• Hola Guest, mantener este sitio cuesta dinero.

    Sin vuestra ayuda mensual, no podemos seguir.

    Si quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Si necesitas invitación al foro, solicítala en nuestro Grupo de Telegram


Consomé de pollo con huevo escalfado

  • Thread starter Yaiza
  • Start date
  • Replies 0
  • Views 394
Yaiza

Yaiza

Usuario Experto
Joined
Dec 28, 2021
Messages
1,724
Reaction score
525
Points
141

Información de la receta​

Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 310
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 20 minutos
Tiempo total: 1 hora y 40 minutos

Ingredientes del consomé de pollo con huevo escalfado​

1 carcasa de pollo
3 contramuslos de pollo deshuesados
4 huevos
3 zanahorias
1 cebolla
2 Puerros medianos
1 ramita de apio
1 hoja de laurel
Azafrán (opcional)
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar consomé de pollo con huevo escalfado​

Comenzamos pelando las zanahorias y la cebolla, luego cortamos en trozos grandes. Retiramos la raíz y las hojas de los puerros si las tuvieran y seguidamente lavamos bien. Cortamos en trozos grandes.

Lavamos la rama de apio y la cortamos en tres partes. Introducimos en una olla todas verduras que hemos troceado junto con la carcasa de pollo, los muslos de pollo deshuesado, la hoja de laurel y una cucharada de aceite de oliva.

Cubrimos con agua de forma que los ingredientes queden completamente cubiertos 4-5 dedos por encima de ellos, yo he utilizado dos litros de agua aproximadamente.

Añadimos una pizca de sal y ponemos la olla a calentar a fuego alto. Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego a medio y vamos retirando con una espumadera y durante cinco minutos, toda la espuma que pueda formarse en la superficie.

Tapamos y dejamos cocer durante 1 hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo indicado sacamos la carcasa de pollo, la cual vamos a desechar. Retiramos y reservamos los muslos de pollo deshuesados y toda la verdura. Rectificamos el punto de sal del caldo resultante y por último, colamos el caldo para retirar todos los posibles restos.

Ponemos a calentar de nuevo la olla con el caldo ya limpio, agregamos la verdura que hemos cocido y un poco de azafrán si queremos darle un toque de color. Añadimos los muslos de pollo deshuesados previamente desmenuzados. Dejamos un par de minutos a fuego medio y emplatamos. Seguidamente preparamos los huevos poché.

En un cazo pequeño añadimos 5 dedos de agua, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y ponemos a calentar a fuego fuerte.

Cuando veamos que va a comenzar a hervir, bajamos el fuego y removemos enérgicamente el agua con una cuchara de madera, de modo que se forme un remolino. Cascamos un huevo y lo añadimos justo en el centro del remolino, con cuidado pero con decisión.

Cocinamos durante 3 minutos aproximadamente para que la yema quede totalmente líquida y la clara cuaje perfectamente. Retiramos con una espumadera con mucho cuidado y añadimos a uno de los platos de caldo.

Hacemos la misma operación con el resto de los huevos. Servimos nuestro consomé de pollo a la mesa y a disfrutarlo. Buen provecho!!
 
Back
Top