Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.
Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/
Yo hago uso de mis propios scripts en bash para construir las compilaciones, si te sirven de algo, puedes ver como lo hago en el git de NCam, ahí tienes todos los scripts y verás que tampoco tiene mucho misterio.
También tienes la opción de trastear el Makefile directamente, aunque sería más rápido si lo haces como te digo.
Un saludo
Hola maestro, gracias por responder. Miraré en el git, aunque soy un novato y muchas cosas me suenan a chino. Necesitaría una guía burro para enterarme bien de todo esto.
Lo que quiero es no depender de que alguien saque una compilación para tal o cual cacharro y con X firmware porque no siempre se da esa combinación.
A ver si me aclaro un poco con todo esto.
Lo dicho, muchas gracias!
Si, con el script es facil, ya lo compilo para arm y para mipsel sin problemas (pero sigo usando Ncam, me va mejor)
Si utilizas S3, ¿donde metes las librerías?, es más, ¿que librerías usas?, he intentado compilar oscam sin las librerías integradas y no hay forma de que funcione, al arrancar siempre da un error.
Siempre he utilizado oscam compilando sin ssl y libcryto y funciona sin problemas, pero hace unos días lo he intentado de esta forma y no soy capaz a echarlo a andar, mi imagen es black hole.
Saludos.
export LIBCRYPTO="$ROOTFS_PATH/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libcrypto.a -lrt"
export LIB_SSL="$ROOTFS_PATH/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libssl.a -lrt"
Gracias lonas, creo que no me he explicado bien, si hago la compilación sin ssl, oscam compila y funciona perfectamente, en cambio si la compilación es con ssl sin incluir las librerías, oscam compila pero no arranca, se produce este error al arrancar:
![]()
Antes de este error oscam al arrancarlo me indicaba que le faltaban las librerías ssl y libcryto 0.9.8, cosa que solucioné bajando de internet y copiando en /lib.
Por si es problema de las librerías este es su tamaño:
libssl.so.1.0.0 -> 383.496
libcrypto.so.0.9.8 -> 1.421.956
En /lib tenía libcrypto.so.1.0.0 y el enlace simbólico libcrypto.so.0.9.7 -> libcrypto.so.1.0.0.
Creo que antes de intentar compilar oscam con las librerías incluidas debería solucionar este problema, ¿que opinas?
Saludos.
Si, con el script es facil, ya lo compilo para arm y para mipsel sin problemas (pero sigo usando Ncam, me va mejor)