• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Coulthard cree en las opciones de Vettel: "Me sorprendería si no gana su cuarto Título"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El escocés cree que la ventaja del alemán es suficiente para asegurarse el éxito

El ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, cree en las opciones de Sebastian Vettel para lograr su cuarto Título Mundial en 2013. El alemán se mantiene al frente de la clasificación con una ventaja de 38 puntos frente al segundo clasificado, de ahí que el escocés señale que sería sorprendente si el alemán no suma un nuevo Campeonato a su palmarés. Además, el ex piloto de McLaren y Red Bull se fija en Mercedes como el nuevo rival de la escudería de Milton Keynes.

Tres veces campeón del mundo, Sebastian Vettel va camino de lograr su cuarto Título consecutivo. Con 172 puntos en su casillero y con una ventaja de 38 puntos sobre su máximo perseguidor, Kimi Raikkonen, el alemán centrará la segunda parte de la temporada en mantener la distancia al frente de la tabla e ir consolidando su trayecto final hacia la cuarta corona. Aunque también cabe la posibilidad de que Vettel perdiera tal margen, en opinión de David Coulthard sería sorprendente si el germano no saborea el champán de su tetracampeonato a final de temporada.

El ex piloto de McLaren y Red Bull reconoce que los 38 puntos de diferencia serían suficientes para que Vettel se mantenga al frente del Campeonato durante toda la segunda parte del año. "Sebastian es un piloto indiscutiblemente extraordinario cuando te fijas en la cantidad de salidas, la cantidad de éxitos, la calificación y la competición y todo lo que tiene. Obviamente, no lo sé, pero me sorprendería si no gana su cuarto campeonato. Pero por supuesto con nueve carreras por disputar, hay muchos puntos".

Los nueve Grandes Premios de la segunda mitad de la campaña significan 225 puntos todavía en juego. Aunque 38 se queda en una cifra muy inferior respecto a los puntos que se repartirán entre Bélgica y Brasil, el piloto escocés recuerda la ventaja que Jenson Button logró en 2009 para ganar su Título después de una primera parte de temporada exitosa. "Históricamente, si eres capaz de crear un colchón en la primera mitad de la temporada, aunque luego alguien vaya delante en rendimiento, normalmente te puedes mantener ahí y conseguir el campeonato", afimaba.

Y añadía: "Si te fijas en Button cuando ganó con Brawn (en 2009), ganó muchas carreras en la primera mitad de la temporada. De hecho, no hizo nada en la segunda parte de la campaña pero fue capaz de mantenerse ahí y conseguir el campeonato".

La buena forma de Mercedes y de sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ha llamado la atención de Coulthard. En su opinión, las flechas plateadas podrían ser un fuerte rival para Red Bull pero considera que lo tienen complicado visto el alto rendimiento del RB9 en los diez primeros Grandes Premios. "Mercedes parece fuerte ahora, no hay dudas sobre ello, y tiene un monoplaza rápido en calificación, probablemente con ciertas ventajas sobre Red Bull. Pero Red Bull tiene un pack muy consistente", señalaba el escocés.
"Tanto Nico como Lewis han ganado este año, así que no hay dudas de que pueden ganar de nuevo. Se están haciendo más fuertes. Si acaban primero y segundo en cada carrera en las últimas nueve carreras y Sebastian acaba tercero -no soy lo suficientemente brillante en matemáticas- sospecho que todavía podría ganar el campeonato. Pero es improbable que este sea el podio para las próximas nueve carreras. Ya veremos, es emocionante, ¿no?
Por Cristina Díaz
 
gracias mochuelillo por tus aportes
 
Atrás
Arriba