• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Ejecutar script de usuario en cada reinicio del deco

K

k4ys3r

Usuario VIP
Reaction score
336
Por mas que busco no encuentro la forma de hacerlo.
Tengo openatv 6.4 y quiero que un script se ejecute en cada reinicio. he probado con cron de esta forma

@reboot /etc/enigma2/script.sh

ahora he probado con openatv 7.5 y el mismo resultado

como puedo ejecutar este script en cada reinicio?

yo recuerdo cuando estaba liao con lo del Vavoo que en cada reinicio ponia las listas nuevas , el script iva en esta ruta

/etc/init.d

prueba a ver si te funciona , el cron creo que es mas bien para el tiempo , espero no decir una burrada porque de Linux tengo cero de idea

Metes el script en /etc/init.d y creas un enlace simbólico en /etc/rc3.d hacia el script que tengas metido en /etc/init.d y ese script iniciará en cada reinicio

Metes el script en /etc/init.d y creas un enlace simbólico en /etc/rc3.d hacia el script que tengas metido en /etc/init.d y ese script iniciará en cada reinicio

nada, así lo acabo de hacer y no se ejecuta. lo curiosos es que es para crear un bouquet. el scritp loc crea. pero cuando se reinicia el deco el boquet se queda en blanco. no se porque. aunque el userbouquet sigue en etc/enigma2 y en bouquet.tv sigue apareciendo el nombre del usuerbouquet. pero no aparecen los canales.
si se vuelve a ejecutar el script aparece.

Mientras no se reinicie esta todo correcto pero si por cualquier motivo se reinicia hay que ejecutarlo manualmente.

Creo recordar que desde el mando hay una opcion que daba para ejecutar manualmente un script de usuario. ahora no lo encuentro, puede que no sea en openatv y fuera en otra imagen ya no recuerdo bien.

alguna otra idea de como hacer que se ejecute en cada reinicio?

nada, así lo acabo de hacer y no se ejecuta. lo curiosos es que es para crear un bouquet. el scritp loc crea. pero cuando se reinicia el deco el boquet se queda en blanco. no se porque. aunque el userbouquet sigue en etc/enigma2 y en bouquet.tv sigue apareciendo el nombre del usuerbouquet. pero no aparecen los canales.
si se vuelve a ejecutar el script aparece.

Mientras no se reinicie esta todo correcto pero si por cualquier motivo se reinicia hay que ejecutarlo manualmente.

Creo recordar que desde el mando hay una opcion que daba para ejecutar manualmente un script de usuario. ahora no lo encuentro, puede que no sea en openatv y fuera en otra imagen ya no recuerdo bien.

alguna otra idea de como hacer que se ejecute en cada reinicio?

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, lo que te acabo de decir funciona en cualquier cosa que tenga linux si o si, si no se está ejecutando metele algún tipo de logs que capture donde está el fallo...

Para iniciar un script en el arranque tienes mil maneras, desde meterle la orden a otro script que ya se ejecute en el arranque, crearte un daemon en /etc/init.d o haciendo uso del sistema interno de la distro que tengas puesta, puedes meterlo incluso en /usr/bin, etc...

Pero vaya, que como te he dicho, si como te he indicado que es lo normal no te está funcionando, algo tiene el script que no te permite que inicie o igual el orden en el que lo has añadido en rc3.d es de los primeros o de los últimos y tendrás que jugar con ello.

Saludos

mete el script e home/root dale permisos de ejecucion con esta orden:

chmod +x /home/root/script.sh

y luego ejectuta la siguiente orden para meter el comando en el cron:

sed -i '$a @reboot sleep 90 ; /home/root/script.sh &' /etc/cron/crontabs/root

muchas veces al editar el archivo root manualmente no funciona del todo bien, es mejor hacerlo siempre por terminal, debe de funcionar si o si, yo lanzo asi varios scripts y ningun problema.
si te fijas le doy un sleep de 90 segundos, esto siempre es aconsejable para que lance el script una vez este todo enigma completamente iniciado, prueba y me dices.

saludos.

Yo lo hago asi en el deco

#SCRIPT EN INICIO DE LINUX
Copiar script en /etc/init.d/"SCRIPT.SH"
#Damos permisos de ejecución
chmod u+x /etc/init.d/"SCRIPT.SH"
#Actualizamos el proceso arranque de Linux
update-rc.d "SCRIPT.SH" defaults

@k4ys3r te sirvio alguna de las soluciones que te pusimos? nos hemos quedado con la duda jejejejje

Perdona pensé que lo conteste jejej
el que me ha funcionado, por ahora, es el que me puso @manelolesa
Por ahora me lo carga, aunque tube que meter la imagen varias veces porque al principio no me lo cargaba....

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here