• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


consumo excesivo de CPU en el módulo ICAM

R

rojillo

Amigo de Lonas
Registrado
25 May 2022
Mensajes
34
Reacciones
20
Puntos
22
En cuanto cambio a un canal alemán que tire de icam el consumo de Oscam pasa de un paupérrimo 5% a ponerse por encima del 95%, con picos del 100% que hace que se sature en algunos momentos, más acusado en unos canales que en otros, por ejemplo el canal de F1 se hace imposible su visionado.

Mi deco es un VU+ ultimo, no se si en los decos 4K más modernos y por lo tanto más potentes ocurre lo mismo, ¿Alguien que utilice un deco como el solo o el duo puede decirme si tiene el mismo problema?.

Saludos.
 
En cuanto cambio a un canal alemán que tire de icam el consumo de Oscam pasa de un paupérrimo 5% a ponerse por encima del 95%, con picos del 100% que hace que se sature en algunos momentos, más acusado en unos canales que en otros, por ejemplo el canal de F1 se hace imposible su visionado.

Mi deco es un VU+ ultimo, no se si en los decos 4K más modernos y por lo tanto más potentes ocurre lo mismo, ¿Alguien que utilice un deco como el solo o el duo puede decirme si tiene el mismo problema?.

Saludos.

Esto te sucede con decos mipsel, con los parches de ICAM superiores a la versión V5.
¿Has probado con NCam oficial? yo este tipo de cosas las he tenido muy en cuenta a la hora de implementar ICAM en nuestra versión de Oscam.

Por desgracia, la optimización que permite la plataforma ARM es mejor que la que podemos afrontar en MIPS/MIPSEL. por tanto, y contestando a tu pregunta, sí, es normal que tengas un mayor consumo de CPU al hacer uso de ICAM en un deco MIPS/MIPSEL debido a que no está optimizado para esta arquitectura.
 
Gracias lonas, he probado con las versiones 8 y 9 de ICAM con idénticos resultados, voy a compilar con la V5 a ver si mejora en algo.

Saludos.
 
La compilación con Icam v5 da idénticos resultados, CPU al 100%.

Cuando pueda probaré Ncam, aunque si el parche es el mismo que para Oscam el resultado debería ser parecido.

Saludos.
 
La compilación con Icam v5 da idénticos resultados, CPU al 100%.

Cuando pueda probaré Ncam, aunque si el parche es el mismo que para Oscam el resultado debería ser parecido.

Saludos.

Pues en el V5 no existe optimización alguna ni para ARM ni para nada más.

No, en NCam no está implementado exactamente como en esos parches, sólo he usado lo necesario para poner el sistema en marcha, pero como te digo, si te sucede igual con el V5 en donde no existía aún optimización alguna.... Quizás el Vu+ último se quede corto para tanto ajetreo o eso quiero pensar.
 
En cuanto cambio a un canal alemán que tire de icam el consumo de Oscam pasa de un paupérrimo 5% a ponerse por encima del 95%, con picos del 100% que hace que se sature en algunos momentos, más acusado en unos canales que en otros, por ejemplo el canal de F1 se hace imposible su visionado.

Mi deco es un VU+ ultimo, no se si en los decos 4K más modernos y por lo tanto más potentes ocurre lo mismo, ¿Alguien que utilice un deco como el solo o el duo puede decirme si tiene el mismo problema?.

Saludos.

Hola , te he bajado del foro aleman Nachtfalfe esta version de hoy , prueba a ver si te va mejor y te traduzco lo que pone como instruccion , traducido con google traslator

descripción

Recomiendo instalar un Openatv 7.2 actual y no adoptar ninguna configuración,
¡Así que configure todo limpio y también reinstale los complementos que desee a través del feed!
¡Las actualizaciones serán descontinuadas para Openatv 6.4, 7.0 y 7.1!
El paquete también incluye la configuración E2 para Astra 19.2, incluido Sky Icam Sender, y la configuración E2 Astra19.2 + Hotbird 13.0, incluido Sky Icam Sender.

traducido del original , Sender significa emisor o emisora
 

Adjuntos




Hola , te he bajado del foro aleman Nachtfalfe esta version de hoy , prueba a ver si te va mejor y te traduzco...


Gracias pavon en cuanto tenga algo de tiempo lo probaré, aunque no parece que tenga solución no será por intentarlo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola , te he bajado del foro aleman Nachtfalfe esta version de hoy , prueba a ver si te va mejor....

Gracias de nuevo pavon, con esa compilación va aún peor, si con la mía tiene picos del 100%, con esta se mantiene constante al 100% con lo cual es imposible ver nada.

Saludos.
 
Gracias de nuevo pavon, con esa compilación va aún peor, si con la mía tiene picos del 100%, con esta se mantiene constante al 100% con lo cual es imposible ver nada.

Saludos.

Hola,a un amigo mio le instale osca-icam en un vu+zero (mips) con imagen openpli 8.2 y ve los alemanes sin ningun problema,a lo mejor a las media hora le da un paroncillo de apenas 1s y vuelve a funcionar sin problemas,no se que imagen usas,prueba la openpli que para mi es la mas ligera a ver si te soluciona el problema del exceso de consumo de la cpu del deco.Suerte y un saludo.
 
Hola,a un amigo mio le instale osca-icam en un vu+zero (mips) con imagen openpli 8.2 y ve los alemanes sin ningun problema,a lo mejor a las media hora le da un paroncillo de apenas 1s y vuelve a funcionar sin problemas,no se que imagen usas,prueba la openpli que para mi es la mas ligera a ver si te soluciona el problema del exceso de consumo de la cpu del deco.Suerte y un saludo.

El zero es más moderno que el ultimo y puede que algo más potente, tiene un procesador de 742 Mhz, de todas formas ¿como se ve el canal F1?, parece que es el que más problemas da en los mips.

Por cierto mi imagen es la black hole.

Saludos.
 
El zero es más moderno que el ultimo y puede que algo más potente, tiene un procesador de 742 Mhz, de todas formas ¿como se ve el canal F1?, parece que es el que más problemas da en los mips.

Por cierto mi imagen es la black hole.

Saludos.

Todos los canales alemanes los ve bien,prueba openpli,seguro que te mejorara el consumo.
 
Acabo de instalar openpli 8.3 y con la imagen limpia me va de pena, lo único que he instalado a sido la lista de canales y oscam, junto con las librerías que necesitaba, y lo poco que he trasteado veo que oscam es totalmente inestable tengo que restearla cada pocos minutos por qué se queda colgada, en fin de momento muy mal.

Edito: he reiniciado y ahora parece que no es inestable, de momento la voy a dejar un tiempo y si sigue igual empezaré a trastear con los alemanes, ya os voy contando.

Saludos.
 
Última edición:
Pues después de una primera impresión agridulce, Ahora que lo he estado usando durante dos días, debo decir que la imagen cada vez me gusta más, tiene una interfaz sencilla pero muy elegante, además como comenta mojar2001 es una imagen muy ligera.

Volviendo al tema que me desesperaba, los alemanes, lo que he podido observar es que va más fluido en todos los canales, aunque el consumo de cpu sigue siendo elevado, no llega a saturarse como lo hacía con black hole, el canal F1 de los alemanes que con la otra imagen no era posible su visionado, aunque no he tenido tiempo de ver si llega a cortarse, si puedo decir que el cambio es notable.

Vamos que si hay alguien más con este problema, y está usando black hole, que sepa que gran parte del problema es la imagen.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba