• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configuración Ncam (Solo Lector, vps sharing, deco solo visualización)

K

k4ys3r

Usuario VIP
Registrado
28 Abr 2011
Mensajes
278
Reacciones
268
Puntos
81
No podemos consentir que los usuarios sean abusivos, demasiado agresivos, amenazantes, o "troll". Esto incumple nuestras normas. Tu mensaje puede haber sido eliminado o modificado.

El acceso a tu cuenta puede haber sido limitado en base a estos hechos. Por favor, tenga esto en cuenta a la hora de publicar o usar nuestro sitio.
 
Última edición:
Esta es la captura de datos del vps con esta configuración


user.JPG

no tengo ningún tipo de restricciones en usuarios ni reader, como podéis apreciar casi el 90% de peticiones tira de cache.


Esta captura es de mi deco con 3 días de visualización

deco.JPG

 
Última edición:
Os voy a poner 3 escenarios que son los que uso actualmente, todo enfocado a nuestra plataforma. Cada uno es libre de usarla modificarla y mejorarla. Se aceptan sugerencias para testear.

La configuración se divide en 3 servidores.

1º Ncam que SOLO lee

2º Ncam que SOLO reparte

3º Ncam que SOLO visualiza





Hice un diagrama para que se entienda. En la parte derecha solo ncam que lee. Vps para repartir, deco para visualizar.

El color y la dirección de las flechas son fundamentales. Flecha azul, envío de datos normal con línea ncam. Flecha roja, envío de cache modo 3 con línea cs375x.

Como veis en el diagrama, de ncam lector pasa datos y cache al vps y recibe solo cache del vps.

El vps recibe datos y cache de ncam lector y le manda cache. En ncam visualizador manda datos por línea ncam y cache modo 3 por línea cs375x.



Vamos con la configuración lector

Ncam.conf







Vamos con ncam.server





Vamos con ncam.user





Con esto ya está todo para lector

Vamos con ncam vps con el que vamos a repartir a todos nuestros compis.

Ncam.conf






ncam.server






ncam.user






Con esto ya témenos configurado servidor para reshare



Vamos con ncam de los decos para visualizar.

Ncam.conf





ahora vamos con los servidores, yo tengo esta configuración que me funciona 100% en todos los canales, (a la espera del botón) como veréis, tengo un lector del vps y otros lectores que son internos.

ncam.server







ahora vamos con usuarios

ncam.user



Bien pues esto es toda la configuración, explico un poco alguno detalles que pueden pasar por alto sobre todo en el deco visualizador.
para hacer esta configuración se debe abrir el puerto cs375x para comunicar con el vps y poder recibir la cache modo 3. O como hice yo, usar zerotier, con esto no es necesario abrir ningún puerto ya que se hace todo por vpn.

Con permiso de Lonas, he quitado el protocolo cs375x como lector interno, haciendo pruebas he visto que el protocolo ncam funciona mejor, será cosa de configurar. También he eliminado el cache interno, en mis pruebas no hace uso de ello y ncam gestiona bien su propio cache.

En el deco visualizador, he probado a poner solo linea ncam directa de vps pero no se porque razón en algunos momento tenia pequeños parones o freezer, esto ultimo sin importancia pero quería afinar mas. Al añadir 4 lineas internas ncam el resultado ha sido mas que satisfactorio, aun estoy haciendo pruebas.

Con estos 4 lectores internos que piden a la liena ncam de vps, he reducido notablemente las peticiones ya que la mayoría de las peticiones va al cache que llega del mismo vps.

En estos momentos estoy testeando en el vps añadir 4 lectores ncam internos y que todos los usuarios tiren de estos lectores internos y cache, y los lectores internos del vps tiren de los lectores de tarjeta y cache. ya os iré contando.

Otra opción que barajo es meter cache modo 3 entre decos lectores. para reducir peticiones, aunque de esta forma con el cache que se genera en los

Si alguno ve que algo se puede mejorar, se puede cambiar, esta mal puesto se aceptan sugerencias para ir probando.

OJO!! MUY IMPORTANTE

1- Esta configuración no quita los cortes cuando el botón o si, no se (aun no está probada en este escenario)
2- No tengo razón ni se mas que nadie, es la configuración que estoy usando y que algunos me habéis preguntado por privado y telegram
3- Esto es aplicable a lectores con plástico y otros menesteres, vosotros sabréis
4- Uso cache modo 3 porque he visto que es mas restrictivo con el cache entrante
5- El cache que se esta generando va desde el vps al decos con tarjeta y deco que visualiza, no va a ningún otro sitio
6- En los 3 escenarios se esta usando Ncam 5.7-r9


En decos para visualizar tengo añadido
ncam.dvbapi dejo el archivo por aquí por si lo queréis usar.
Aunque no me entere pedazo de trabajo te has pegado Enhorabuena
 
extraordinario¡¡¡ la provaremos..
gracias..
pd: el protocolo q te refieres es cs357x? cuando pones cs375x? no al cs378x...
 
Última edición:
Me gustaría que todo aquel que pruebe esta configuración, la pruebe tal cual esta y si hace algún cambio, por pequeño que sea, decirlo por aquí para mejora para todos
 
Estupendo!!!! hay que probar. Gracias por el trabajo.
 
Gracias por el trabajo.
 
Me gustaría que todo aquel que pruebe esta configuración, la pruebe tal cual esta y si hace algún cambio, por pequeño que sea, decirlo por aquí para mejora para todos
Creo que se debe respetar la confiig de cada uno así no hay tanto problemas.
 
Os voy a poner 3 escenarios que son los que uso actualmente, todo enfocado a nuestra plataforma. Cada uno es libre de usarla modificarla y mejorarla. Se aceptan sugerencias para testear.

La configuración se divide en 3 servidores.

1º Ncam que SOLO lee

2º Ncam que SOLO reparte

3º Ncam que SOLO visualiza





Hice un diagrama para que se entienda. En la parte derecha solo ncam que lee. Vps para repartir, deco para visualizar.

El color y la dirección de las flechas son fundamentales. Flecha azul, envío de datos normal con línea ncam. Flecha roja, envío de cache modo 3 con línea cs375x.

Como veis en el diagrama, de ncam lector pasa datos y cache al vps y recibe solo cache del vps.

El vps recibe datos y cache de ncam lector y le manda cache. En ncam visualizador manda datos por línea ncam y cache modo 3 por línea cs375x.



Vamos con la configuración lector

Ncam.conf







Vamos con ncam.server





Vamos con ncam.user





Con esto ya está todo para lector

Vamos con ncam vps con el que vamos a repartir a todos nuestros compis.

Ncam.conf






ncam.server






ncam.user






Con esto ya témenos configurado servidor para reshare



Vamos con ncam de los decos para visualizar.

Ncam.conf





ahora vamos con los servidores, yo tengo esta configuración que me funciona 100% en todos los canales, (a la espera del botón) como veréis, tengo un lector del vps y otros lectores que son internos.

ncam.server







ahora vamos con usuarios

ncam.user



Bien pues esto es toda la configuración, explico un poco alguno detalles que pueden pasar por alto sobre todo en el deco visualizador.
para hacer esta configuración se debe abrir el puerto cs375x para comunicar con el vps y poder recibir la cache modo 3. O como hice yo, usar zerotier, con esto no es necesario abrir ningún puerto ya que se hace todo por vpn.

Con permiso de Lonas, he quitado el protocolo cs375x como lector interno, haciendo pruebas he visto que el protocolo ncam funciona mejor, será cosa de configurar. También he eliminado el cache interno, en mis pruebas no hace uso de ello y ncam gestiona bien su propio cache.

En el deco visualizador, he probado a poner solo linea ncam directa de vps pero no se porque razón en algunos momento tenia pequeños parones o freezer, esto ultimo sin importancia pero quería afinar mas. Al añadir 4 lineas internas ncam el resultado ha sido mas que satisfactorio, aun estoy haciendo pruebas.

Con estos 4 lectores internos que piden a la liena ncam de vps, he reducido notablemente las peticiones ya que la mayoría de las peticiones va al cache que llega del mismo vps.

En estos momentos estoy testeando en el vps añadir 4 lectores ncam internos y que todos los usuarios tiren de estos lectores internos y cache, y los lectores internos del vps tiren de los lectores de tarjeta y cache. ya os iré contando.

Otra opción que barajo es meter cache modo 3 entre decos lectores. para reducir peticiones, aunque de esta forma con el cache que se genera en los

Si alguno ve que algo se puede mejorar, se puede cambiar, esta mal puesto se aceptan sugerencias para ir probando.

OJO!! MUY IMPORTANTE

1- Esta configuración no quita los cortes cuando el botón o si, no se (aun no está probada en este escenario)
2- No tengo razón ni se mas que nadie, es la configuración que estoy usando y que algunos me habéis preguntado por privado y telegram
3- Esto es aplicable a lectores con plástico y otros menesteres, vosotros sabréis
4- Uso cache modo 3 porque he visto que es mas restrictivo con el cache entrante
5- El cache que se esta generando va desde el vps al decos con tarjeta y deco que visualiza, no va a ningún otro sitio
6- En los 3 escenarios se esta usando Ncam 5.7-r9


En decos para visualizar tengo añadido
ncam.dvbapi dejo el archivo por aquí por si lo queréis usar.
Muchas gracias 👏👏👏
 
No se si estoy preguntando una tonteria, pero si el filtrado de cw ya está realizado antes, los decos que visualizan tienen que tener ncam siempre? No se podría usar cccam ya para visualizar?
Lo digo por los decos que no admiten ncam.
 
Os voy a poner 3 escenarios que son los que uso actualmente, todo enfocado a nuestra plataforma. Cada uno es libre de usarla modificarla y mejorarla. Se aceptan sugerencias para testear.

La configuración se divide en 3 servidores.

1º Ncam que SOLO lee

2º Ncam que SOLO reparte

3º Ncam que SOLO visualiza





Hice un diagrama para que se entienda. En la parte derecha solo ncam que lee. Vps para repartir, deco para visualizar.

El color y la dirección de las flechas son fundamentales. Flecha azul, envío de datos normal con línea ncam. Flecha roja, envío de cache modo 3 con línea cs375x.

Como veis en el diagrama, de ncam lector pasa datos y cache al vps y recibe solo cache del vps.

El vps recibe datos y cache de ncam lector y le manda cache. En ncam visualizador manda datos por línea ncam y cache modo 3 por línea cs375x.



Vamos con la configuración lector

Ncam.conf







Vamos con ncam.server





Vamos con ncam.user





Con esto ya está todo para lector

Vamos con ncam vps con el que vamos a repartir a todos nuestros compis.

Ncam.conf






ncam.server






ncam.user






Con esto ya témenos configurado servidor para reshare



Vamos con ncam de los decos para visualizar.

Ncam.conf





ahora vamos con los servidores, yo tengo esta configuración que me funciona 100% en todos los canales, (a la espera del botón) como veréis, tengo un lector del vps y otros lectores que son internos.

ncam.server







ahora vamos con usuarios

ncam.user



Bien pues esto es toda la configuración, explico un poco alguno detalles que pueden pasar por alto sobre todo en el deco visualizador.
para hacer esta configuración se debe abrir el puerto cs375x para comunicar con el vps y poder recibir la cache modo 3. O como hice yo, usar zerotier, con esto no es necesario abrir ningún puerto ya que se hace todo por vpn.

Con permiso de Lonas, he quitado el protocolo cs375x como lector interno, haciendo pruebas he visto que el protocolo ncam funciona mejor, será cosa de configurar. También he eliminado el cache interno, en mis pruebas no hace uso de ello y ncam gestiona bien su propio cache.

En el deco visualizador, he probado a poner solo linea ncam directa de vps pero no se porque razón en algunos momento tenia pequeños parones o freezer, esto ultimo sin importancia pero quería afinar mas. Al añadir 4 lineas internas ncam el resultado ha sido mas que satisfactorio, aun estoy haciendo pruebas.

Con estos 4 lectores internos que piden a la liena ncam de vps, he reducido notablemente las peticiones ya que la mayoría de las peticiones va al cache que llega del mismo vps.

En estos momentos estoy testeando en el vps añadir 4 lectores ncam internos y que todos los usuarios tiren de estos lectores internos y cache, y los lectores internos del vps tiren de los lectores de tarjeta y cache. ya os iré contando.

Otra opción que barajo es meter cache modo 3 entre decos lectores. para reducir peticiones, aunque de esta forma con el cache que se genera en los

Si alguno ve que algo se puede mejorar, se puede cambiar, esta mal puesto se aceptan sugerencias para ir probando.

OJO!! MUY IMPORTANTE

1- Esta configuración no quita los cortes cuando el botón o si, no se (aun no está probada en este escenario)
2- No tengo razón ni se mas que nadie, es la configuración que estoy usando y que algunos me habéis preguntado por privado y telegram
3- Esto es aplicable a lectores con plástico y otros menesteres, vosotros sabréis
4- Uso cache modo 3 porque he visto que es mas restrictivo con el cache entrante
5- El cache que se esta generando va desde el vps al decos con tarjeta y deco que visualiza, no va a ningún otro sitio
6- En los 3 escenarios se esta usando Ncam 5.7-r9


En decos para visualizar tengo añadido
ncam.dvbapi dejo el archivo por aquí por si lo queréis usar.
Wow...
Doy Like y leyendo !!
 
Última edición:
pues solo tengo que decirte que te felicito por hacernos la vida un poco mas facil y bueno iremos probando
 
muchas gracias por el currazo. Saludos.
 
No se si estoy preguntando una tonteria, pero si el filtrado de cw ya está realizado antes, los decos que visualizan tienen que tener ncam siempre? No se podría usar cccam ya para visualizar?
Lo digo por los decos que no admiten ncam.
No sabria decirte yo hace lustros que no uso cccam. todo es cosa de ir probando a ver por donde sale la cosa.

prueba esta configuración y en cccam mete una linea Ncam no cccam, no se si me entiendes
 
No sabria decirte yo hace lustros que no uso cccam. todo es cosa de ir probando a ver por donde sale la cosa.

prueba esta configuración y en cccam mete una linea Ncam no cccam, no se si me entiendes
si, creo q lo entiendo. Sera hacer pruebas.
Mi duda es al no tener ncam cliente y hacer peticiones con cccam (por ejemplo, en canales distintos), al ser contra el servidor VPS, y no contra la blanca, ya seria imposible q te la marcaran?
osea q los clientes daria igual lo q usasen?
 
si, creo q lo entiendo. Sera hacer pruebas.
Mi duda es al no tener ncam cliente y hacer peticiones con cccam (por ejemplo, en canales distintos), al ser contra el servidor VPS, y no contra la blanca, ya seria imposible q te la marcaran?
osea q los clientes daria igual lo q usasen?
Esto es cosa de hablarlo en otro post ya que esto es cosa solo de configuración.
El tema de marcado de plástico, se dice mucho sobre ello la forma de que lo hacen. lo ideal es no sacarlo fuera de un circulo cerrado.
En esta configuracion que pongo los plasticos van a vps y del vps a deco final, no hay un sharing a otro, es decir, que del vps no va a otro servidor que reparte, no se si me explico
 
OK, esta claro.
Si lo q quiero es poder ver mi abono en todos mis decos (alguno con cccam obligatorio) sin q me lo cancelen.
Tampoco necesito saber q hacen, ni como. Y si tengo q borrar o editar algo, me decis.
 
Chincheta al hilo, me encantan estos hilos jeje
 
Trabajazo con una explicación muy didáctica.

Probaremos y lo tomaremos como base para trastear y probar cosas.

Buen curro compi.
 

Temas similares

M
Respuestas
3
Visitas
2K
manelolesa
M
Xstar13
Respuestas
56
Visitas
8K
cantones
cantones
C
Respuestas
1
Visitas
1K
calcu
C
S
Respuestas
0
Visitas
955
SalvadorArbones
S
K
Respuestas
19
Visitas
3K
Transport
T
Atrás
Arriba