• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Compilar Oscam y embeber libssl y libcrypto con simplebuild

C

calcu

Usuario VIP
Reaction score
131
Pues eso.

Alguien lo ha intentado / conseguido? ya compilo los oscam a voluntad, pero me gustaria meter esas librerias dentro del compilado como hace @lonas en ncam para no depender del deco.

ideas?

gracias!

Buenas, Simplebuild pasó a llamarse s3, yo lo usé el otro día para compilar y la verdad es que va muy bien.
Eso sí, tuve que usar un ubuntu/debian que no sea de las últimas versiones o hay muchos paquetes que ya no los encuentra (y eso que ese script lo mantienen bastante actualizado).

Desde ese ubuntu he compilado para arquitectura mipsel, para powerpc y para x86_x64 (vamos para poder ejecutar un oscam en un PC normal y corriente).
Seguí estos pasos: http://www.satnigmo.com/2264/compile-oscam-with-simplebuild-script/

Un saludo!

Gracias, eso lo tengo, estoy en Ubuntu 22 y compilo para el solo4k y para mipsel 2

Pero no quería depender de la imagen del deco y mirar que librería tiene, me gustaría compilarlo con el libssl incorporado.

Ya lo sacaré xD

Aprovechando el hilo y la consulta sobre compilaciones de oscam, alguno sabríais cómo usar el S3 con una toolchain diferente de las que vienen integradas en el propio programa? Mi intención sería meter oscam en un router en el que tengo instalado LEDE, pero para el chip del mismo no viene la toolchain en el S3 (es un viejo HG556). Y creo que compilarlo en el propio router me olvido por memoria y que podría tardar siglos en hacerlo.

P.D.: soy un novato en estas cosas pero me gusta cacharrear, y hasta que averigüé qué era eso de la toolchain...

Yo hago uso de mis propios scripts en bash para construir las compilaciones, si te sirven de algo, puedes ver como lo hago en el git de NCam, ahí tienes todos los scripts y verás que tampoco tiene mucho misterio.

También tienes la opción de trastear el Makefile directamente, aunque sería más rápido si lo haces como te digo.

Un saludo

Yo hago uso de mis propios scripts en bash para construir las compilaciones, si te sirven de algo, puedes ver como lo hago en el git de NCam, ahí tienes todos los scripts y verás que tampoco tiene mucho misterio.

También tienes la opción de trastear el Makefile directamente, aunque sería más rápido si lo haces como te digo.

Un saludo

Hola maestro, gracias por responder. Miraré en el git, aunque soy un novato y muchas cosas me suenan a chino. Necesitaría una guía burro para enterarme bien de todo esto.
Lo que quiero es no depender de que alguien saque una compilación para tal o cual cacharro y con X firmware porque no siempre se da esa combinación.

A ver si me aclaro un poco con todo esto.

Lo dicho, muchas gracias!

Hola maestro, gracias por responder. Miraré en el git, aunque soy un novato y muchas cosas me suenan a chino. Necesitaría una guía burro para enterarme bien de todo esto.
Lo que quiero es no depender de que alguien saque una compilación para tal o cual cacharro y con X firmware porque no siempre se da esa combinación.

A ver si me aclaro un poco con todo esto.

Lo dicho, muchas gracias!

Para eso existen los toolchains, te puedes portar perfectamente el sistema de compilación que yo uso para NCam con mis scripts y toolchains inclusive y adaptarlos para Oscam.

Y te entiendo, yo todo lo que exista posibilidad de compilármelo yo, es lo primero que hago. Por un lado estás entretenido y por otro, no dependes de terceros.

A ver si tengo tiempo y actualizo el git de NCam con los últimos cambios, que me lié ayer con la imagen y tenía pensado darle prioridad a NCam, pero las cosas han tirado por otro camino jeje.

Cualquier duda que pueda resolverte referente a compilar Oscam u otro proyecto no dudes en preguntar :)

Un saludo

Saludos calcu, ¿al final has conseguido compilar oscam con las librerías incoporadas?.

Si, con el script es facil, ya lo compilo para arm y para mipsel sin problemas (pero sigo usando Ncam, me va mejor)

Si, con el script es facil, ya lo compilo para arm y para mipsel sin problemas (pero sigo usando Ncam, me va mejor)

Si utilizas S3, ¿donde metes las librerías?, es más, ¿que librerías usas?, he intentado compilar oscam sin las librerías integradas y no hay forma de que funcione, al arrancar siempre da un error.
Siempre he utilizado oscam compilando sin ssl y libcryto y funciona sin problemas, pero hace unos días lo he intentado de esta forma y no soy capaz a echarlo a andar, mi imagen es black hole.

Saludos.

Si utilizas S3, ¿donde metes las librerías?, es más, ¿que librerías usas?, he intentado compilar oscam sin las librerías integradas y no hay forma de que funcione, al arrancar siempre da un error.
Siempre he utilizado oscam compilando sin ssl y libcryto y funciona sin problemas, pero hace unos días lo he intentado de esta forma y no soy capaz a echarlo a andar, mi imagen es black hole.

Saludos.

El error en verdad tampoco es nada del otro mundo, lo único que te pide es que metas esas librerías que faltan. En el foro hay varios posts donde explicamos detalladamente diferentes maneras de resolver esto cuando sucede.

Y las librerías al compilar no se meten en ningún lado, estas se extraen del propio toolchain (que previamente tendrás que darle soporte para ellas si no lo tiene) y lo único que tendrías que hacer es que estas se pillen mientras se está compilando de su ruta correspondiente, en este caso sería editando el script encargado de compilar para el modelo que estés compilando y añadir que pille las librerías de la ruta donde estas se encuentren en el toolchain.

Mírate por ejemplo el script de NCam encargado de compilar para sistemas Linux x86_64: https://github.com/javilonas/NCam/blob/master/build_dir/build_x86_64.sh .

Fíjate en las líneas 44 y 45:
Bash:
export LIBCRYPTO="$ROOTFS_PATH/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libcrypto.a -lrt"
export LIB_SSL="$ROOTFS_PATH/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libssl.a -lrt"

Y luego, en el Makefile.extra, te aseguras que estén los dos dentro del encargado de compilar para esa arquitectura:

LIBCRYPTO=$(LIBCRYPTO) \
USE_LIBCRYPTO=1 \

LIB_SSL=$(LIB_SSL) \
USE_SSL=1 \

Y poco más, en todo caso, lo complicado (por decir algo) en caso de no tener mucha idea, estaría en darle soporte a un toolchain que no tenga soporte por defecto para estas librerías, que tampoco tendría mucha historia, pero si no sabes pues la primera vez te puede ser algo lioso, pero incluso en la propia wiki de oscam tienes ejemplos de cómo proceder en estos casos.

De todos modos, yo en tu caso, si ves que te es mucho lío, no me complicaría y solucionaría el "error" que te da en la imagen, que se hace en un plis plas por telnet o ssh. Básicamente sería un simple enlace simbólico hacia la versión concreta que tengas instalada o en su defecto si no existe alguna, instalarlas con opkg install.

Si tienes dudas, pregunta las veces que haga falta ;)

Gracias lonas, creo que no me he explicado bien, si hago la compilación sin ssl, oscam compila y funciona perfectamente, en cambio si la compilación es con ssl sin incluir las librerías, oscam compila pero no arranca, se produce este error al arrancar:

zz.jpg

Antes de este error oscam al arrancarlo me indicaba que le faltaban las librerías ssl y libcryto 0.9.8, cosa que solucioné bajando de internet y copiando en /lib.

Por si es problema de las librerías este es su tamaño:

libssl.so.1.0.0 -> 383.496
libcrypto.so.0.9.8 -> 1.421.956

En /lib tenía libcrypto.so.1.0.0 y el enlace simbólico libcrypto.so.0.9.7 -> libcrypto.so.1.0.0.

Creo que antes de intentar compilar oscam con las librerías incluidas debería solucionar este problema, ¿que opinas?

Saludos.

Gracias lonas, creo que no me he explicado bien, si hago la compilación sin ssl, oscam compila y funciona perfectamente, en cambio si la compilación es con ssl sin incluir las librerías, oscam compila pero no arranca, se produce este error al arrancar:

zz.jpg

Antes de este error oscam al arrancarlo me indicaba que le faltaban las librerías ssl y libcryto 0.9.8, cosa que solucioné bajando de internet y copiando en /lib.

Por si es problema de las librerías este es su tamaño:

libssl.so.1.0.0 -> 383.496
libcrypto.so.0.9.8 -> 1.421.956

En /lib tenía libcrypto.so.1.0.0 y el enlace simbólico libcrypto.so.0.9.7 -> libcrypto.so.1.0.0.

Creo que antes de intentar compilar oscam con las librerías incluidas debería solucionar este problema, ¿que opinas?

Saludos.

Claro, antes de nada tienes que solucionar ese problema.

Problema que como puedes ver te has liado metiendo librerías externas cuando en realidad tan solo tendrías que haber creado un nuevo enlace simbólico hacia la versión 0.9.8 de libcrtypto y hacer lo mismo hacia la versión ssl que te solicite con la 1ue ya tengas previamente instalada.

No se en que hilo lo puse ahora, pero por algún hilo compartí el script que añado en OpenLD para que este problemas que tienes ahora no se de nunca.

Aunque el error tampoco me suena que tenga que ver con lo que comentas, parece más un problema interno en algún módulo de oscam que otra cosa.

Saludos

Gracias lonas por los consejos, en la imagen de black como comenté anteriormente viene así:

En /lib tiene libcrypto.so.1.0.0 y el enlace simbólico libcrypto.so.0.9.7 -> libcrypto.so.1.0.0.

Por miedo a romper algo en la imagen, y antes de copiar la librería externa libcrypto.so.0.9.8, dejé enlace simbólico que traía y cree otro:
libcrypto.so.0.9.8 -> libcrypto.so.1.0.0.

Pero me seguía diciendo que le faltaba la librería libcrypto.so.0.9.8, así que no me quedó más remedio que meterla en el directorio.

Sigo probando a ver si consigo echarlo a rodar.

He vuelto a poner el enlace simbólico libcrypto.so.0.9.8 -> libcrypto.so.1.0.0. y ahora funciona perfectamente, seguro que la otra vez que lo hice en algo me equivoqué.

Muchas gracias lonas por tu ayuda.

Saludos.

Hola calcu, me he puesto a compilar esta semana y veo que me he encontrado con el mismo problema que tú ¿lograste compilar para no tener que añadir nada en los decos? ¿Podrías comentar cómo lo hiciste?

Gracias, un saludo

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here