• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configuración Ncam (Solo Lector, vps sharing, deco solo visualización)

hola compañero.esta configuracion solo es valida para un grupo cerrado tirando del mismo plastico o para los que tenemos lineas chinas aplicariamos solo la configuracion del el 3 escenario??
3º Ncam que SOLO visualiza
 
hola compañero.esta configuracion solo es valida para un grupo cerrado tirando del mismo plastico o para los que tenemos lineas chinas aplicariamos solo la configuracion del el 3 escenario??
3º Ncam que SOLO visualiza
Esta pensado para grupo cerrado y con plastico sin marcar, lo de las lineas chinas no creo que te sirva si no configuran en el servidor origen el envio de cacheex, solo te sirve la parte de las lineas newcamd
 
Pedazo de trabajo, me alegro del aporte.
Gracias.
 
Buen curro, testearemos como se comporta.

Un saludo y gracias
 
Esta pensado para grupo cerrado y con plastico sin marcar, lo de las lineas chinas no creo que te sirva si no configuran en el servidor origen el envio de cacheex, solo te sirve la parte de las lineas newcamd
Esto ya lo puedes aplicar a donde quieras pero el resultado no será el mismo. por esto digo al final otros menesteres

3- Esto es aplicable a lectores con plástico y otros menesteres, vosotros sabréis

también deciros que estoy con esta configuración en dos escenarios. con plástico y con cualquier cosa. A ver con las nueva versión de Ncam como se comporta, ya os contaré.
 
Os voy a poner 3 escenarios que son los que uso actualmente, todo enfocado a nuestra plataforma. Cada uno es libre de usarla modificarla y mejorarla. Se aceptan sugerencias para testear.

La configuración se divide en 3 servidores.

1º Ncam que SOLO lee

2º Ncam que SOLO reparte

3º Ncam que SOLO visualiza





Hice un diagrama para que se entienda. En la parte derecha solo ncam que lee. Vps para repartir, deco para visualizar.

El color y la dirección de las flechas son fundamentales. Flecha azul, envío de datos normal con línea ncam. Flecha roja, envío de cache modo 3 con línea cs375x.

Como veis en el diagrama, de ncam lector pasa datos y cache al vps y recibe solo cache del vps.

El vps recibe datos y cache de ncam lector y le manda cache. En ncam visualizador manda datos por línea ncam y cache modo 3 por línea cs375x.



Vamos con la configuración lector

Ncam.conf







Vamos con ncam.server





Vamos con ncam.user





Con esto ya está todo para lector

Vamos con ncam vps con el que vamos a repartir a todos nuestros compis.

Ncam.conf






ncam.server






ncam.user






Con esto ya témenos configurado servidor para reshare



Vamos con ncam de los decos para visualizar.

Ncam.conf





ahora vamos con los servidores, yo tengo esta configuración que me funciona 100% en todos los canales, (a la espera del botón) como veréis, tengo un lector del vps y otros lectores que son internos.

ncam.server







ahora vamos con usuarios

ncam.user



Bien pues esto es toda la configuración, explico un poco alguno detalles que pueden pasar por alto sobre todo en el deco visualizador.
para hacer esta configuración se debe abrir el puerto cs375x para comunicar con el vps y poder recibir la cache modo 3. O como hice yo, usar zerotier, con esto no es necesario abrir ningún puerto ya que se hace todo por vpn.

Con permiso de Lonas, he quitado el protocolo cs375x como lector interno, haciendo pruebas he visto que el protocolo ncam funciona mejor, será cosa de configurar. También he eliminado el cache interno, en mis pruebas no hace uso de ello y ncam gestiona bien su propio cache.

En el deco visualizador, he probado a poner solo linea ncam directa de vps pero no se porque razón en algunos momento tenia pequeños parones o freezer, esto ultimo sin importancia pero quería afinar mas. Al añadir 4 lineas internas ncam el resultado ha sido mas que satisfactorio, aun estoy haciendo pruebas.

Con estos 4 lectores internos que piden a la liena ncam de vps, he reducido notablemente las peticiones ya que la mayoría de las peticiones va al cache que llega del mismo vps.

En estos momentos estoy testeando en el vps añadir 4 lectores ncam internos y que todos los usuarios tiren de estos lectores internos y cache, y los lectores internos del vps tiren de los lectores de tarjeta y cache. ya os iré contando.

Otra opción que barajo es meter cache modo 3 entre decos lectores. para reducir peticiones, aunque de esta forma con el cache que se genera en los

Si alguno ve que algo se puede mejorar, se puede cambiar, esta mal puesto se aceptan sugerencias para ir probando.

OJO!! MUY IMPORTANTE

1- Esta configuración no quita los cortes cuando el botón o si, no se (aun no está probada en este escenario)
2- No tengo razón ni se mas que nadie, es la configuración que estoy usando y que algunos me habéis preguntado por privado y telegram
3- Esto es aplicable a lectores con plástico y otros menesteres, vosotros sabréis
4- Uso cache modo 3 porque he visto que es mas restrictivo con el cache entrante
5- El cache que se esta generando va desde el vps al decos con tarjeta y deco que visualiza, no va a ningún otro sitio
6- En los 3 escenarios se esta usando Ncam 5.7-r9


En decos para visualizar tengo añadido
ncam.dvbapi dejo el archivo por aquí por si lo queréis usar.
En 2 palabras, In presionante.....chincheta de oro para el señor.....plas,plas,plas,plas...palmas y mas palmas
 
Esta es la captura de datos del vps con esta configuración


user.JPG
no tengo ningún tipo de restricciones en usuarios ni reader, como podéis apreciar casi el 90% de peticiones tira de cache.


Esta captura es de mi deco con 3 días de visualización

deco.JPG
Gracias gran trabajo!!!!
 
Quiero comentaros que ayer noche puse la versión 5.7-r11.
Al principio no me gusto nada ya que se saltaba el loadbalance y inundaba de peticiones a todos los reader. esta mañana ya estaba todo correctamente. Hay que dejar que Ncam aprenda y se gestione el solo.

Esto es algo que hace oscam y versiones anteriores de ncam pero de forma mas rápida o al menos eso parecía. Esta versión tarda algo mas pero al final funciona perfectamente. a la espera del botoncito jejej
 
Probando y funcionando todo de momento ok espero aver acontecimientos gracias maquina....
 
Tengo una duda sobre la tercera configuración. Los usuarios de los readers locales no tienen que ver estar en los mismos grupos?

Y los readers locales tienes por algún motivo el cacheex_allow_request = 1 y en otros no?

Gracias
 
Tengo una duda sobre la tercera configuración. Los usuarios de los readers locales no tienen que ver estar en los mismos grupos?

Y los readers locales tienes por algún motivo el cacheex_allow_request = 1 y en otros no?

Gracias

Tienes razón no debería de estar puesto lo he modificado.
Estas opciones en realidad no tendría que tener ninguna activa ya que no es necesario cuando el usuario es un usuario normal. Si no me equivoco, y si es así que me corrijan, las opciones de ( cacheex_allow_request = 1 y cacheex_block_fakecws = 1 ) solo son efectivas en el cliente que esta en modo cacheex, Al ser usuarios normales no es necesario.

Al menos esto ocurría en oscam, si en ncam funciona sin ser usuario cacheex modo 1,2,3 lo desconozco, esto lo puede configura Javi


Esto aparece en la configuración porque hice gran cantidad de modificaciones probando también probé en cacheex modo1. Como copie y pegue mi configuración se quedo como residuo.

Si Javi me confirma que tiene efecto estas opciones o no en un usuario normal, las borro o agrego.
 
Tienes razón no debería de estar puesto lo he modificado.
Estas opciones en realidad no tendría que tener ninguna activa ya que no es necesario cuando el usuario es un usuario normal. Si no me equivoco, y si es así que me corrijan, las opciones de ( cacheex_allow_request = 1 y cacheex_block_fakecws = 1 ) solo son efectivas en el cliente que esta en modo cacheex, Al ser usuarios normales no es necesario.

Al menos esto ocurría en oscam, si en ncam funciona sin ser usuario cacheex modo 1,2,3 lo desconozco, esto lo puede configura Javi


Esto aparece en la configuración porque hice gran cantidad de modificaciones probando también probé en cacheex modo1. Como copie y pegue mi configuración se quedo como residuo.

Si Javi me confirma que tiene efecto estas opciones o no en un usuario normal, las borro o agrego.
Perfecto, esperamos @lonas

Y lo que comentaba de los grupos de los usuarios vs readers locales, no deberían de estar en los mismos grupos?
 
Perfecto, esperamos @lonas

Y lo que comentaba de los grupos de los usuarios vs readers locales, no deberían de estar en los mismos grupos?
la configuracion esta hecha para que
1- el usuario de reader interno pida a reader externo y a cache externo.
2- el usuario que visualiza pida a reader interno y cache externo

no se si es a eso a lo que te refieres
 
Entendido, me estaba liando solo.
Lo que si veo que entre un canal y otro tengo una diferencia de milisegundos exagerado.

Por ejemplo en un canal (F1) tengo una media de 300ms en los readers locales y en el visor 500ms, no sé si es normal ese salto y luego en Eurosport 1 5300ms del reader y 5500ms del visor y algún que otro timeout
la configuracion esta hecha para que
1- el usuario de reader interno pida a reader externo y a cache externo.
2- el usuario que visualiza pida a reader interno y cache externo

no se si es a eso a lo que te refieres
 
Última edición:
Entendido, me estaba liando solo.
Lo que si veo que entre un canal y otro tengo una diferencia de milisegundos exagerado.

Por ejemplo en un canal (F1) tengo una media de 300ms en los readers locales y en el visor 500ms, no sé si es normal ese salto y luego en Eurosport 1 5300ms del reader y 5500ms del visor y algún que otro timeout
Esto puede ser producido por muchos factores y me da que puede ser tu deco o imagen.

La diferencia de 200ms que tienes entre lector y visor es mucha. yo con una dream 900 tenga una diferencia de unos 0.005ms a 0.010ms.

Los tiempos altos del reader externo de 5300 viene producido por el server que te da el servicio, el ping de ese server o tu propio ping.
 
Esto puede ser producido por muchos factores y me da que puede ser tu deco o imagen.

La diferencia de 200ms que tienes entre lector y visor es mucha. yo con una dream 900 tenga una diferencia de unos 0.005ms a 0.010ms.

Los tiempos altos del reader externo de 5300 viene producido por el server que te da el servicio, el ping de ese server o tu propio ping.
Tendré que revisar si tengo algo raro en la configuración, pero en principio tengo la de por defecto que puso Lonas para la 5.7

El deco es un Vu+ Solo 2 y con imagen OpenSpa.

Siempre tiene un retardo de unos 200ms, es un poco extraño.
 
Tendré que revisar si tengo algo raro en la configuración, pero en principio tengo la de por defecto que puso Lonas para la 5.7

El deco es un Vu+ Solo 2 y con imagen OpenSpa.

Siempre tiene un retardo de unos 200ms, es un poco extraño.
Haz una cosa. Elimina lo que tengas en esto
wait_time =

Reinicia Ncam y me dices
 
Haz una cosa. Elimina lo que tengas en esto
wait_time =

Reinicia Ncam y me dices
Ahora sí tengo respuestas más rápidas, en 40-60ms. Ahora la pregunta es, para qu sirve ese tiempo de espera y en que puede interferir en tenerlo definido o no?

Gracias
 
Ahora sí tengo respuestas más rápidas, en 40-60ms. Ahora la pregunta es, para qu sirve ese tiempo de espera y en que puede interferir en tenerlo definido o no?

Gracias
eso es el tiempo que le dices a ncam que espere antes de pedir a un reader normal si no lo encuentra en cache
 
eso es el tiempo que le dices a ncam que espere antes de pedir a un reader normal si no lo encuentra en cache
Gracias por la aclaración, dejaré así e iré probando.

Si tengo dos servers de dos amigos sería recomendable configurar de los 4 readers locales 2 para cada server?
 

Temas similares

M
Respuestas
3
Visitas
2K
manelolesa
M
Xstar13
Respuestas
56
Visitas
8K
cantones
cantones
C
Respuestas
1
Visitas
1K
calcu
C
S
Respuestas
0
Visitas
955
SalvadorArbones
S
K
Respuestas
19
Visitas
3K
Transport
T
Atrás
Arriba