• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Coulthard defiende a Schumacher: cree que su comportamiento fue legal

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Según el ex piloto escocés, Schumacher fue al límite, pero nunca lo sobrepasó.
David Coulthard defiende al que fuera su rival sobre la pista, Michael Schumacher, después de las críticas que el piloto de Mercedes Grand Prix ha sufrido por parte de miembros de McLaren al defender su posición frente a Lewis Hamilton.

Martin Whitmarsh no estaba nada contento con las maniobras defensivas de Michael Schumacher durante el pasado Gran Premio de Italia. El alemán cerró la puerta a Lewis Hamilton, según el patrón de McLaren, incumpliendo el reglamento: "Yo no soy el más imparcial, pero creo que los comisarios le advirtieron dos veces durante la carrera, así que presumiblemente vimos que fue algo rudo. Creo que cuando llevó a Lewis a la hierba fue terrorífico".

El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard –ahora comentarista de BBC– está de acuerdo en que las maniobras de Schumacher fueron arriesgadas, pero cree que siempre se ajustó al reglamento: "Mi punto de vista, basado en las imágenes que hemos visto, es que su comportamiento fue al límite, pero sin duda no lo sobrepasó", escribe en su columna del Telegraph Sport.

David Coulthard probó durante sus años en Fórmula 1 las maniobras del heptacampeón en numerosas ocasiones, y aunque en alguna le sacó de quicio, reconoce que es puro espectáculo: "Es el clásico Michael; sabía exactamente lo que estaba haciendo, y lo alargó tanto como pudo".

El problema es que el reglamento no es muy preciso: en él se advierte (artículo 20.2) que sólo está permitido un cambio de dirección para defenderse, pero paradójicamente no prohíbe un número concreto, e incluso Coulthard reseña un vacío importante: "No especifica cuán largo puede ser el cambio de dirección. Y si vuelves a la trazada original, ¿eso es demasiado?".
Por Héctor Campos
 
Atrás
Arriba