• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dreambox 500s me cayó el bombazo !!!

S

Sultan

Miembro de Lonas
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Tengo un DM 500s original alemán que lo tenía trabajando con Open Pli y presiento que me cayó el bombazo pues la señal de satélite de estar con SNR d 92% al hacer cambio de canal se cae al 50%y no mas TV

Ya le puse Gemini 4.70 Original y pasa exactamente lo mismo

Me podrían ayudar para arreglar este desperfecto ???

Que es lo que se recomienda hacer en estos casos ???

Saludos a todos



Sultan
 
Mas que bombazo yo diria alimentacion.

Prueba con otra fuente de alimentacion de al menos 12v y 2A.

A mi me paso cuando tenia la 500plus y le puse una de 12v 3A y del 10.
 
Gracias Arduramix pero fijate que no es cuestión de la alimentación creo yo porque la señal es la que se cae al cambiar de satélite o cambiar de canal

y el equipo no se apaga sigue encendido vuelvo a cargar la imagen y mientras no le cambie de canal puede estar horas encendido sin problemas.

La duda es ... QUE HACER ???
 
.....La duda es ... QUE HACER ???
Tienes una solucion dada por el compañero, yo la miraria y descartas problemas de alimentacion.
Despues ya puedes pegarte con los problemas de los sintonizadores de la DB500S, pero para eso tienes tiempo.

Cuando algun amigo me deja un deco, siempre le pido la fuente, realizo un test de consumo con carga, encender una bombilla con un consumo de 2Amp. la de sorpresas que ves.
PD: Suerte con lo que decidas.:43:
PD2: Mayusculas es gritar en un foro.
 
se te ha jodido un transistor que es el que ordena darle alimentacion a la sintonizadora,prueba con otro deco en loop(en puente) para ver si asi te funciona,si te funciona es lo que te he dicho
saludos
 
Verifica el alimentador, pero si te quieres liar, no problemo.
:130:
Aqui tienes la averia del transistor en la DB500S, de Flequi3, Bombers, Rataman, etc..

bueno pues aqui estoy,gracias a flequi3 por abrir este hilo para q todos podamos hacer uso de las esperiencias en las averias de nuestra 500,el problema q tube yo con la 500 fue el de sin señal de antena,investigando por la red encontre unos post q la averia podia ser debido al transistor q esta marcado en la placa como Q72 y la referencia de este transistor es NDS352AP,el problema q tube yo es q en ocasiones habia señal de antena y en otras no habia señal,vamos q funcionaba cuando le daba la gana,bueno dspues de testear tensiones por diferentes puntos de la placa llege a la conclusion q era este transistor el q daba problemas,decir q en la pata nº 1 del tuner q es la q esta mas pegada a los conectores de antena de tuner tiene q dar 12v aprox, si hay no hay 12v hay q buscar en la placa este transistor q casi seguro q el problema esta hay,bueno ete transistor tiene 3 patas dos en una parte y una en la otra,de las 2 de arriba y teniendo orientada la 500 con el frontal hacia tu pecho la pata de la derecha tienen q haber 11,89v aporx y la de la izda 5,89v aprox,la pata q esta sola tiene q dar 11,89v aprox si en esa pata q esta sola no exixte ese voltaje el transistor esta cascado,decir tambien q flequi3 esta buscando un transistor compatible q aguante mas,yo la solucion q le dado es soldar unos cables muy finos y aislados al transistor y los otros estremos de los cables a la placa el transistor lo he sujetado al tuner con pasta termica para q haga de disipador la carcasa del tuner y con pegamento termoadhesivo he sujetado los cables al tuner para q no se mueva el transistor,cuidado como poner el transistor cojido al tuner para q no tengamos ningun cortocircuito,he movido muchas veces el motor despues de esto y el dichoso transistor sigue ok,bueno pues esto es todo,espero q esto sirva de ayuda a otros compis del foro,decir tambien q he leido en otros lares q las fuentes de alimentacion no originales(y ya sabemos todosa las q me refiero)pueden dar problemas de tension de salida y de 12v q es la tension correcta pueden llegar a dar 20v por problemas de la mala calidad de los condensadores q tiene instalados estas fuentes,ya digo q esto no esta comprobado por mi pero ya he visto una placa de una 500 con un problema de reventon de condensadores a la entrada de alimentacion,lo digo como precaucion con estas fuentes de alimentacion,estoy esperando la fuente q ha provocado esta averia q he conentado,cuando la testee comentare resultados,salu2
........
a esto es lo que se refiere bombers , era una averia sin señal de antena y no movia el motor

el transisitor original es el nds352ap este componente esta descatalogado y lo sustituye el fdn352ap.
de todas las maneras si se encuentra algun equivalente y se prueba se pondra.
..................

Al hilo de lo que comentaba con fleky3 mas arriba sobre los fusibles...

Bueno... en principio son rearmables, pero para los que tengais problemas y el tema del transistor no os saque de ellos, comprobad el fusible pero no con el pitido.

Poned el polimetro en modo Ohmios, o sea para resistencias, y medid lo que os da el fusible verde que da entrada de 12v al tuner. Esos fusibles rearmables no son como los clasicos que dan 0 ohm, suelen dar un poquito mas, 3 o 4, pero un amigo me ha mandado un par de dream que no le cogian señal y el problema era en el fusible, se habia subido la resistencia interna, en frio, a mas de 100 Ohm, y al encender la dream se ponia super cachondo y tiraba la alimentacion del tuner dejandola en 2v. Obviamente asi no podia coger señal http://www.*********.com/foro/images/smilies/smile.png

Se ve bastante rapido si esta mal, a parte de por la medida en ohm que es la confirmacion porque se calienta de la ostia y ves con la dream conectada a la antena y a la corriente que en un extremo del fusible estan los 12V y en el otro no.

Por cierto, las dream eran las de placa marron con el tuner integrado en placa, no modular. Estos fusibles rearmables chinos... jeje. Suerte a todos.

----------------
"Afotos":
http://dream.altmaster.net/showpost.php?p=17741&postcount=29
 
Última edición:
Lo del transformador de 12v 2A te lo digo sobretodo por experiencia. Porque me paso en su dia en la 500+, que no subia del 50% de señal, cuando deberia estar en 90-98%, pos le cambie el transformador por el de la DM800 que tambien tenia en su dia, y todo correcto, a si que le compre uno y funcionando asta el dia de hoy.
 
GRACIAS A TODOS !!!

Revisé el sistema y hay que reemplazar el cableado especialmente el de un LNB en particular.

Saludos
 

Temas similares

kukinho
Respuestas
4
Visitas
1K
franktinez
franktinez
Z
Respuestas
8
Visitas
2K
fjmda
F
C
Respuestas
1
Visitas
885
Cyrano2
C
B
Respuestas
1
Visitas
908
escolta
escolta
herculesba
Respuestas
5
Visitas
2K
siu2
Atrás
Arriba