• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como instalar, actualizar y configurar Ncam paso a paso.

Buenas tardes.Estoy configurando Ncam,y tengo una duda,la carpetatuxbox va en var y la carpeta cygwin.dlls tambien?
 
me es imposible,configurar ncam,alguien me puede hechar un cable por favor?
Muchas gracias
 
me es imposible,configurar ncam,alguien me puede hechar un cable por favor?
Muchas gracias

No sé qué imagen usas. Lo más habitual es que el binario vaya en usr/bin.
Y la configuración en etc/tuxbox/config/Ncam
Y dar permisos 755
Si no me equivoco.
 
Última edición:
No sé qué imagen usas. Lo más habitual es que el binario vaya en usr/bin.
Y la configuración en etc/tuxbox/config/Ncam
Y dar permisos 755
Si no me equivoco.

Imagen Openpli,en vu+DUO4KSE
 
Imagen Openpli,en vu+DUO4KSE

No controlo esa imagen, pero seguramente sea como te dije.
Localiza el binario, en tu caso el del vu+ arm , lo metes en usr/bin, lo renombras como: ncam y le das permisos 755.
Después todos los archivos que hay dentro de la carpeta tuxbox, config, los metes en etc/tuxbox/config/Ncam y le das tb permisos 755 a todos los archivos.
Y ya estaría.
Así lo hago yo, no sé si será la mejor forma o si se me olvida algo... creo que no.
Por supuesto luego en el archivo ncam.server metes los datos de tu línea.
Espero que te sirva
Es: si no tienes instalada otra versión anterior necesitarás el script de arranque.
Echa un vistazo a éste hilo:
 
Última edición:
y de donde saco o esta el script de arranque? en la carpeta usr/bin no esta
Muchas gracias
 
y de donde saco o esta el script de arranque? en la carpeta usr/bin no esta
Muchas gracias

Lee el hilo que te he puesto, el primer post y el penúltimo. Ahí tienes el script y donde meterlo.
 
Tras años de estar usando, y muy contento, la openld 2.9, he flasheado mi vu zero y le he metido la última versión hasta la fecha, la 3.4. Se ha instalado perfectamente pero al momento de hacer funcionar la ncam me he encontrado con que los complementos descargables no están. Desde filezilla he metido la ncam como de costumbre y renombrado el binario. Sigue sin aparecer ncam, solamente el common interface que viene por defecto. Hay que meter algún ipk? Dónde lo puedo encontrar y en qué ruta? Gracias de antemano. Tras años de no tocar la imagen me ha frustrado no hacerla andar.
SOLUCIONADO! GRACIAS A TODOS!
 
Última edición:
Tras años de estar usando, y muy contento, la openld 2.9, he flasheado mi vu zero y le he metido la última versión hasta la fecha, la 3.4. Se ha instalado perfectamente pero al momento de hacer funcionar la ncam me he encontrado con que los complementos descargables no están. Desde filezilla he metido la ncam como de costumbre y renombrado el binario. Sigue sin aparecer ncam, solamente el common interface que viene por defecto. Hay que meter algún ipk? Dónde lo puedo encontrar y en qué ruta? Gracias de antemano. Tras años de no tocar la imagen me ha frustrado no hacerla andar.
SOLUCIONADO! GRACIAS A TODOS!

Lamentablemente no se pudo renovar este mes el servidor de odisealinux y bueno.... Es evidente lo que pasa. Lo lamento mucho, cuando se pueda pillar de nuevo otro server para odisealinux, lo prepararé todo de nuevo y subiré la copia de los repos de las cams y los plugins y los repos de la nueva versión para continuar donde me quedé.

Para otro con el mismo problema, en el foro hace años publiqué los ipk, no recuerdo el enlace ahora mismo, pero están colgados en el foro en algún hilo.

Un saludo
 
Hola a todos, necesito vuestra ayuda ya que he instalado NCam en Ubuntu 22.04 sin problemas pero estoy perdido con las ubicaciones de los archivos en Ubuntu y chmod 755. En mi NCam actual, si voy a "archivos" y tratar de sobrescribir NCam.server, falla. Estoy bastante seguro de que es porque no asigné bien chmod pero no puedo entender donde están las carpetas ya que no están como en un deco.
Lo instalé desde GitHub con git clone etc. así que todo está en una carpeta llamada NCam justo en la carpeta home de mis instalaciones de Ubuntu.
Me podeis aconsejar por favor como localizar las carpetas para configurar permisos y/o si hace falta cualquier info solo preguntar.
Gracias!!!
 
Hola a todos, necesito vuestra ayuda ya que he instalado NCam en Ubuntu 22.04 sin problemas pero estoy perdido con las ubicaciones de los archivos en Ubuntu y chmod 755. En mi NCam actual, si voy a "archivos" y tratar de sobrescribir NCam.server, falla. Estoy bastante seguro de que es porque no asigné bien chmod pero no puedo entender donde están las carpetas ya que no están como en un deco.
Lo instalé desde GitHub con git clone etc. así que todo está en una carpeta llamada NCam justo en la carpeta home de mis instalaciones de Ubuntu.
Me podeis aconsejar por favor como localizar las carpetas para configurar permisos y/o si hace falta cualquier info solo preguntar.
Gracias!!!

Hola, la ubicacion de los archivos de config del ncam, Si no lo as compilado tu , poniendole la ubicacion que tu dices, No sirve de nada.

Ya que el binario creado, tiene ya una ubicacion para la config de los archivos puesta.

Y es la siguiente.

/var/tuxbox/config/

Los archivos del ncam, van dentro de la carpeta config

El binario de binario da igual, Pero suele ponerse en

/usr/local/bin/


El binario .x86_64, Va dentro de la carpeta bin

Le cambias el nombre , Y le pones que solo ponga ncam.


Cojes y le pones a todo, tanto carpeta y archivos y binario, con permisos 755.

Y ya con putty, puedes arrancarlo manual poniendo esto.

Código:
/usr/local/bin/ncam -b /var/tuxbox/config/ncam.conf


Ya si quieres hacerlo que lo haga automatico en cada renicio o se levante por alguna caida.

Aqui tienes el script.



Publicado en el tema 'NCam 6.6-r1 (oficial)' https://www.lonasdigital.com/threads/ncam-6-6-r1-oficial.80682/post-466228
 
Hola, la ubicacion de los archivos de config del ncam, Si no lo as compilado tu , poniendole la ubicacion que tu dices, No sirve de nada.

Ya que el binario creado, tiene ya una ubicacion para la config de los archivos puesta.

Y es la siguiente.

/var/tuxbox/config/

Los archivos del ncam, van dentro de la carpeta config

El binario de binario da igual, Pero suele ponerse en

/usr/local/bin/


El binario .x86_64, Va dentro de la carpeta bin

Le cambias el nombre , Y le pones que solo ponga ncam.


Cojes y le pones a todo, tanto carpeta y archivos y binario, con permisos 755.

Y ya con putty, puedes arrancarlo manual poniendo esto.

Código:
/usr/local/bin/ncam -b /var/tuxbox/config/ncam.conf


Ya si quieres hacerlo que lo haga automatico en cada renicio o se levante por alguna caida.

Aqui tienes el script.



Publicado en el tema 'NCam 6.6-r1 (oficial)' https://www.lonasdigital.com/threads/ncam-6-6-r1-oficial.80682/post-466228

¡Muchas gracias! He seguido las instrucciones y todo está funcionando. Estoy confundido acerca de una cosa: mi configuración es todo a través de Ubuntu con Tvheadend como servidor backend y ahora NCam corriendo. Si quisiera probar los canales alemanes por ejemplo, entiendo que necesito una lista de canales de retransmisión y ajustar la configuración pero... ¿dónde y cómo cargo esta lista de canales? Está bastante claro con dreambox pero ¿qué pasa con alguien como yo que lo hace todo en Ubuntu? ¡Gracias!
 

Temas similares

P
Respuestas
32
Visitas
800
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Mireto
Respuestas
0
Visitas
462
Mireto
Mireto
M
Respuestas
2
Visitas
482
elmaky1986
E
J
Respuestas
81
Visitas
4K
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Atrás
Arriba