que el problema ya está en el primer paso, en la instalación de la versión 1.9 de ncam, pero no veo forma de como resolverlo.

¿Alguien se me puede dar una idea de que puedo estar haciendo mal?
 
Última edición:
que modelos de gigablue?
Yo tengo GbUE4K, y es arm_dream.
Ya he encontrado respuesta a mi pregunta sobre el archivo a seleccionar. En el menu de información del deco, indica que es arquitectura mipsel.
 
Buenas canyonero !

Por defecto, enigma2-plugin-softcams-ncam_V12.4-r1_all.ipk te instala la configuración en etc/tuxbox/config y Ncam en la imagen OpenLD ha de ser instalada en
var/tuxbox/config.


- Por la razón que sea, el error al instalar la Ncam 1.9 es lo que te jode, ya que por ahí parece que no puedes avanzar.

- Ya que instalas enigma2-plugin-softcams-ncam_V12.4-r1_all.ipk si miras en etc/tuxbox/config tienes sus archivos de configuración ahí, y para una imagen OpenLD esto no te servirá. Así que borralos.

- Usa los archivos de configuración de Ncam 5.6 r2 Oficial, y emplazalos en var/tuxbox/config Yo, tengo todos los archivos de var/tuxbox/config con atributos en 755 menos el fichero ncam.whitelist que se queda en 644.

- Ahora, renombra el binario ncam que tengas en usr/bin a ncam.backup como indica en el primer post tinieblas. Luego, emplaza el el binario de Ncam 5.6 r2 Oficial que corresponda a la arquitectura de tu decodificador en usr/bin y le das atributos 755 y al final lo renombras a ncam a secas.

Hasta aquí, creo que ya lo tendrás todo en su sitio.

Repasa el primer post atentamente si vas a usar webif para configurar todo lo que necesites.

Saludos
 
Última edición:
Ya he encontrado respuesta a mi pregunta sobre el archivo a seleccionar. En el menu de información del deco, indica que es arquitectura mipsel.
Vamos a ver si ahora entre una cosa y otra hechas a andar Ncam 5.6 r2.

Ya dirás que tal canyonero.

Saludos
 
Buenas canyonero !

Por defecto, enigma2-plugin-softcams-ncam_V12.4-r1_all.ipk te instala la configuración en etc/tuxbox/config y Ncam en la imagen OpenLD ha de ser instalada en
var/tuxbox/config.


- Por la razón que sea, el error al instalar la Ncam 1.9 es lo que te jode, ya que por ahí parece que no puedes avanzar.

- Ya que instalas enigma2-plugin-softcams-ncam_V12.4-r1_all.ipk si miras en etc/tuxbox/config tienes sus archivos de configuración ahí, y para una imagen OpenLD esto no te servirá. Así que borralos.

- Usa los archivos de configuración de Ncam 5.6 r2 Oficial, y emplazalos en var/tuxbox/config Yo, tengo todos los archivos de var/tuxbox/config con atributos en 755 menos el fichero ncam.whitelist que se queda en 644.

- Ahora, renombra el binario ncam que tengas en user/bin a ncam.backup como indica en el primer post tinieblas. Luego, emplaza el el binario de Ncam 5.6 r2 Oficial que corresponda a la arquitectura de tu decodificador en user/bin y le das atributos 755 y al final lo renombras a ncam a secas.

Hasta aquí, creo que ya lo tendrás todo en su sitio.

Repasa el primer post atentamente si vas a usar webif para configurar todo lo que necesites.

Saludos
Mañana te cuento que tal me ha ido, porque esta noche la he liado parda. Al borrar los archivos que había en la carpeta tuxbox, no borré solo los de la de config, también borré los archivos con las configuraciones de satélites, por lo que he tenido que volver a instalar la imagen desde cero...
Mañana continuaré intentando configurar ncam.
Gracias por tu ayuda.
 

Temas similares

P
Respuestas
32
Visitas
800
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Mireto
Respuestas
0
Visitas
462
Mireto
Mireto
M
Respuestas
2
Visitas
482
elmaky1986
E
J
Respuestas
81
Visitas
4K
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Atrás
Arriba