• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

El Euro Digital aterriza en España

bonel

bonel

Usuario Mágico
Reaction score
370

aunque no como te imaginas​

El Euro Digital ha sido uno de los pocos servicios que ha salido reforzado tras el apagón, al permitir las transacciones incluso cuando no tenemos una red cerca a la que conectarnos. Ahora, desde Europa han dado un paso más allá en su expansión, creando un terreno de pruebas con presencia española.
El interés de la Unión Europea por independizarse cada vez más de los sistemas de pago de Estados Unidos, como Visa o Mastercard, ha acelerado la creación e implementación del Euro Digital. Si a ello le añadimos que tras el apagón, la nueva moneda digital europea ha salido especialmente fortalecida, como consecuencia de que permite operar también offline, la realidad es que es cuestión de tiempo que aterrice definitivamente en nuestras carteras.
Hace unos pocos días, la Unión Europea daba un paso más allá antes de desplegar dicha moneda de forma definitiva. Y lo hacía creando un espacio de pruebas que reunirá a más de 70 países de todo el continente. Al contrario de lo que esperábamos, en estos 70 países no solo participarán entidades bancarias, también proveedores de pago que tienen una importante presencia. Y lo mejor de todo es que desde España son tres las empresas que formarán parte de esta iniciativa: Iberpay, Caixabank y Bizum.

Una pequeña representación del futuro sistema de pago​

Esta nueva iniciativa, bautizada como plataforma e innovación, tiene el objetivo de simular el mismo ecosistema de pagos que nos encontraremos en el futuro. Es decir, se realizarán las pruebas que, a posteriori, aterrizarán en el mercado: realizar pagos, devoluciones, transacciones inmediatas o cualquier otro movimiento similar que habitualmente realicemos con nuestras tarjetas. Por lo tanto, es necesario que todo se compruebe al milímetro con el objetivo de certificar que dicha moneda está lista para funcionar.
Además, se ha creado un grupo de trabajo bautizado como visionarios cuya misión no será la de comprobar el funcionamiento del Euro Digital en las transacciones cotidianas. Sino identificar las posibles oportunidades con las que nos encontraremos en un futuro y en las que el Euro Digital puede ser clave. Como es, por ejemplo, la posibilidad de abrir una billetera digital en euros en una oficina gubernamental, como puede ser Correos.

Las pruebas durarán varios meses​

El volumen de pruebas que se tienen que realizar hasta comprobar el funcionamiento en una simulación de nuestro día a día obligará a las entidades a colaborar durante varios meses y, además, será el propio BCE el que tendrá que elaborar una serie de informes detallados que les permita evaluar cómo de cerca o lejos estamos de poder implementar el Euro Digital en nuestro día a día.
Pese a que todavía existen varias dudas al respecto y se desconocen muchos de los detalles con los que el Euro Digital deberá de aterrizar en nuestro continente, siempre es interesante conocer cómo funcionan iniciativas como la que ha puesto en marcha el BCE, que anticipa que la nueva moneda digital está cubriendo sus últimas etapas hasta desplegarse definitivamente entre los ciudadanos.

No me gusta el pago digital , aunque el camino va hacia ese fin , hacer desaparecer la moneda y tener controlado al pueblo , comprendo que el plan es tener controlado a las Mafias y el blanqueo del dinero , por unos pocos pagan todos .
El camino va al control de cuanto cobras , que compras , pagas tus impuestos ? , yo pago solo en efectivo , a nadie le interesa que compro y que hago con mi dinero

No me gusta el pago digital , aunque el camino va hacia ese fin , hacer desaparecer la moneda y tener controlado al pueblo , comprendo que el plan es tener controlado a las Mafias y el blanqueo del dinero , por unos pocos pagan todos .
El camino va al control de cuanto cobras , que compras , pagas tus impuestos ? , yo pago solo en efectivo , a nadie le interesa que compro y que hago con mi dinero

Lo suscribo al 100x100, nos controlan todo, recuerdo hace años que estuve desempleado unos meses y iba al banco a cobrar el subsidio en ventanilla.

Pues nada, ya tenemos al euro digital haciendo su entrada triunfal en España 🤣

Dicen que es para modernizar... sí, claro. Yo lo veo más bien como el siguiente paso para tenernos a todos bien controladitos. El Gran Hermano se va a quedar corto con esto.

¿Privacidad? Esa ya ni existe. Con esta mandanga que nos quieren meter por cojones, cada compra, cada pago, cada movimiento va a estar bajo lupa. Pero no nos engañemos: esto no es para protegernos a nosotros, es para que ellos lo tengan todo bien atado. Ellos con sus yates su coca y sus fiestas, (el barcos y putas de toda la vida vaya) y nosotros como buenos borregos, tragando, como siempre, porque solo sabemos tragar, eso de escupir mejor para otres ;).

¿Y el efectivo? Ese que "no deja rastro", que nos ha dado siempre un mínimo de libertad... pues parece que si esto se confirma, tiene los días contados. Para eso nos hubiésemos quedado con la peseta churrita, que al menos sabías lo que tenías y lo que valía. Ahora todo digital, todo rastreable, todo bajo su control. Y si estás leyendo esto, tranquilo, que ya te están controlando tambiénm no te asustes, vives en un país en donde has perdido todos tus derechos como persona, pero tampoco te quejes, ya que lo has permitido.

Esto del euro digital no es más que otro invento para apretarnos un poco más el collar. Lo peor de todo es que te lo venden como progreso. Progreso mis cojones. Me veo ya a medio país cobrando el sueldo y cambiándolo a USDT o cualquier otra cripto, pagando con Meru o lo que toque. Que sí, que cobro en euro digital, pero lo que yo hago con mi dinero es cosa mía. Si hay que tener un colchón digital, se tiene, y cuando haya que pagar, se paga en dólares o en USDT y a tomar por culo.

Con todo esto, ahora sí que no se escapa ni un embargo. Se acabó lo de sacar del cajero nada más cobrar. Ni eso nos van a dejar. Esas largas colas a las 00:00 de la noche en el barrio pa sacar del cajero 🤣🤣🤣🤣 ya ni eso nos quieren dejar disfrutar.

Hijo de puta el que me está controlando en esta puta simulación. Todo negativo, macho 🙈 me cago en toda tu raza (y)

Saludos con dos copitas de más, señor juez, la puta turia, maldita la hora en que la probé 👀

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back