Verifica el alimentador, pero si te quieres liar, no problemo.

Aqui tienes la averia del transistor en la DB500S, de Flequi3, Bombers, Rataman, etc..
bueno pues aqui estoy,gracias a flequi3 por abrir este hilo para q todos podamos hacer uso de las esperiencias en las averias de nuestra 500,el problema q tube yo con la 500 fue el de sin señal de antena,investigando por la red encontre unos post q la averia podia ser debido al transistor q esta marcado en la placa como Q72 y la referencia de este transistor es NDS352AP,el problema q tube yo es q en ocasiones habia señal de antena y en otras no habia señal,vamos q funcionaba cuando le daba la gana,bueno dspues de testear tensiones por diferentes puntos de la placa llege a la conclusion q era este transistor el q daba problemas,decir q en la pata nº 1 del tuner q es la q esta mas pegada a los conectores de antena de tuner tiene q dar 12v aprox, si hay no hay 12v hay q buscar en la placa este transistor q casi seguro q el problema esta hay,bueno ete transistor tiene 3 patas dos en una parte y una en la otra,de las 2 de arriba y teniendo orientada la 500 con el frontal hacia tu pecho la pata de la derecha tienen q haber 11,89v aporx y la de la izda 5,89v aprox,la pata q esta sola tiene q dar 11,89v aprox si en esa pata q esta sola no exixte ese voltaje el transistor esta cascado,decir tambien q flequi3 esta buscando un transistor compatible q aguante mas,yo la solucion q le dado es soldar unos cables muy finos y aislados al transistor y los otros estremos de los cables a la placa el transistor lo he sujetado al tuner con pasta termica para q haga de disipador la carcasa del tuner y con pegamento termoadhesivo he sujetado los cables al tuner para q no se mueva el transistor,cuidado como poner el transistor cojido al tuner para q no tengamos ningun cortocircuito,he movido muchas veces el motor despues de esto y el dichoso transistor sigue ok,bueno pues esto es todo,espero q esto sirva de ayuda a otros compis del foro,decir tambien q he leido en otros lares q las fuentes de alimentacion no originales(y ya sabemos todosa las q me refiero)pueden dar problemas de tension de salida y de 12v q es la tension correcta pueden llegar a dar 20v por problemas de la mala calidad de los condensadores q tiene instalados estas fuentes,ya digo q esto no esta comprobado por mi pero ya he visto una placa de una 500 con un problema de reventon de condensadores a la entrada de alimentacion,lo digo como precaucion con estas fuentes de alimentacion,estoy esperando la fuente q ha provocado esta averia q he conentado,cuando la testee comentare resultados,salu2
........
a esto es lo que se refiere bombers , era una averia sin señal de antena y no movia el motor
el transisitor original es el nds352ap este componente esta descatalogado y lo sustituye el fdn352ap.
de todas las maneras si se encuentra algun equivalente y se prueba se pondra.
..................
Al hilo de lo que comentaba con fleky3 mas arriba sobre los fusibles...
Bueno... en principio son rearmables, pero para los que tengais problemas y el tema del transistor no os saque de ellos, comprobad el fusible pero no con el pitido.
Poned el polimetro en modo Ohmios, o sea para resistencias, y medid lo que os da el fusible verde que da entrada de 12v al tuner. Esos fusibles rearmables no son como los clasicos que dan 0 ohm, suelen dar un poquito mas, 3 o 4, pero un amigo me ha mandado un par de dream que no le cogian señal y el problema era en el fusible, se habia subido la resistencia interna, en frio, a mas de 100 Ohm, y al encender la dream se ponia super cachondo y tiraba la alimentacion del tuner dejandola en 2v. Obviamente asi no podia coger señal http://www.*********.com/foro/images/smilies/smile.png
Se ve bastante rapido si esta mal, a parte de por la medida en ohm que es la confirmacion porque se calienta de la ostia y ves con la dream conectada a la antena y a la corriente que en un extremo del fusible estan los 12V y en el otro no.
Por cierto, las dream eran las de placa marron con el tuner integrado en placa, no modular. Estos fusibles rearmables chinos... jeje. Suerte a todos.
----------------
"Afotos":
http://dream.altmaster.net/showpost.php?p=17741&postcount=29